Consulta sobre Potasio para el acuario...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Consulta sobre Potasio para el acuario...
Hola, hace poco lei un post donde respondía mi pregunta, pero no lo encuentro, asi que pregunto directamente...
El Potasio en qué forma me sirve para el acuario??? sulfato? cloruro? o en qué otra forma?
Qué efecto hace el Sulfato de Potasio en el acuario?
Qué efecto hace el Cloruro de Potasio en el acuario
Y si tienen otro tipo de información igual me sirve...
saludosss.
El Potasio en qué forma me sirve para el acuario??? sulfato? cloruro? o en qué otra forma?
Qué efecto hace el Sulfato de Potasio en el acuario?
Qué efecto hace el Cloruro de Potasio en el acuario
Y si tienen otro tipo de información igual me sirve...
saludosss.
Re: Consulta sobre Potasio para el acuario...
Mejor en forma de sulfatos. Si no sigues una correcta rutina de cambios, los cloruros podrían acumularse y son más perjudiciales para las plantas. Todos los nutrientes utilizados para abonar (nitrato, fosfato, potasio, hierro, micros...) cumplen una función, el potasio es el encargado de metabolizarlos y transportarlos a las células. Sin él, las plantas no procesan lo demás.
Como en todo, a mayor oferta lumínica, mayores son las necesidades y por lo tanto consumos por parte de las plantas.
Saludos.
Pyros
Como en todo, a mayor oferta lumínica, mayores son las necesidades y por lo tanto consumos por parte de las plantas.
Saludos.
Pyros
en estos momentos abono con sulfato, y hace un par de semanas abonaba con cloruro.
no he visto diferencias entre ambos
y ahora me dispongo a probar con potasa (hidroxido de potasio).
veremos cual es el mas rendidor, ya q no creo q existan diferencias de otro tipo.
saludos!!
veremos cual es el mas rendidor, ya q no creo q existan diferencias de otro tipo.
saludos!!
choe escribió:y ahora me dispongo a probar con potasa (hidroxido de potasio).
Te recomiendo tener mucho cuidado con el KOH, es super corrosivo. De hecho es similar a la soda caústica.
¡Saludos!
necis escribió:choe escribió:y ahora me dispongo a probar con potasa (hidroxido de potasio).
Te recomiendo tener mucho cuidado con el KOH, es super corrosivo. De hecho es similar a la soda caústica.
¡Saludos!
claro, hay q usarlo en una concentracion muy baja.
lo probare en un acuario sin peces.
- francisco.munozc
- Nivel 3
choe escribió:en estos momentos abono con sulfato, y hace un par de semanas abonaba con cloruro.
saludos!!
cuidado amigo la potasa es una base fuerte se disosia de una :salute: aportando iones hidroxilos al intante( OH ) lo que te variara el ph, te lo subira de una ¡¡¡¡cuidado !!!!! :cyclopsani:
saludos
pancho :thumbright:
-
- Moderador
hola,
No ocurre dicha variacion en el ph, simplemente porque la cantidad de OH- aportada para efectos de abonado es despreciable.
sl2s
No ocurre dicha variacion en el ph, simplemente porque la cantidad de OH- aportada para efectos de abonado es despreciable.
sl2s
- Urlik
- Nivel 5
¿Donde consiguen la potasa?
Yo actualmente preparo mi abono con Nitrato y sulfato de potasio, tratando de aportar 3 y 15 ppm de NO3 y K, respectivamente en la mezcla. Pero siempre me queda la duda que pasará con la acumulación de sulfatos.
Yo actualmente preparo mi abono con Nitrato y sulfato de potasio, tratando de aportar 3 y 15 ppm de NO3 y K, respectivamente en la mezcla. Pero siempre me queda la duda que pasará con la acumulación de sulfatos.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Es mejor el sulfato de potasio que el cloruro?????????????????????????????
pregunto ya que me conseguí 1 kilo de cada uno y tampoco sé cual usar al acuario...
pregunto ya que me conseguí 1 kilo de cada uno y tampoco sé cual usar al acuario...
Rosty5 escribió:Es mejor el sulfato de potasio que el cloruro?????????????????????????????
seachem ocupa kcl
api usa k2so4
y por resultados, ocupo cualquiera de los dos, aunq el sulfato aporta S tb, cosa q no hace el kcl.
saludos!!
- JoluR
- Ex-Moderador
Urlik escribió:¿Donde consiguen la potasa?
X2, .:silvar:. . Javiercrypt usaba ese K pero nunca quiso compartir el dato de donde lo conseguía. Así q si alguien se paletea se agradecería mucho :thumbright:
Salu2
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Mmmmm no habia pensado en la posibilidad de un abonado con hidróxido... investigaré sobre eso... parece que donde conseguí sulfato tienen hidróxido, preguntaré...
salu2.
salu2.