Tapa de vidrio en acuario plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Tapa de vidrio en acuario plantado
Hola, tengo una duda que quizas sea un poco idiota, pero prefiero preguntar y salir de la duda.
¿Las tapas de vidrios afectan en cuanto a la cantidad o calidad de luz que requieren nuestras plantas? Los que tengan tapa de luz en su acuario plantado, ¿les sacan las tapas de vidrio al acuario, o las dejan puestas?
¿Que me recomiendan?
Saludos :thumbright:
¿Las tapas de vidrios afectan en cuanto a la cantidad o calidad de luz que requieren nuestras plantas? Los que tengan tapa de luz en su acuario plantado, ¿les sacan las tapas de vidrio al acuario, o las dejan puestas?
¿Que me recomiendan?
Re: Tapa de vidrio en acuario plantado
Hola, segun lo que lei en la guia de iluminacion era pco lo que se perdia con las tapas de vidrio(pero tienen que estar limpias..xD) y teniendo buenos reflectores., y segun creo yo, si las deja sin tapas de vidrio perderas mas agua por la evaporacion.
bueno, espero estar en lo correcto..
Saludos
bueno, espero estar en lo correcto..

Saludos
- knight007
- Nivel 4
yo tengo la misma duda
de hecho estaba a punto de postear el tema #-o #-o
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
se pierde mucha luz con las famosas tapas de vidrio, incluso estando perfectamente limpias.
en el foro padre de éste (www.acuaristaschile.cl - el cual se encuentra prácticamente muerto a causa del mal manejo de los moderadores de la época-) hace ya más de 5 años, el gran Fatboy explicaba esto en base no sólo a la teoría,si no a un experimento práctico hecho por él. Adquirió un luxómetro (instrumento que capta y puede medir los lúmenes emitidos por una fuente luminosa) y procedió a medir la cantidad de luz con tapa vs sin tapa. Incluso habiendo limpiado prolijamente la tapa de vidrio, las mediciones del flujo luminoso bajaban aprox en un 50%.
Quizás esto nuestos ojos no lo noten, pero si nuestras plantas (o corales) para sus procesos fotosintéticos.
Conclusión: Tapas de vidrio producen pérdida significativa de luz.
Otra desventaja que veo a las tapas de vidrio es que limitan también en gran forma el intercambio gaseoso, lo que puede resultar fatal en un acuario con aporte de co2 o que tenga temperaturas cálidas, debido a la escasa dilución de
o2
Otra desventaja es que limitan bastante para usar alimentadores automáticos por ejemplo.
Para que no sea tan malo, hay 2 instancias en que las considero parcialmente útiles: acuarios en que se tenga peces saltarines, como un cardumen de hachas o cajas de vidrio que sean usadas como paludario/terrario en que no se quiera perder tanta humedad
sl2!
en el foro padre de éste (www.acuaristaschile.cl - el cual se encuentra prácticamente muerto a causa del mal manejo de los moderadores de la época-) hace ya más de 5 años, el gran Fatboy explicaba esto en base no sólo a la teoría,si no a un experimento práctico hecho por él. Adquirió un luxómetro (instrumento que capta y puede medir los lúmenes emitidos por una fuente luminosa) y procedió a medir la cantidad de luz con tapa vs sin tapa. Incluso habiendo limpiado prolijamente la tapa de vidrio, las mediciones del flujo luminoso bajaban aprox en un 50%.
Quizás esto nuestos ojos no lo noten, pero si nuestras plantas (o corales) para sus procesos fotosintéticos.
Otra desventaja que veo a las tapas de vidrio es que limitan también en gran forma el intercambio gaseoso, lo que puede resultar fatal en un acuario con aporte de co2 o que tenga temperaturas cálidas, debido a la escasa dilución de
o2
Otra desventaja es que limitan bastante para usar alimentadores automáticos por ejemplo.
Para que no sea tan malo, hay 2 instancias en que las considero parcialmente útiles: acuarios en que se tenga peces saltarines, como un cardumen de hachas o cajas de vidrio que sean usadas como paludario/terrario en que no se quiera perder tanta humedad
sl2!
ahh ok, muchas gracias por esa aclaracion.
me doy por enterado, ya que mi idea estaba erronea.
Saludos!
PD: y entoncs como se haria con el cableado en esos acuarios que tienen tapa cerrada, que pasa con la evaporacion? si no tienen tapa de vidrio?
me doy por enterado, ya que mi idea estaba erronea.
Saludos!
PD: y entoncs como se haria con el cableado en esos acuarios que tienen tapa cerrada, que pasa con la evaporacion? si no tienen tapa de vidrio?
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Muchas gracias, al final decidi sacarselas \:D/ , ademas con el calor que hay aca en santiago, al evaporarse mas el agua al no tener las tapas creo que ayudara a que no se caliente tanto el agua [smilie=33.gif]cArlOX!! escribió:se pierde mucha luz con las famosas tapas de vidrio, incluso estando perfectamente limpias.
en el foro padre de éste (http://www.acuaristaschile.cl - el cual se encuentra prácticamente muerto a causa del mal manejo de los moderadores de la época-) hace ya más de 5 años, el gran Fatboy explicaba esto en base no sólo a la teoría,si no a un experimento práctico hecho por él. Adquirió un luxómetro (instrumento que capta y puede medir los lúmenes emitidos por una fuente luminosa) y procedió a medir la cantidad de luz con tapa vs sin tapa. Incluso habiendo limpiado prolijamente la tapa de vidrio, las mediciones del flujo luminoso bajaban aprox en un 50%.
o2
sl2!
Gracias y saludos :thumbright:
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Si, de hecho antes de postearla la busque pensando que alguien seguramente ya lo habia expuesto, pero no..knight007 escribió:yo tengo la misma duda
me uno a esta interrogante??? porque me imagino que se tienden a oxidar y echar a perder las instalaciones electricas, para los que tienen una tapa cerrada en la cual la evaporacion no puede salir.. :-kmraxl escribió:PD: y entoncs como se haria con el cableado en esos acuarios que tienen tapa cerrada, que pasa con la evaporacion? si no tienen tapa de vidrio?
saludos,
house
House escribió:me uno a esta interrogante??? porque me imagino que se tienden a oxidar y echar a perder las instalaciones electricas, para los que tienen una tapa cerrada en la cual la evaporacion no puede salir.. :-kmraxl escribió:PD: y entoncs como se haria con el cableado en esos acuarios que tienen tapa cerrada, que pasa con la evaporacion? si no tienen tapa de vidrio?
saludos,
house
eso se soluciona instalando los ballast por fuera que son los que mas se ven afectados por la humedad
yo los tengo atras y ni se notan...
los tubos en caso de estar muy cerca del agua pueden formar una capa de sarro...que se puede limpiar con
vinagre o bicarbonato... :thumbright:
ahhh ya wena!!..saturnino escribió:eso se soluciona instalando los ballast por fuera que son los que mas se ven afectados por la humedad
yo los tengo atras y ni se notan...
los tubos en caso de estar muy cerca del agua pueden formar una capa de sarro...que se puede limpiar con
vinagre o bicarbonato...
gracias por los datos, yo tengo los ballast dentro #-o jaja
saludos,
house