Eduardo Cortes S escribió:Sidd, Expectacular tu tema yo siempre pensaba como solucionar este problema del agua, aunque mi primer acuario lo tengo hace un año, después de que conoci este sitio me he ido respondiendo muchas dudas... Ahora estoy decidido al cambio... Espero contar con tu apoyo a las consultas... No participo mucho del foro por el tema del tiempo, pero intentaremos compartir mis vivencias. Yo tengo un acuario de 60 lts. comunitario y otro de 40 lts. con dos carassius (chocolate y dorado).
Bienvenido Eduardo en Nombre del Staff de Moderadores de Acuaristas.cl.
Gracias por compartir con nosotros y esperamos poder ayudarte en este gran hobby!
Eduardo Cortes S escribió:Sidd, Expectacular tu tema yo siempre pensaba como solucionar este problema del agua, aunque mi primer acuario lo tengo hace un año, después de que conoci este sitio me he ido respondiendo muchas dudas... Ahora estoy decidido al cambio... Espero contar con tu apoyo a las consultas... No participo mucho del foro por el tema del tiempo, pero intentaremos compartir mis vivencias. Yo tengo un acuario de 60 lts. comunitario y otro de 40 lts. con dos carassius (chocolate y dorado).
muchas gracias, Claro, en todo lo que podamos ayudarte , estaremos gustosos de hacerlo ... :thumbright:
PD: casi todo chile tiene agua ideal para ciclidos africanos, y para mi mala suerte, chillan es una de las ciudades que posee del tipo de agua usado en los acuarios de plantado T_T
Hola, leyendo todo el artículo inicial de sid...me pregunto que habra sido de los cíclidos de ceracmbuna que vive en p. varas....espero que no haya corrido la misma suerte que yo con mis mbunas.....tuve un hermoso acuario con muchos africanos pero eso de tener que hacer todo lo contrario es decir, endurecer como loco el agua me aburrio, los pará metros en Osorno son imposibles para ellos, el agua aqui es exageraedamente blanda, Dh 2, y ph 6.5 que tanto gastar en endurecedores lo arruina a uno. Ahora crio cíclidos americanos y joyas, todos de agua blanda y se reproducen muy bien, debo pensar en ubicar como 40 joyitas nuevos que engordan en el acuario matrernidad. Un abrazo de Osorno.
Claudio escribió:Hola, leyendo todo el artículo inicial de sid...me pregunto que habra sido de los cíclidos de ceracmbuna que vive en p. varas....espero que no haya corrido la misma suerte que yo con mis mbunas.....tuve un hermoso acuario con muchos africanos pero eso de tener que hacer todo lo contrario es decir, endurecer como loco el agua me aburrio, los pará metros en Osorno son imposibles para ellos, el agua aqui es exageraedamente blanda, Dh 2, y ph 6.5 que tanto gastar en endurecedores lo arruina a uno. Ahora crio cíclidos americanos y joyas, todos de agua blanda y se reproducen muy bien, debo pensar en ubicar como 40 joyitas nuevos que engordan en el acuario matrernidad. Un abrazo de Osorno.
motivante la info sid,quizas a mi mama le regale un acuario de ciclidos africanos, en menos de 1 mes ha pasado del "los acuarios traen mala suerte" a "por qur no pones un acuario para separar......" onda que rompa muros y demases. ta super claro tu articulo.
felipe alfaro escribió:motivante la info sid,quizas a mi mama le regale un acuario de ciclidos africanos, en menos de 1 mes ha pasado del "los acuarios traen mala suerte" a "por qur no pones un acuario para separar......" onda que rompa muros y demases. ta super claro tu articulo.
jajajajajajaja eso es un avance anorme ... yo que tu aprovecho ...!!!!
felipe alfaro escribió:motivante la info sid,quizas a mi mama le regale un acuario de ciclidos africanos, en menos de 1 mes ha pasado del "los acuarios traen mala suerte" a "por qur no pones un acuario para separar......" onda que rompa muros y demases. ta super claro tu articulo.
jajajajajajaja eso es un avance anorme ... yo que tu aprovecho ...!!!!