dudas con acuario de tortugas

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pucca
Nivel 3
Nivel 3

dudas con acuario de tortugas

Mensaje por pucca »

hola tengo algunas dudas de mi acuario de tortugas que me encuentro arreglando pues quiero que quede hermoso. el problema que me estoy encontrando en el camino es que ensucian mucho, tengo hoy un filtro cascada de 600 lt agua y no da abasto, debo cambiar el agua 2 veces por semana, y mi consulta es que solicito consejos para hacer un desague, mi idea es generar una llave en un lado del acuario para evacuar fácilmente el agua, me gustaria saber que experiencia en esto, y que me cuente si sera conveniente. adjunto fotos de ubicacion de mi acuario, acepto recomendaciones (aun me falta favor no juzgar) tengo un tronco undido de un metro mas o menos.
en la foto tiene una flecha blanca el lugar donde me gustaría colocar la llave de evacuación.
saludos

Imagen
Imagen
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Re: dudas con acuario de tortugas

Mensaje por Patulekaa »

Hola, creo deberias empezar en pensar tambien en cambiar el tortuguero, el tamaño ideal, es mas menos 6 veces el tamaño de las tortugas. Si quieres hacer lo que tienes pensado (lo de la llave), tienes que mandar hacer un tortuguero perforado, ya que no se pueden perforar los tortugueros armados. Espero que te sirva mi consejo, suerte con tus tortugas. Chauuu.
PD: si quieres te mando fotos del mio, mandame tu mail.
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

consulta lo encuentra chico??? yo crei que estba bien, a lo de la perforacion ok gracias
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Una acotación
¿tienen donde secarse? las tortugas necesitan un lugar donde se puedan secar completamente, tengo la impresión que la plataforma tiene agua.
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

En ese momento tenian agua pero se las saco siempre, bajo la rampla se hace como un vacio....
pero si hay una zona seca que quiero plantar con algo como musgo o enredadera ....
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

pucca escribió:En ese momento tenian agua pero se las saco siempre, bajo la rampla se hace como un vacio....
pero si hay una zona seca que quiero plantar con algo como musgo o enredadera ....

no te sirven las plantas con las tortugas
y como filtro lo que me ha resultado es un filtro casero a gran escala por medio de un cabezal
yo las tengo en una pileta con 500 litros de agua y no le cambio el agua, solo le limpio el filtro
wiseppi
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por wiseppi »

puccaa... soy yo de nuevo...
cuando me mostraste las fotos de tu acuario me perkate ke tenias un filtro mochila mas menos pekeño... yo le tengo al mio un filtro esponja con bomba sumergible de 800 litros por hora... en verdad... funciona re bien... y pa ke no me succione las tortugas, lo tengo "protegido" por unas rocas gigantes.... te acuerdas esa como cascada que aparece en las fotos? ... es por eso...

ahora... igual venden un millon de soluciones... sabes, hoy encontre un lugar donde venden filtros chinos... personalmente no me dan mucha confianza, pero por el precio... creo que igual vale la pena probar por ultimo si no duran taaaanto, el precio tampoco duele mucho el bolsillo. El que compre yo... me costo 4500... asi ke si kieres... podrias sumarle uno o cambiarlo por uno enorme... valian algo asi como 10 mil pesos... los mas grandes que vi, creo que de 1200 o quizas mas, no vi las caracteristicas!

saludos!
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

no si he cambiado de filtro 3 veces el de mochila no me resulto, despues compre un filtro de piscina y no me resulto, ahora tengo un filtro interno de 500 lt hora y resulta mejor... el tema es que en puerto montt no hay muchas alternativas y realmente mis intentos por comprar han sido un fracaso.
viaje el viernes 27 de febrero a santiago y queria comprar un filtro..... ROTUNDO FRACASO.
CESARIO VENIA PARA ACA el vienes pasado (REPLICA 2º FRACASO)
ahora estoy a la espera del JONIE W que quiere hacer un pedido ..... OJALA ESTA VEZ RESULTE. pues los filtros no quieren nada conmigo....
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Si aun quieres incorporar una "llave" de desague, en vez de perforar el tortuguero, hazle un sifon. Como?, colocas una manguera con un extremo adosado por el lado interior y que succione agua del fondo, y el otro extremo al jardin. Al extremo que va hacia el jardin, le colocas una llave de paso de 1/2" (sodimac +-$1000) y listo. No es tan Pro, pero sirve. Aunque si puedes comprar un filtro de mayor caudal, deberia ser mucho mejor.

Saludos.
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

si si todavia quiero y como se succionara el agua del acuario
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

pucca escribió:si si todavia quiero y como se succionara el agua del acuario

Circulara por simple gravedad. El agua caera sola, siempre desde el extremo sumergido dentro del acuario (que estara mas alto) hacia el otro extremo de la manguera, que debe estar cercano al piso. asi de simple. es lo mismo que cuando "sifoneas" el acuario para aspirar los desperdicios de comida y heces de los peces...
Asegurate de que antes de bajar el extremo que da al jardin, dejar la manguera con agua, esto lo haces aspirando un poco de agua, sin tragarla por supuesto, solamente para que se llene la manguera.

Saludos.
aleandres
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aleandres »

si te haces un brico como el filtro externo de sid v2.0 link http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=22

funciona perfecto y tiene una llave abajo para poder sacar agua :thumbright:
Cerrado