Cuarzo fino para mi acuario?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Cuarzo fino para mi acuario?
Hola
Siguiendo sus consejos agrande mi acuario (de 40x30x25 a 70x40x25) y quede corto de gravilla y de filtro de placa... buscando por ahi encontre que venden "Cuarzo blanco fino", que segun dice se usa sobre la gravilla comun y que sirve para los acuarios que no usan filtro de fondo, es tan asi esto?... porque vi algunos con este material y se ven bien bonitos, sera recomendable o no?.... tambien estaba pensando en una gravilla mas gruesa o piedrecillas... plantas naturales por ahora no tengo pero pretendo tener... los peces que teng son guppys, espadas, molly, un par de cebras leopardo y me queda 1 coridora porque se me murieron 3, segun la pagina, la coridora estaria feliz si le pongo cuarzo... pero los expertos son ustedes y no quiero meter las patas.
Saludos
Siguiendo sus consejos agrande mi acuario (de 40x30x25 a 70x40x25) y quede corto de gravilla y de filtro de placa... buscando por ahi encontre que venden "Cuarzo blanco fino", que segun dice se usa sobre la gravilla comun y que sirve para los acuarios que no usan filtro de fondo, es tan asi esto?... porque vi algunos con este material y se ven bien bonitos, sera recomendable o no?.... tambien estaba pensando en una gravilla mas gruesa o piedrecillas... plantas naturales por ahora no tengo pero pretendo tener... los peces que teng son guppys, espadas, molly, un par de cebras leopardo y me queda 1 coridora porque se me murieron 3, segun la pagina, la coridora estaria feliz si le pongo cuarzo... pero los expertos son ustedes y no quiero meter las patas.
Saludos
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Cuarzo fino para mi acuario?
En lo personal no me gusta el cuarzo fino prefiero el grueso, es muy bonito al inicio con una luz, correcta genera un contraste maravilloso, el problema es que, al ser fino, tiende a concentrarse en un solo lugar por el movimiento de las bombas, por otra parte hace muy notoria la suciedad y complica las labores de limpieza. No se que tan adecuada podría ser para tus peces de fondo, por sus pequeños bordes filosos.
-
- Nivel 2
entonces no es recomendable?... estaba pensando ponerso sobre la poca gravilla que tengo... y el grueso?
- Olga
- Moderador
Movido a Acuario Comunitario.
-
- Nivel 2
nadie mas puede darme alguna opinion para saber si lo hago o no?
- REYESGOMEZ
- Nivel 1
beto_andres escribió:nadie mas puede darme alguna opinion para saber si lo hago o no?
el cuarzo blanco le corta los vigotes a las coris
o por lo menos eso es lo que le paso a las mias cuando les puse cuarzo
asi que se lo tuve que sacar
tambien porque se estaba poniendo de un color oscuro entre verde y negro
esa es mi esperiencia con el cuarzo no se si alguien mas te pueda ayudar
-
- Nivel 2
mmmmmm.... :-k
Holas, el cuarzo fino no se puede usar con filtro de placas ya que aunque lo pongas sobre gravilla mas gruesa va a terminar igual cayendo dentro de la placa por los movimientos, sifoneos. etc..
si no tienes placas se puede usarlo solo, sobre gravillas mas gruesas, sustrato nutritivo (si es que quieres un acuario plantado), etc..lo malo es q al ser blanco se nota mucho la mugre, además puede ser un poco estresante para los peces ya que refleja más la luz..
saludos
si no tienes placas se puede usarlo solo, sobre gravillas mas gruesas, sustrato nutritivo (si es que quieres un acuario plantado), etc..lo malo es q al ser blanco se nota mucho la mugre, además puede ser un poco estresante para los peces ya que refleja más la luz..
saludos
-
- Nivel 2
o algo asi como la arena?... me gustaria que tuviera un aspecto suave, en todo caso no lo tengo con luz y me gusto como se v uno con ese cuarzo
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
No conviene en mi opinión mezclar el cuarzo, queda horrible, además si lo juntas con gravilla o cuarzo grueso, tiende a quedarse en el fondo, desarmando tu idea inicial. Lo mejor es que consigas una caja de vidrio o plástica y pruebes como se vería con distintas gravillas. De todas formas el cuarzo fino estéticamente puede ser muy bonito al inicio, pero insisto con los inconvenientes que puede traer a tus animales.
-
- Nivel 2
si yo creo que voy a desechar esa idea... voy a buscar algun tipo de gravilla o algo para que se vea bonito, aunque me guto mucho como se veia... la otra opcion que estaba viendo es ponerle arena, pero no se de cual... me gustaria que fuera como una playa... o algo asi
FIJATE YO TENGO EN MI ACUARIO LO TENGO PUESTO Y NO LE HA PASADO NADA A MIS CORIS NI PECES ADEMAS CON GRAVILLA Y EN REALIDAD SE VE BASTANTE BIEN BUENO ADEMAS ES DESICION PROPIA COMO QUIERES TENER TU ACUARIO