Ayuda, que le pasa a este pez???!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Kami~
Nuevo
Nuevo

Ayuda, que le pasa a este pez???!

Mensaje por Kami~ »

Hola todos

Lei que a traves del buscador podria resolver mis dudas, pero no pude. Puse todo tipo de palabras pero solo me encuentra coincidencias, no un tema o una guia que pueda leer. Si esto ya esta en otro lado, me hacen saber por favor donde puedo encontrar informacion (y disculpen).

El tema es el siguiente, el pez que aparece en la foto, esta así desde hace aprox. una semana, que tiene???, esta enfermo???, esta sobrealimentado??, es problema de limpieza???. Este pez no es mio, si no de un conocido que no sabe mucho del tema, habita en una pileta en su patio y lo tiene hace mucho tiempo, nunca presento ningun problema hasta ahora... que nadie sabe que le pasa :dontknow: . Me dijo que se alimenta de pellet, que podrá ser??.

De antemano muchas gracias a los que puedan ayudarme. :cheers:

Imagen
greave
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda, que le pasa a este pez???!

Mensaje por greave »

Kami~ escribió:Hola todos

Lei que a traves del buscador podria resolver mis dudas, pero no pude. Puse todo tipo de palabras pero solo me encuentra coincidencias, no un tema o una guia que pueda leer. Si esto ya esta en otro lado, me hacen saber por favor donde puedo encontrar informacion (y disculpen).

El tema es el siguiente, el pez que aparece en la foto, esta así desde hace aprox. una semana, que tiene???, esta enfermo???, esta sobrealimentado??, es problema de limpieza???. Este pez no es mio, si no de un conocido que no sabe mucho del tema, habita en una pileta en su patio y lo tiene hace mucho tiempo, nunca presento ningun problema hasta ahora... que nadie sabe que le pasa :dontknow: . Me dijo que se alimenta de pellet, que podrá ser??.

De antemano muchas gracias a los que puedan ayudarme. :cheers:

Imagen

Pero que es? por lo gorda? Parece llena de huevos! o le notas algún síntoma raro? problemas para nadar o flotar?
si siempre ha vivido bien no creo que sea por malas condiciones. Igual podrías contar el litraje, filtracion y con quien convive.
Así que más detalles para poder ayudarte.

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

pa mi q es una hembra lista pa desovar XD pero se le veia un ojo raro o soy yo o esta mirando pa algun lado y se ve hasi ?????
slu2
Kami~
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Kami~ »

Hola, gracias por responder...

No creo que sea eso, las personas dueñas del pez me dicen que es macho.. ahora un lado esta mas sobresaliente que el otro.... y no tiene problemas para flotar, nadar ni comer.. aparentemente esta bien

Hoy en la mañana uno de los dueños me contó que su sobrino fue hace unas semanas atras a visitarlo, se puso a jugar con tierra al lado de la pileta y que le dio de comer lombrices o chanchitos de tierra al pez, no esta seguro porque cuando lo encontro, no quizo decir nada... habra sido eso??, es grave??, el pez va a morir o se puede hacer algo??..

Gracias de nuevo :thumbright:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

es no tiene sintoma de nada ademas las lombrices y los chanchitos no le hacen mal es algo natural q cae al estanque y x ej. si fuera vejiga natatoria flotaria y nadaria de lado
hidropesia se erizarian las escamas
pa mi q es hembra revisale las agallas si tiene puntos blancos es macho pero se le notan como al sol o un dia de calor ve si alguien le pega en la guata o si es al reves si le pegan en la guata es una hembra y la estan haciendo desovar
slu2
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

eso puede ser un problema a la vejiga natatoria, http://www.drpez.com/drcol129.htm ahi sale como tratarla.
saludos
mooro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mooro »

Bueno dices que es macho ase un tiempo mi novia paso por el mismo caso pensabamos Q! era embra obio era un poco mas grande el pez; pero igual como el compañero vi el post en dr. pez pero el caso era que nunca nado boca arriba ni nada ni al fondo nada; lo apartamos y le cambiamos el alimento y le dimos en pocas porciones.

Ya despues le fue bajando mi conclusion era Q! el alimento lo estaba tapando de hecho tardaban mas en comerlo Q! con el nuevo ^^ .
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

eso es por que lo trataste xD, cuando nadan de lado, de espalda o cualquier posicion erronea, es cuando ya estan muy mal... generalmente es provocado por los pellet o un problema de el agua pienso yo.
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

si tiene las escamas levantadas, es hidropesya abdominal. es retencion de liquidos en el cuerpo. la unica cura es que le heches trozitos de aloe vera ensima del acuario para que se lo coma. lo unico que te puedo decir es que es una de las enfermedades mas mortales, y que en algunos casos se salvan por el aloe vera. he tenido la oportunidad de apreciar como con una jeringa le sacan los liquidos y se sana el pez. pero una forma sencilla es que le des aloe vera para que se la coma y asi bote los liquidos!!!

saludos
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

no necesariamente aloe.... y no es tan mortal.. es comun en carassius tener problema en la vejiga, eso se arregla dandole verduras cocidas sumado a darle una mejor calidad de agua y podrias meterle uans gotitas de aceite en al boca, otra cosa, de que tamaño es tu acuario?, pq recomiendo en caso de carassius tener un filtro que mueva 10 veces la cantidad de agua de el acuario xhora, ya que estos son medios sucios.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Baadaq escribió:no necesariamente aloe.... y no es tan mortal.. es comun en carassius tener problema en la vejiga, eso se arregla dandole verduras cocidas sumado a darle una mejor calidad de agua y podrias meterle uans gotitas de aceite en al boca, otra cosa, de que tamaño es tu acuario?, pq recomiendo en caso de carassius tener un filtro que mueva 10 veces la cantidad de agua de el acuario xhora, ya que estos son medios sucios.

:thumbright: tambien ayuda para purgar son las arvejitas, estas las hierves y se las das de comer importante solo dale esto un par de dias.

Saludos
Cerrado