Hola!!! Soy nueva y tengo un problemita...

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Toda va de acuerdo al Ajo(de lo jugoso que este.... \:D/ \:D/ ).......... :-k :-k pero lo que te recomienda Jotace.......esta bien....... \:D/ \:D/ y asi vas probando la reacción que se produsca en tu Acuario....... \:D/ \:D/
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

son dos dientes de ajo, porque si le echas 2 cabezas... :-({|=
Rodrigo65
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rodrigo65 »

RataDePerrufly,

si vas a tratar el acuario ya sea con ajo o con cualquier medicamento debes sacar el carbon activado de tus filtros porque lo captan e inactivan, depues de los tratamientos con antivioticos o fungisdas es recomoedado el Carbon Activado para detenter el tratamienteo.

PD
Cuano lo natural falla intenta con los quimicos.

Suete
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Rodrigo65 escribió:
si vas a tratar el acuario ya sea con ajo o con cualquier medicamento debes sacar el carbon activado de tus filtros porque lo captan e inactivan, depues de los tratamientos con antivioticos o fungisdas es recomoedado el Carbon Activado para detenter el tratamienteo.

Que buen "alcance" Rodrigo65!!!! :cheers: ..........tienes toda la razon,,,,,,,,,,,es asi!!!! \:D/ \:D/
RataDePerrufly
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RataDePerrufly »

Hola amigos!!!
Ayer estuvimos en una tienda de peces y nos explicaron que lo más probable que les haya pasado a nuestros tetra cardenales sea que se contagiaron con la enfermedad del neón. Lo estuve mirando en internet y averigüé que la enfermedad científicamente se llama Plistophora hyphessobryconnis, que la generan ellos mismos y se contagian entre ellos y se terminan muriendo. La señora de la tienda nos explicó que los cardenales nunca pueden ser los primeros habitantes de un acuario nuevo porque les puede pasar esto...
¿¿¿Alguno de ustedes sabe más acerca de esto o lo ha escuchado alguna vez???
Porfa, ayuda!!!

MUCHAS GRACIASSS :cheers:
RataDePerrufly
Nuevo
Nuevo

también he de decir que ayer por la mañana hice un cambio de agua un tanto agresivo como me recomendaron y quité mas o menos 30 litros y los repuse son la misma cantidad (estaba solo acostumbrado a hacer un cambio de 15 litros semanales) debido a esto me he dado cuenta que tengo a la colisa con un punto blanco en su aleta caudal (debe ser por la bajada de temperatura al cambiar tanta agua), por la tarde en la tienda que comentamos antes compramos 10 arlequines, que parecia que estaban bien, pero ya he visto uno de ellos ( o dos) con sintomas raros como de enfermedad ( esta quieto, semiescondido, de un color muy palido), pfff!! :( me parece que esto va a ser la historia de nunca acabar :(
A parte de eso, queria preguntarles sobre si en mi acuario de 100 litros en el que tengo la dicha colisa lalia macho, puedo meter un gurami perla macho o una pareja de guramis perla, es que he leido informaciones totalmente contradictorias unas que estan agusto con sus semejantes (colisas,guramis,bettas) y otras que na que ver......¡ teneis experiencia personal sobre esto?
Gracias amigos!
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

RataDePerrufly escribió:Hola amigos!!!
Ayer estuvimos en una tienda de peces y nos explicaron que lo más probable que les haya pasado a nuestros tetra cardenales sea que se contagiaron con la enfermedad del neón. Lo estuve mirando en internet y averigüé que la enfermedad científicamente se llama Plistophora hyphessobryconnis, que la generan ellos mismos y se contagian entre ellos y se terminan muriendo. La señora de la tienda nos explicó que los cardenales nunca pueden ser los primeros habitantes de un acuario nuevo porque les puede pasar esto...
¿¿¿Alguno de ustedes sabe más acerca de esto o lo ha escuchado alguna vez???
Porfa, ayuda!!!

MUCHAS GRACIASSS :cheers:

si es dicha enfermedad es sumamente agresiva, y tienes que separar inmediatamente a los peces con problemas, y lo mas probable es que4 tambien tengas un grado de contaminacion en el agua, pero con el cambi que as hecho deberias empezar a solucionar el problema.
yo te recomendaria que no pongas mas peces hasta que el acuario no este estabilizado completamente, despues de ese cambio drastico de agua sigue con los cambios parciales
RataDePerrufly
Nuevo
Nuevo

buenas noches aqui en España, queria comentarles que ya hize lo del ajo, recien, pero no salio como esperaba ni kizas como se deberia, machaque dos dientes de ajo en un mortero e intente sacar jugo pero no pude....lo prensé con los dedos y se me callo una migajita del ajo machacado dentro del acuario (glups!) ha sido poquito la verdad, pero nose si hara mal o al contrario.
Me decidi finalmente hacer lo del ajo hoy,porque he visto un par de arlequines con la boca un poco blanca....como si fueran hongos.....(y eso que eche hace dos dias y ayer sales de perborato pero parece q siempre tiene que salirle algo a los peces) , todavia no es mucho pero hay q ver como siguen.
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

RataDePerrufly escribió:buenas noches aqui en España, queria comentarles que ya hize lo del ajo, recien, pero no salio como esperaba ni kizas como se deberia, machaque dos dientes de ajo en un mortero e intente sacar jugo pero no pude....lo prensé con los dedos y se me callo una migajita del ajo machacado dentro del acuario (glups!) ha sido poquito la verdad, pero nose si hara mal o al contrario.
Me decidi finalmente hacer lo del ajo hoy,porque he visto un par de arlequines con la boca un poco blanca....como si fueran hongos.....(y eso que eche hace dos dias y ayer sales de perborato pero parece q siempre tiene que salirle algo a los peces) , todavia no es mucho pero hay q ver como siguen.

ojala que se soluciuone tu problema , que tengas suerte
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Hola e leído todo el pos ….y creo que todo lo que han dicho los amigos de el foro están en lo correcto…el ajo es muy bueno para el acuario, yo lo que ago es machacar el ajo en un paño y luego apretar el paño o tela dentro de acuario…otra cosa la enfermedad que yo creo que tienes es como te dicen en la tienda de acuarios (la enfermedad de el tetra o neon) esta es una enfermedad es heredada de los parientes de casi todos los tetras que habitan el amazona y es mortal no tiene cura…..pero creo que no es una enfermedad que se manifieste así como así nada mas en el acuario….yo creo que tendrías que ver como andan los tetras neones y los tetras cardenales en la tienda de acuario ya que si ellos también tienen problemas y manifiestan enfermedad con los tetras cardenal y neones, la enfermedad viene desde hay y tendrían que hacerse responsable….otra cosa averigua en la tienda a que temperatura tiene ellos sus peces y la dureza de su agua ya que cuando los cambios de temperatura y dureza son muy bruscos al ingresar nuevos peces a tu acuario estos se pueden enfermar, acuérdate de introducir los peces de apoco mezclando el agua de tu acuario con la que traen los peces…. otra cosa trata de no introducir el agua que traes de afuera ya que no sabes como viene, introduce la bolsa y luego echa con un vaso agua de tu acuario a la bolsa y mantiene mas menos por 20 minutos los peces en la bolsa para que se adecuen a la nueve temperatura y dureza de le agua, luego saca los peces con una red y suéltalos el tu acuario y ve como se comportan te recomiendo después añadas un poco de aquatan ya que esto no es solo un anticloro también es un potente antiestrés pera los peces y tu sabes que cuando uno transporta peces o cuando lo peces están enfermos se estresas y el estrés es un matador de peces silencioso……
Mira también hay un medicamento de será que es el sera baktopur direct este medicamento no va a sanar a los cardenal ni neones ya que la enfermedad de el neon es incurable, pero los peces que no tengan la enfermedad los va a ayudar a no contraerla.
Este medicamento viene en tabletas, lee bien las indicaciones y no tendrás problema….otra cosa, ten cuidado con los medicamentos que en su contenido tengan azul de metileno o verde malaquita ya que estos componentes son derivados de el cobre y a los teras les ase daño ..si los llegas a usar y tienes a algún tetra en tu acuario trata de usar la mitad de la dosis para no perjudicarlos ( te lo digo por que leí que usaste unas sales Sera Ectopur que en su contenido poseen estos ingredientes ten ojo) ……otra cosa cuando ocupes sera baktopur direct saca le filtro y mételo en una cubeta o balde con agua para que no se mueran las bacterias buenas y otra cosa mas deja la aireación de el acuario lo máximo posible para que los peces mejoren ….espero haberos ayudado en algo…..saludos……..suerte y bendiciones desde chile…….. [smilie=victory.gif]
Cerrado