Dudas varias de discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

charquy
Nivel 4
Nivel 4

Dudas varias de discos

Mensaje por charquy »

Hola estimados, les cuento que tengo un acuario de 240 lts plantado(sutrato nutritivo en el fonto) con co2 pro con valvula solenoide y manoreguador, 2 hqi de 150 watt con un foto periodo de 11 horas.
Estoy en el mundo de los discos desde hace unos meses, despues de muchos años con acuarios comunitarios.
Los peces actualmente estan en el acuario con 2 betta hembras, son 7 discos de diferentes tamaños, adquiridos a distintos vendedores.
Los parametros son bastante estables, el ph se autoregula con un phmetro automatico electronico en 5,7 , gh es 1-2 (agua de la llave!) kh 1 , nitritios y nitratos en cero.
El probema es que mis discos andan raros desde hace unas semanas, no comen bien y lo que me llama mucho la atencion es que andan muy asustadizos y oscuros.

Tambien he notado un aumento importante en las algas de acuario.
Los alimento con papilla casera, tubi liofilizado y granulos sera.
Cambio de 1/3 del agua cada 3-4 dias
Influira el fosfato disuelto en el agua? la iluminacion intensa? estaran parasitados?
Gracias y saludos.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Dudas varias de discos

Mensaje por kuyems »

charquy escribió:Hola estimados, les cuento que tengo un acuario de 240 lts plantado(sutrato nutritivo en el fonto) con co2 pro con valvula solenoide y manoreguador, 2 hqi de 150 watt con un foto periodo de 11 horas.
Estoy en el mundo de los discos desde hace unos meses, despues de muchos años con acuarios comunitarios.
Los peces actualmente estan en el acuario con 2 betta hembras, son 7 discos de diferentes tamaños, adquiridos a distintos vendedores.
Los parametros son bastante estables, el ph se autoregula con un phmetro automatico electronico en 5,7 , gh es 1-2 (agua de la llave!) kh 1 , nitritios y nitratos en cero.
El probema es que mis discos andan raros desde hace unas semanas, no comen bien y lo que me llama mucho la atencion es que andan muy asustadizos y oscuros.

Tambien he notado un aumento importante en las algas de acuario.
Los alimento con papilla casera, tubi liofilizado y granulos sera.
Cambio de 1/3 del agua cada 3-4 dias
Influira el fosfato disuelto en el agua? la iluminacion intensa? estaran parasitados?
Gracias y saludos.

Hola, has hecho algun cambio o introducido algun pez o planta a tu acuario desde que notastes esos cambios.?????

donde tienes tu acuario ????? que trafico de gente hay ????

proveedores de tus discs ?????

no creo que sean los fosfatos de tu papilla, puede que aumenten las algas, pero no creo que afecte a tus peces, por lo menos tus parametros son buenos

que filtracion tienes

Saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Hola denuevo, el acuario esta en el living del departamento, pero vivo solo y trabajo practicamente todo el dia, asi que no creo que sea ese el probema, el ultimo cambio fue la introduccion de un disco adulto de 13 cm comprado a un particular, que al comprarlo estaba francamente precioso y gordo, ahora ha adelgazado un poco y se oscurecio.
La filtracion a cargo de un filtro externo de 900 lt hora y un interno de 300 lt hora.

afectara la presencia de plantas tapizantes (eleocharis) que molesten un poco para el aseo?
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

charquy escribió:Hola denuevo, el acuario esta en el living del departamento, pero vivo solo y trabajo practicamente todo el dia, asi que no creo que sea ese el probema, el ultimo cambio fue la introduccion de un disco adulto de 13 cm comprado a un particular, que al comprarlo estaba francamente precioso y gordo, ahora ha adelgazado un poco y se oscurecio.
La filtracion a cargo de un filtro externo de 900 lt hora y un interno de 300 lt hora.

afectara la presencia de plantas tapizantes (eleocharis) que molesten un poco para el aseo?

no creo que las tapizantes sean el problema, me imagino que estas siempre estuvieron junto a tus discos, igual creo que estas justo con la filtracion, los discos tienen mala fama de cochinos, más la papilla........., pero ayudas harto con los continuos cambios de agua, ese disco que llego le hicistes cuarentena !!!!!!, puede que en tu acuario haya madurado alguna enfermedad y esta afecto a los demas discos, tienes foto ?????

saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

si es cierto lo del filtrado, yo creo que voy a poner algo mas potente....
no he hecho cuarentena..... quizas ese pudo haber sido e probema.
foto no tengo , por voy a sacar.

sera el ph??
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Estimado:
Te recomiendo partir por aquellas cosas que aunque obvias nunca las pensamos.
2 cosas vividas por mí.

Por Ejemplo:
1.-
Calibras con frecuencia tu sonda del controlador de pH?
Haz verificado pH con un pHmetro manualmente para verificar si la lectura de tu controlador de pH está bien.
Quizas un poco bajo el pH para hibridos, pa mi gusto.
2.-
Revisa tambien la ESTABILIDAD de tus parametros.
Con lo blanda que es esa agua, te recomiendo al rellenar al momento de cambiar agua en forma lenta (aunque esté a la misma temp). Te recomiendo que el proceso sea mediante un chorrillo y que demore almenos unas horas.

Si en acuario está estable desde hace meses y no haz cambiado nada (como aumentar la alimentación por ejemplo), es poco probable que sea problema de alza de nitritos

Saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Hoy los peces estaban mas raros aun, mire bien no tienen otris sintomas de enfermedad como los que detallas, las deposiciones estan algo mas blanquecinas eso si, pero no derechamente blanca o transparente ¿por el tubifex??.
Verifique que el phimetro esta ok y estoy tratando de dejar el ph mas neutro en el transcurso de los dias. les apague las luz para que no se estresen tambien, tratare de poner fotos, saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

charquy escribió:Hoy los peces estaban mas raros aun, mire bien no tienen otris sintomas de enfermedad como los que detallas, las deposiciones estan algo mas blanquecinas eso si, pero no derechamente blanca o transparente ¿por el tubifex??.
Verifique que el phimetro esta ok y estoy tratando de dejar el ph mas neutro en el transcurso de los dias. les apague las luz para que no se estresen tambien, tratare de poner fotos, saludos

hola, sería muy importante que subieras fotos....

solo alimentas con Papilla ??????

Saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

hola, los alimento con papilla, tubifex liofilizado y granulos.

Les cuento que ayer encontre un disco muerto, salto hacia afuera por el espacio que dejan las mangueras y la tapa de vidrio.
Hoy hago un nuevo cambio de agua y rechequeo parametros.
tratare de subir fotos.
saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

p5t1 la mala cuea.
Que lata
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Hola nuevamente, hoy les encendi la luz y alimente a los discos, estan MUCHO MEJOR, activos, las mucosas algo dañadas, pero con clara mejoria. Todos comieron y no se esconden al acercarme.

Las cosas que se hicieron
El ph lo subi a 6.4
aplique metronidazol 250 mg cada 40 lt durante 2 dias.

Yo honestamente creo que el probema era el ph, porque antes de poner el regulador de ph y acidificar el agua a 5.7 los peces estaban mas activos.... esto debe haber desencadenado algun grado de inmunosupresion que provoco el brote de hexaminta...

No alcance a sacar fotos, se las debo,
saludos y gracias por los multiples consejos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Que buena noticia, no te olvides que los cambios de parametros debes hacerlos leeeeeento, muchop mas lento que lo que uno cree. Un cambio brusco, se va a manifestar en salud hasta varias semanas despues. Si lo modificaste a 6.4 mantenlo estable a ese valor.
Espero que todo te siga saliendo bien.
Cerrado