Alguien a a echo algun sistema de energia renovable como un Panel Solar pequeño para minizar costos de luz ?
Algun sistema que me alimente de energia mi acuario de arrecife que necesita luz unas 14 horas
Dejo un link donde venden paneles solares.
http://www.heliplast.cl/lista-de-precios.htm
Parece que tiene un costo alto pero a largo plazo sales ganando
Alimentar luz de Energia Renovable
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: Alimentar luz de Energia Renovable
Hace unos meses un amigo ingeniero eléctrico que trabaja en temas específicos me dió datos de cuanto puede costar un proyectito para un consumo de 400 W, el cual en el mejor de los casos cuesta 500 lucas...
Considera que no sólo requieres de un panel solar, también debes contar con una batería y un rectificador, bueno cada componente tiene sus nombres específicos y otro tema es el montaje....
Considera que no sólo requieres de un panel solar, también debes contar con una batería y un rectificador, bueno cada componente tiene sus nombres específicos y otro tema es el montaje....
- Gonzalo188
- Nivel 7
Sino quieres pagar luz.. Cuelgate al vecino :thumbright:
sobre este tema en homecenter venden unos faritos que se carga con el sol no se quien los a visto, y se encienden solos de noche, a lo mejor algo se podria hacer con eso alguna modificacion que se choooo algo ( se me ocurrio leyendo) saludos asi alguien ya lo hizo me cuenta gracias :cheers: