ta bueno perro pero lo encuentro un poco cochino creo yo que filtracion ocupas? pero la intension del plantado esta buena solamente falta cristalinidad del agua un poco de orden y queda la raja! saludos alvaro!
voy a dejar un comentario con algunas criticas xd el acuario me parece bastante bien para partir no se si recien empiesas en este area si es asi te felicito por varias ideas dentro de este diseño que hacen que un novato se destaque de notable manera, uno de los detalles que me llamo la gran atencion fue la impregnacion de la HC en el tronco con la tela de malla cosa que comunmente se suele hacer para los musgos y varios me gusto la idea del trnco grande es enorme es dificil encontrarles una posicion y lograr que el tronco sirva de verdad esa posicion es tan simple como se ve pero se adorna bastante bien me gusto la idea mucho esa HC ya la veo en un par de semanas mas o 1 mes ya casi cubriendo casi su totalidad, el filtro MAL po xd yo usaria algo mas Bestia por haci decirlo onda o 2 bestias ya que son 260 litros aprox creo, la luz bueno eso es lo menor mientras las plantas esten creciendo bien, y las algas pues es la mano del abono anda bastante mal parece nesecita practica y tiempo es algo que se gana con el tiempo en los plantados, esa sagitaria no se si es sagitaria u otra especie la cambiaria por otra tapizante por asi decirlo tenellus amano? el alga ue tienes es creo yo por un tema de exeso de hierro generalmente creo yo que las algas pelo salen por presencia de hierros sin uso y como la HC esta aun media estanca osea en proceso de acostumbrar el hierro no lo utiliza con mucha fuerza,
no se si seria mala idea o buena pero me tinca ke podrias combinar el musgo de java con la HC onda el musgo por las partes bajas del tronco y la HC por sobre este cosa que se nota un efecto de que la HC sale del mismo musgo, y no solo del tronco y kisas algunas tapizantes de pelo como litorella o lilaleopsis podrias poner unas piscas cosa que se mescle con esta y se vea mas natural que eso es lo que veo, bueno creo que apporte puedo dar muchisimo es un diseño fenomenal creo ue me habria gustado tener una caja de ese tamaño para lograr algo asi
saludos te felicito y practica con el abono solo estas fallando por ahy y la filtracion trata de mejorarla a algo de mayor litrajes
la luz no es tan mala, pero yo pondria 3 hqi de 70, el filtro se ve super mal, sinfonea mas seguido, con ese largo colocaria 2 filtros, uno a cada lado, reorganiza un poco mas el fondo de el acuario, encontre buena idea lo de el tronco, sigue con tu diseño :thumbright: , agregaria unas rocas y trata de generar ambientes dentro de el acuario, tienes arto fondo, por el momento te recomendaria colocar plantas de crecimiento rapido para reducir el alga, y estudiar mas como quieres que sea tu diseño, ese pasto de el fondo, creo que es eleocharis chilensis, en lo personal no me gusta mucho mezclar tapizantes, podrias tapizar distintas areas con distintas plantas para que se mezclen , dividiendola con algunas zurcos. slds.
Hola, Excelente uso del Hemiantus callitrichoides, si tuviese que criticar algo, es que el tronco me parece muy rectilineo; habrá que ver cuando esté bien tapizado. Mas que abonado, al acuario solo le falta un poco de madurez, te felicito, Saludos!!
Recomendaciones: - sifonear - baja la dosis de abono, mientras las plantas se adapten. -aumenta el co2 pregunta.. cuantas horas de luz tienes actualmente???
el aquascape se ve muy bien ami gusto, claro que yo no pondria esas nanjenshan (parece q son), debajo del tronco. igual un poco brusca la transicion entre las plantas "largas"y las rastreras.. eso hace que se vea mas plano aun el diseño... pero en general me encanto ... aunque lo mas importante como siempre digo , es que tu te sientas comodo al observarlo, eso es lo primordial
Bueno. El tema de las tapizantes es cierto. Tengo varios tipos y no he querido decidirme por uno hasta q esten bien afiatados cada uno y ver con cual me quedo o si los reordeno.
El tronco, bueno... Es mi regalon. El HC de Guillermo agarro bien y eso es bueno.
En cuanto a luz. Tiene 10 horas de luz. Primero se prende el hqi, depsues hqi+t5, despues t5 solo un rato en la tarde, luego nuevamente hqi+5, y muere el dia con hqi solo. Al estar al centro el hqi, da la impresion de amanecer y atardecer. :thumbright:
La filtración quedó chica ahora con mas materia organica aunque pienso que con plantas sanas y asentadas quizas cumplan tambien un papel importante en suciedad y eliminacion de algas oportunistas.
El Co2 lo tengo a mil pq tengo peces pequeños y su comportamiento la verdad es q no varia con o sin co2.
algunas criticas, y sugerencias. cuantos gotas/min el co2? y lo teni conectado a un reactor, o direccto al filtro? por que alomejor tay perdiendo co2 po. puede ser una opcion. creo yo. creo que esos cambios de luz (primero hqi, despues t5+hqi, y eso), podria ser que las plantas no aprovecharan de ahcer la fotosintesis. alomejor estoy equivocado, o tal vez no. pero a mi opinion yo prenderia las dos altiro, para que aprovoechen bn. concuerdo con baadaq , pondria crecimiento rapido, para la eliminacion de las algas. con la utilizacion de gluteraldehido creo que las algas andarian bn, y podrias ponerle las 10 horas q le tienes. por lo demas le reduciria la luz a 8 hrs. ya que le tienes mas menos 296w, para un acuario de 270 lts , onda 1,096w/l igual ta bn, pero por las algas se lo reduciria a 8 hrs, hasta que se quiten. o tambien podrian ser 10 hrs, pero adicionando gluta, vanga la rebundancia! pero por lo demas esta macanuo el acuario. si igual uno no parte sabiendo, uno parte aprendiendo.