filttracion de plantado!!! PA LOS KAPOS!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- don denny
- Nivel 3
filttracion de plantado!!! PA LOS KAPOS!!
COMPAÑEROS!!!
tengo una duda hace mucho tiempo y es la siguiente, por lo general siempre me quedan solidos, es decir fecas y restos de comida y por ser plantado no lo puedo sifonear, por lo ke yo saco todos esos excesos uno por uno con una proveta, el punto es ke esto toma mucho tiempo, y kiero saber komo lo hacen ustedes para eliminar la mayor cantidad de residuos posibles en un plantado.
akuario de 100x40x40
muchas plantas la verda no le se el nombre a todas pero entre ellas unas tapizantes
rotalas, elechos (no se de cuales) espadas, sagitarias, musgo de java en un tronco.
tengo una duda hace mucho tiempo y es la siguiente, por lo general siempre me quedan solidos, es decir fecas y restos de comida y por ser plantado no lo puedo sifonear, por lo ke yo saco todos esos excesos uno por uno con una proveta, el punto es ke esto toma mucho tiempo, y kiero saber komo lo hacen ustedes para eliminar la mayor cantidad de residuos posibles en un plantado.
akuario de 100x40x40
muchas plantas la verda no le se el nombre a todas pero entre ellas unas tapizantes
rotalas, elechos (no se de cuales) espadas, sagitarias, musgo de java en un tronco.
- GASPARFOX
- Nivel 3
Re: filttracion de plantado!!! PA LOS KAPOS!!
¿Tienes muchos peces? por lo menos yo sifoneo pero sin tocar la gravilla, por encima, muevo un poco el agua del fondo y cuando suben los "sólidos" los succiono con la manguera (sifón).
- PAPODOC
- Nivel 7
chuta la verdad es ke a mi no me pasa eso ..
de echo ni veo residuos ...pero trata de bajar el filtro (si es ke tienes de botella) cosa que la corriente se muav por debajo ,no se si se entiende ...
de echo ni veo residuos ...pero trata de bajar el filtro (si es ke tienes de botella) cosa que la corriente se muav por debajo ,no se si se entiende ...
yo sifoneo care palo con la manguera de 1/2 pulgada, que en un extremo tiene una malla fina (pegada con huincha aisladora), de abertura de menor diametro que la gravilla del sustrato, pero lo sufcientemente grande para absorver fecas de carasios y otros bichos.
Saludos
Saludos
- don denny
- Nivel 3
ramon003 escribió:yo sifoneo care palo con la manguera de 1/2 pulgada, que en un extremo tiene una malla fina (pegada con huincha aisladora), de abertura de menor diametro que la gravilla del sustrato, pero lo sufcientemente grande para absorver fecas de carasios y otros bichos.
Saludos
y eso no te saca las plantas????
-
- Blogger
don denny...
No te preocupes por los desechos, ya que mientras más "cochino", mejor para las plantas...
ahora, si ya es mucho, simplemente pasa la manguera con que chupas el agua lo suficientemente cerca del fondo como para chupar la suciedad, pero no chupar la gravilla que es más pesada...
salu2!
No te preocupes por los desechos, ya que mientras más "cochino", mejor para las plantas...
ahora, si ya es mucho, simplemente pasa la manguera con que chupas el agua lo suficientemente cerca del fondo como para chupar la suciedad, pero no chupar la gravilla que es más pesada...
salu2!
don denny escribió:
y eso no te saca las plantas????
Nones... esque igual el sifoneo es lento. Si sifoneara con una manguera de 1" seguro que hasta los peces los chuparia, y ni hablar de las plantas, pero como tiene la malla, y las plantas tienen raices... aunque si te llega a pasar el hecho de aspirar una planta, tapas el extremo de la manguera por donde este saiendo el agua y magicamente dejara de aspirar. cha chaaaan.
Animate no mas, de primeras vas a andar con miedo, despues veras que las plantas son firmes o con astucia presionas la manguera para que disminuya el diametro y asi aspire mas lento.
Saludos.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
1. estás corto en filtración
2. un plantado igual se debe sifonear de vez en cuando, como bien te han comentado en el post
sl2!
2. un plantado igual se debe sifonear de vez en cuando, como bien te han comentado en el post
sl2!
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
cArlOX!! escribió:1. estás corto en filtración
sl2!
x 2
agrego un punto mas
agrega caracoles trompeta para que ayuden tambien
a limpiar.
saludos
- don denny
- Nivel 3
Pablo Andrés escribió:cArlOX!! escribió:1. estás corto en filtración
sl2!
x 2
agrego un punto mas
agrega caracoles trompeta para que ayuden tambien
a limpiar.
saludos
si igual e agregado caracoles pero con los globos duran re poco!!! jajajaja
saludos
probaste con una pareja de cangrejos violinistas o camarones fantasmas?
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
prueba con violinistas :salute: se comen todo la otra vez lo pille comiendo la corteza e un tronco y bueno todo lo del fondo (todooooo :puke: )
slu2
slu2