Punto Blanco

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Punto Blanco

Mensaje por jaime01 »

Oidia vi a mis peces y me di cuenta que tienen punto Blanco, tengo un remedio super bueno pa eso que son unas tabletas de jungle, el pero que tengo es que en el acuario tbm tengo 5 camarones fantasmas, 2 cangrejos, 2 manzanas y una almeja , no sera muy fuerte este remedio para estas especies????????, si es asi que otra solucion puede haber??

Espero respuestas...saludos!
Jaime
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Re: Punto Blanco

Mensaje por jaime01 »

Acabo de recetar 1/3 de la dosis normal, bamos a ver que pasa..saludos!
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Un remedio mas natural, es aumentar un par de grados la Tº del acuario y aplicar un poco de sal.
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Talomix escribió:Un remedio mas natural, es aumentar un par de grados la Tº del acuario y aplicar un poco de sal.

gracias pero no puse que tenia otos y otros peces k quizas tbm le haga mal la sal, por lo de la temperatura estoi sin termo ya que con la temperatura ambiente ya esta a 29..saludos!
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

el mejor remedio es evitar, como lo haces, manteniendo una rutina de aseo, el punto blanco aparece cuando los parametros estan malos, cuentanos acerca de los cambios semanales de agua, el aseo de los filtros, el sifoneo del sustrato, la cantidad de peces y la insercion denuevas especies sin cuarentena, fijate que la mayoria de las enfermedades se producen por descuidos nuestros, los peces bien alimentados y sanos, tendran mas inmunidad ante las enfermedades.
Espero comentarios para poder ayudar, pero por el momento sube la tº a 28 por unos 4 dias.

saludos
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Psychobilly escribió:el mejor remedio es evitar, como lo haces, manteniendo una rutina de aseo, el punto blanco aparece cuando los parametros estan malos, cuentanos acerca de los cambios semanales de agua, el aseo de los filtros, el sifoneo del sustrato, la cantidad de peces y la insercion denuevas especies sin cuarentena, fijate que la mayoria de las enfermedades se producen por descuidos nuestros, los peces bien alimentados y sanos, tendran mas inmunidad ante las enfermedades.
Espero comentarios para poder ayudar, pero por el momento sube la tº a 28 por unos 4 dias.

saludos

Bueno felizmente el punto blanco ya desaparecio y ahora estan sanitos los peces, pero es raro que sucediera ya que hago cambios de agua cada 1 semana el filtro lo limpio al otro dia del cambio de agua y por la comida 2 veces al dia un pokito, bueno eso yo creo k tienen k averse estresado ya que como 2 dias anteriores que les dio punto blanco hice varias remodelaciones en el acuario cambios de plantas etc(me demore arto)

Bueno eso ..saludos!
Cerrado