Guillermo: Una preguntita... yo tengo el mismo acuario y me gustaria saber que iluminación tienes en este acuario!!
Salu2
el regalito de 37,5 lts plantado para mi polola!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
hola
la iluminación consta de 4 ampolletas compactas ahorradoras, de 20 watt c/u, de 4000k, son 3520 lúmenes en total.
Averiguando un poco, acerca de ampolletas PL-C, se pueden meter 3600 lúmenes con solo 2 ampolletas PL-C de 26 watt cada una, ahorrando bastante...para proximos acuarios de 37,5 lts que instale, utilizaré este método...
con menos que eso (de luz), no se consiguen tonos rojos ni crecimiento tipo "alfombra" en Hemiantus callitrichoides...
Les cuento que de vuelta de vacacones, el acuario estaba transformado en un verdadero paludario, las ammanias fuera del acuario, las bacopas también, etc....todo un descuido
ahora esta bastante cambiado, la planta que mas sufrió fue la Hemiantus, de la cual se perdió todo un pastelón al medio por la falta de luz a causa de la sombra que le hacían las mas altas sin poda...
pero ya se está recuperando, y se está viendo bastante bien...
apenas pueda, subiré fotos
salu2!!!!
la iluminación consta de 4 ampolletas compactas ahorradoras, de 20 watt c/u, de 4000k, son 3520 lúmenes en total.
Averiguando un poco, acerca de ampolletas PL-C, se pueden meter 3600 lúmenes con solo 2 ampolletas PL-C de 26 watt cada una, ahorrando bastante...para proximos acuarios de 37,5 lts que instale, utilizaré este método...
con menos que eso (de luz), no se consiguen tonos rojos ni crecimiento tipo "alfombra" en Hemiantus callitrichoides...
Les cuento que de vuelta de vacacones, el acuario estaba transformado en un verdadero paludario, las ammanias fuera del acuario, las bacopas también, etc....todo un descuido
ahora esta bastante cambiado, la planta que mas sufrió fue la Hemiantus, de la cual se perdió todo un pastelón al medio por la falta de luz a causa de la sombra que le hacían las mas altas sin poda...
pero ya se está recuperando, y se está viendo bastante bien...
apenas pueda, subiré fotos
salu2!!!!
-
- Moderador
a proposito, mi polola ha aprendido bastante con este acuario jejeje...se sabe los nombres de las plantas, y le hace toda la mantención ella solita (cambios de agua y recambio de co2)...la mayoría de las veces le cambia el 50% del agua, cuando no, entonces +-el 40%....el acuario aún no comienza su rutina de abonado líquido, y las plantas crecen y crecen...
de todas maneras empezaré a agregar K+, por si las moscas.
Saludos!
Saludos!
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Excelente GmoAndres, se nota que el acuario esta muy bien cuidado!GmoAndres escribió:a proposito, mi polola ha aprendido bastante con este acuario jejeje...se sabe los nombres de las plantas, y le hace toda la mantención ella solita (cambios de agua y recambio de co2)...la mayoría de las veces le cambia el 50% del agua, cuando no, entonces +-el 40%....el acuario aún no comienza su rutina de abonado líquido, y las plantas crecen y crecen...
Saludos!
Salu2., Dalilo