necesito ayuda

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ruso
Nivel 2
Nivel 2

necesito ayuda

Mensaje por ruso »

Hola amigos yo quisiera entrar al mundo de los acuarios marinos y para ello queria empezar con uno de 96 ltros y despues cuando tenga pleno dominio y experiencia transformar mi 400 ltros en marino cuento con :

acuario de 60 de largo por 40 de alto y 40 ancho cm
tengo un filtro de mochila 600lt
termostato de 300 wt
y recirculador de 600 lt interno.
la iluminacion que me recomienden
se que generalmente piden un esquimer pero no cuento con una por ahora , lo que puedo garantisar cambios semanales de agua pues yo vivo a 2 cuadras de la costa , quisiera saber si con lo que tengo puedo comensar me interesaria tener un pqueño coral algo asi como algunas anemonas poliquetos tubicolas , estrellas de mar y 2 o tres peces pequenos que logre capturar en las costa de mi casa , para los que no me conoscan yo vivo en cuba ciudad de la habana bueno espero me puedan ayudar y aconsejar , saludos el ruso, :thumbright:
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Re: necesito ayuda

Mensaje por chicotox »

yo en tu caso me compraria un equipo de buceo y me meto en el acuario que esta a 2 cuadras de tu casa!!!
suerte!
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

no entendi que hay de malo en tratar de tener un poco de la belleza del mar en la casa de uno claro siempre que sea bajo las condiciones adecuadas , vaya forma de alentarme en este tema , bueno espero que alguien me ayude con respecto a mis preguntas ,
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

ruso escribió:Hola amigos yo quisiera entrar al mundo de los acuarios marinos y para ello queria empezar con uno de 96 ltros y despues cuando tenga pleno dominio y experiencia transformar mi 400 ltros en marino cuento con :

acuario de 60 de largo por 40 de alto y 40 ancho cm
tengo un filtro de mochila 600lt
termostato de 300 wt
y recirculador de 600 lt interno.
la iluminacion que me recomienden
se que generalmente piden un esquimer pero no cuento con una por ahora , lo que puedo garantisar cambios semanales de agua pues yo vivo a 2 cuadras de la costa , quisiera saber si con lo que tengo puedo comensar me interesaria tener un pqueño coral algo asi como algunas anemonas poliquetos tubicolas , estrellas de mar y 2 o tres peces pequenos que logre capturar en las costa de mi casa , para los que no me conoscan yo vivo en cuba ciudad de la habana bueno espero me puedan ayudar y aconsejar , saludos el ruso, :thumbright:

Hola ruso, mira respecto a lo que tienes lo que podrias hacer es lo siguiente:

En donde tu vives cuentas con la gran ventaja de que puedes obtener roca viva de ahi mismo, la cual es la filtracion principal de un acuario marino o de arrecife, tambien cuentas con la ventaja de que vives a 2 cuadras del mar lo que tambien es de gran ayuda.

Mira lo que te propongo esque podrias usar ese filtro de mochila solamente para filtracion mecanica. Me explico mejor.. Ese filtro lo podrias llenar con perlon (o napa) nose como le dirán allá es una esponja de fibra sintetica muy usada en el acuarismo para filtrar. Este lo tendrias que estar cambiando constantemente porque en este se juntarian bacterias las cuales te causaran nitratos.

Haciendo cambios de agua 1 vez por semana de un 20% del agua no creo que tengas problema, eso si tienes que fijarte bien de donde conseguiras el agua, porque si el sector en donde vives el agua esta muy contaminada por desechos de botes, etc... no la podras usar. Intenta obtenerla del lugar mas limpio que puedas.

El punto en contra que tienes esque a Cuba no llegan muchos productos, por lo que tendras que ingeniartela para conseguir una iluminacion adecuada para tu acuario. Los corales y anemonas son invertebrados principalmente fotosinteticos por lo que dependiendo de lo que busques mantener tendras que tener una iluminacion eficiente y poderosa.

En este caso nombraste una anemona, te cuento que estos invertebrados son bastante dificiles de mantener en cautiverio, ya que nesesitas acuarios bastante maduros donde no allan fluctuaciones grandes de parametros, ademas de una iluminacion fuerte, recomendable HQI de preferencia entre los 10.000K a 20.000K, nose si encontraras HQI con ese espectro de luz allá.

También deberias conseguirte mas recirculadores de agua, porque con 1 de 600Lts quedaras corto, recuerda que aca lo que estas intentando simular es el mar. Como regla es minimo mover 20x la cantidad de litros por hora.

Y bueno.. leer bastante sobre el tema.. que no es facil.. espero que te alla servido mi post O:)
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

Muchas gracias por los consejos '' ahora si'' vere que resuelvo para la iluminacion y recirculacion yo creo que puedo conseguir un 1200 ltro con eso alcansaria , bueno ya los mantendre informado de los pasos que haga , saludos el ruso. :thumbright:
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

ya hoy termine de pegar los cristales del acuario de 96 lt , y voy a ir preparando una tapa para este , estoy biendo si puedo consegur de 20 a 30 led para hacer la iluminacion a ver si asi me fuciona , me surge una duda que tiempo devo tener la pecera sin peces despues de que la llene con el agua salada que colecte en la costa solo por duda , bueno vere si mañana puedo publicar alguna foto del acuario , para que me den consejo .
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

ruso escribió:ya hoy termine de pegar los cristales del acuario de 96 lt , y voy a ir preparando una tapa para este , estoy biendo si puedo consegur de 20 a 30 led para hacer la iluminacion a ver si asi me fuciona , me surge una duda que tiempo devo tener la pecera sin peces despues de que la llene con el agua salada que colecte en la costa solo por duda , bueno vere si mañana puedo publicar alguna foto del acuario , para que me den consejo .

Que LEDS vendrian siendo estos?? Recuerda que no cualquier LED sirve para hacer una iluminacion de acuarios de arrefice..
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Como dice Gonzalo no cualquier led sirve y en cuanto al ciclado minimo 30 dias, saludos y suerte.
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

el tipo de led que use no lo se todavia estoy en eso pero bueno me podrian aconsejar , duda que tipo de arena puedo usar de sustrato de fondo tiene que ser fina o no importa y llene hoy el acuario con el agua salada de la costa serca de mi casa ahora a seguir el siclado que corresponde mientra este transcurre puedo colocar la arena y las rocas de aresifle , esta no pueden tener ningun ser vivo , tengo muchas dudas que creo que no e encontrado en articulos me disculpan si pregunto mucho pero quiero que funcione , bueno gracias por la ayudo saludos el ruso.
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Hola los leds tienen que ser de alta intensidad, la arena deveria ser aragonita, si no coral bien molido o conchuela.
no es obligacion muchos lo ocupamos solo por estetica. La roca ponla bien limpia, lo importante es que tenga vida
microscopica, no animales grandes, ademas como esta en ciclado te vas a dar cuenta si viene con algun bicho raro
y lo podras sacar. Saludos y suerte :thumbright:
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

la arena no podria ser simplemente arena de playa un poco mas gruesa , y las rocas lo que pasa es que todas las que e encontrado que me an gustado ya estan plagadas de algas con algun que otro bichos , y que devo hacer rasparle todo eso y dejar bien limpia o las algas se pueden dejar, son generalmente algas pardas , otra cosa el resirculador de mochila y las demas bombas deven estar todo el tiempo puestas mientra transcurre el siclado, una dudita aca por cuba se estan biendo mucho ahora en las costas del norte el pez leon , yo podria atrapar uno pero creo que mi reef se queda chiquito para un pez como ese no y tambien supongo que si lo pongo no podre tener ningun otro pez , que me recomienda .bueno gracias nuevamente por los consejos , saludos el ruso.
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

hola volviendo a mi reef , ya coloque la arena hace dos dias y con ella venian algunos crustaceos pequenos que se me colaron y hoy observando la peceras , los note y me serprendio ver que estan en perfectas condiciones andando por todo el fondo y ademos cogi una roca viva limpia y algunas pequeñas con un poco de algas y para mi sorpresa tienen poliquetos los que tambien estan en perfecto estado , entonces me surge una duda la pecera lleva ya 6 dias aproximadamente y con arena 2 , que tiempo devo esperar para introducir mas vida si la que ya tengo se comporta al parecer muy bien , no quiero ser impaciente para nada solo me surge esa duda , a ayer buscando en internect encontre como hacer un skimmer casero muy sencillo con una bomba de aire ya lo construi y me esta dando como residuo un agua semi amarilla ,eso quiere desir que funciona o no , nunca e visto uno funcionando por lo tanto no tengo idea ya tengo fotos para publicar del reef y del skimmer casero , pero no tengo la menor idea de como publicarlas si alguien me podria ayudar se lo agradeceria , bueno espero me ayuden con mis preguntas .
Cerrado