plecostomus

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vivivivi
Nivel 1
Nivel 1

plecostomus

Mensaje por vivivivi »

me compre 3 plecostomus (los peces que limpian la pecera) y queria saber cuanto tiempo duran en crecer y si se pueden reproducir gracias!!!
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Re: plecostomus

Mensaje por GUST@VO »

YO NO HE SABIDO NUNCA DE QUE ALGUIEN LOS PUDO REPRODUCIR [-X

Y CRECEN BASTANTE
:king:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Si se trata de Hypostomus plecostomus, crecen rápido, hasta los 45 centímetros en cautividad. Nunca he sabido de alguien que los reprodujo en acuarios.
Saludos!
nacho.imp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nacho.imp »

Crecen igual rápido y harto dependiendo en el tamaño de acuario que esté y de reproducción parece que en cautiverio no se han registrado. :salute: :salute: :salute:
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

vivivivi escribió:me compre 3 plecostomus (los peces que limpian la pecera) y queria saber cuanto tiempo duran en crecer y si se pueden reproducir gracias!!!

Hola Vivivivi... lei por ahi en un post anterior tuyo que tienes un acuario de 32lts, si tienes los plecos en ese..... ufff te recomiendo que te desagas de minimo 2 y por bienestar de estos animalitos si fuera posible mejor los 3.
32Lts no es recomendable para plecos aun pequeños.

Estos peces NO limpian la pecera, hay un mito con respecto a los rastreros (cory, plecos, etc..) lo mas comun es que el "señor" de la tienda te lo venda como "limpiador" o come caquita..... eso es falso.
Los Siluros se alimentan de algas que crecen sobre piedras o los vidrios, por ahi puede ser que ayuden un poco a la limpieza pero no del todo.

Con respecto al crecimiento como referencia los mios crecieron unos 10cm en 1 año.

Con respecto a la reproduccion hasta el momento nadie a logrado reproducirlos ya que necesitan un muro de barro donde escavan su nido que puede llegar a medir entre 40-50metros de largo, entiendo que de esta familia de peces solo hay registros en reproduccion de ancistrus.

PD:Tampoco es posible diferenciarlos sexualmente hasta que se reproducen, asi que cuidado con los "vendedores" que te diran esta es una parejita :angryfire:

Si te gustan estos peces aki te dejo algo que publique hace tiempo http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=44662

Saludos desde el Sur....

PD: Te presento los mios \:D/
Imagen
Imagen
Imagen
vivivivi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por vivivivi »

GUST@VO escribió:YO NO HE SABIDO NUNCA DE QUE ALGUIEN LOS PUDO REPRODUCIR [-X

Y CRECEN BASTANTE
:king:

gracias
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo los sacaria altiro llegan a los 50cm y los adonis al metro (pero no se en cautiverio XD) y ademas son medios peliiadores entre ellos quisas puedes poner un ancistrus pero = el acuario es muy chico
slu2
vivivivi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por vivivivi »

BARC escribió:Si se trata de Hypostomus plecostomus, crecen rápido, hasta los 45 centímetros en cautividad. Nunca he sabido de alguien que los reprodujo en acuarios.
Saludos!

muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vivivivi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por vivivivi »

Talomix escribió:
vivivivi escribió:me compre 3 plecostomus (los peces que limpian la pecera) y queria saber cuanto tiempo duran en crecer y si se pueden reproducir gracias!!!

Hola Vivivivi... lei por ahi en un post anterior tuyo que tienes un acuario de 32lts, si tienes los plecos en ese..... ufff te recomiendo que te desagas de minimo 2 y por bienestar de estos animalitos si fuera posible mejor los 3.

Estos peces NO limpian la pecera, hay un mito con respecto a los rastreros (cory, plecos, etc..) lo mas comun es que el "señor" de la tienda te lo venda como "limpiador" o come caquita..... eso es falso.
Los Siluros se alimentan de algas que crecen sobre piedras o los vidrios, por ahi puede ser que ayuden un poco a la limpieza pero no del todo.

Con respecto al crecimiento como referencia los mios crecieron unos 10cm en 1 año.

Con respecto a la reproduccion hasta el momento nadie a logrado reproducirlos ya que necesitan un muro de barro donde escavan su nido que puede llegar a medir entre 40-50metros de largo, entiendo que de esta familia de peces solo hay registros en reproduccion de ancistrus.

PD:Tampoco es posible diferenciarlos sexualmente hasta que se reproducen, asi que cuidado con los "vendedores" que te diran esta es una parejita :angryfire:

Si te gustan estos peces aki te dejo algo que publique hace tiempo http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=44662

Saludos desde el Sur....

no, estos estan en otra pecera , con 1 tibron y 1 pez cometa,,,, es de20galones...
PD: Te presento los mios \:D/
Imagen
Imagen
Imagen
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ctiznado »

hola yo tengo uno y me quiero desacer de el mi acuario es de 100 litros y encuentro que es poco para elya esta midiendo como 20 cm y lo conper en julio como de 15 cm, ensucian bastante, si alguien necesita uno yo tengo el mio para cambiar por otro pez tropical
robespasa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por robespasa »

como dicen mas arriba ,,cambia el acuario por uno mucho mas grande..o desazte de ellos,,crecen bastante,,y llegan a ser molestoso,,y si lo tienes en un acuario plantado...estas pasaran mas en la superficie que en la gravilla(las plantas sin mucha raiz),,,,,yo tengo un plecostomus como el talomix en un plantado,,,debe medir como 18 cm,,,le tengo un refugio de piedras (es su casa) dentro del acuario en donde pasa el mayor tiempo del dia...debe tener 2 años en mi acuario y es mi regalon....
saludos
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

Talomix escribió:

Me presento: Hugo Teillier, eliminador de plagas de plecostomus.
¿Tiene usted tres plecostomus en un pequeño acuario? ¿Creció mucho su plecostomus? Yo lo retiro sin costo desde su domicilio. Este es un servicio totalmente gratis. Sí, amigos míos, sin costo para usted. Dígame dónde está ese perverso plecostomus y lo sacaré de su acuario, para darle una nueva vida en el mío. Usted no tiene ni siquiera que pagar la comida del animalito, pues yo me encargaré de eso. Generoso que es uno.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
Cerrado