hola, compre hace poco una espada amazonica, tiene una especie de tallo largo y delgado en su centro, vastago creo q se llama. Me gustaria saber como reproducir esta planta, debo dividir ese tallo?
esta es la planta y su vastago
saludos
amigo sin cortar el tallo
entierrelo asi al lado de la planta..
asi iran creciendo las plantitas chicas...
ami me paso
lo enterre asi no mas sin cortarlo
y en dos semana crecen super rapido las
plantitas chicas....
es muy facil y crece rapido las crias...
espero te resulte saludos :salute:
mmm funciona como rastrera, pero creo que lo mejor, es dejar que crezcan un poco las plantas, antes de enterrar el vástago. El primer vástago que me dio la planta, lo enterré y se murió, los que nacieron después, los deje crecer, hasta que las brotes o plantas nuevas tuviesen algo de raíz y los enterré. Hasta el momento están creciendo muy bien las plantas.
tal cual estan impeca..... deja que crezcan las plantulas en la vara ...luego cuando veas q han desarrollado una raiz prominente , las separas(se hace muy facilmente) y listeilor...
saludos
Hay varias formas de reproducir esta planta. Entiendo que lo que describes se trata de una vara floral. Si es así, espera a que crezca hasta que tenga varios ejemplares CON RAÍZ, sólo entónces corta entre individuos para plantarlos individualmente en el sustrato.
mi consejo es no enterrarla ..
lo ke si manten el estolon sumergido ..
asi podra desarrollar plantulas en este ..
si llega a la superficie deja de crecer ..
yo las mantengo abajo con los chupones de los termometros asi salen hartas crias