Hola a todos,
Les escribo porque estoy con un problema de algas y estoy recien partiendo, por lo que no se bien como controlarlo. Tengo un reef de 150 litros que por el momento solo tiene gravilla, como 15 kg de roca viva y algunos actinodiscos. Tengo sólo un filtro interno principalmente para hacer circular el agua. No tengo ni sump ni skimmer. El agua con que empezé me la dio el que me vendió el acuario, asique no se si era necesario ciclarlo, pero me dije que no podría ser malo ciclarlo de todas formas. El acuario está ciclando desde hace 10 días. Para contrarestar la evaporación le he puesto agua destilada (como 1lt diario). El fds compré agua de RO donde moncho asique ahora voy a rellenar con eso.... Para apurar el ciclado le puse una cola de camarón la cual se descompuso, pero he medido la amonia todos los días y no he detectado nada de amonia. Bueno el problema esque en la gravilla están apareciendo algas. En algunas secciones del acuario la gravilla se está poniendo de un color verde fuerte. Ayer era muy poco, pero hoy ya es mas y no se como controlarlo. Alguien tiene alguna idea de como frenar esta situación??
Saludos,
Cristóbal
Ataque de algas!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Ataque de algas!
Es normal que el acuario en sus primeros dias de ciclado salgan algas... Luego con el tiempo desapareceran.
De no ser asi, te recomiendo que midas tus fosfatos y silicatos.. Tal vez tengas exesos de esos dos compuestos.
Tambien chequea el agua de R.O que estas ingresando ya que no todos los R.O sacan fosfatos y silicatos.
De no ser asi, te recomiendo que midas tus fosfatos y silicatos.. Tal vez tengas exesos de esos dos compuestos.
Tambien chequea el agua de R.O que estas ingresando ya que no todos los R.O sacan fosfatos y silicatos.
Re: Ataque de algas!
Gracias por los consejos Gonzalo. Voy a hacer un cambio de 20% de agua por si hay muchos fosfatos o silicatos con el agua de RO que le compré a Moncho y veré como evoluciona...
Saludos,
Cristóbal
Saludos,
Cristóbal