[Fotos] Construccion estanque y cascada de piedra laja

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Re: [Fotos] Construccion estanque y cascada de piedra laja

Mensaje por Mr_AvilaMuena »

Buenooo y leyendo un poco creo q ya se subir fotos... aki las de ayer...

Haciendo la mezcla
Imagen

Este año le cambiamos la lona a la piscina q tenemos, y se me ocurrio darle utilidad a la vieja antes de botarla asi q la tome (es bastante grande) y le corte una parte y la puse en el hoyo, con la intencion de evitar filtraciones y asi pegar la piedra laja directamente sobre ella... algo asi va kedando..
Imagen

Imagen

Y asi se acavo el dia de trabajo cn la primera parte casi terminada
Imagen

atras se ve mi viejo q no ayuda mucho xq estos dias esta lleando a las 9 cuando se acavan las faenas jajaja
Imagen

ya y eso es por ahora... seguire subiendo las fotos..
saludoos
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

ESTA QUEDANDO FILETE LA PILETA.... PROMETE... PROMETE BASTANTE.....

ESTARE ESPERANDO LAS FOTOS DEL AVANCE

SALUDOS Y EXITO

LUIS =)
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Avances... el trabajo se va notando en el cuerpo.. ya m tome 2 dias pa descanzar puq andaba rajaa jajjajaja bueno les subo algunas fotos de los avances

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las ultimas son de hace un rato son los trabajos mas actualizados... jejeje
espero comentarios y sugerencias.. saludos a todos..
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Re: [Fotos] Construccion de estanque y cascada de piedra laj

Después de casi 10 meses de para, volvi a retomar el proyecto el cual se vio truncado por licencia médica de mi ayudante (le dio lumbago a mi mamá), hoy con ayuda de un albañil q reparo mi casa post terremoto (mi mama aprovecho y remodelo gran parte de la casa tambien jaja) podemos decir que esta casi casi, y me encanta como está quedando, muchos de los muros de mi casa tienen piedra ahora y ocupamos todos los restos de piedras que quedaron y unas lajas que estaban ahi del proyecto del verano pasado...

la cascada esta casi terminada, la instalacion de los tubos de la cascada estan ok en proceso de camuflaje, mi papa hoy compro en homecenter una bomba sumergible de 3000 lts/h así que entre mañana y el martes estara el proyecto terminado xq falta todavia recubrir un poco por dentro con piedras algunos lugares que kedaron del año pasado...

voy a subir fotos tomadas de hoy cuando revise como subirlas al foro.. kedan pendientes para un ratito!!

Saludos a todos
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Bueno aquí las fotos prometidas
Imagen

Vista general, se ve mi acuario con los peces ahí, ta super verde el agua pero esta con filtracion y cambios de agua 1 ve a la semana.. estoy esperando el mueble pa instalarlo en mi pieza
Imagen

vista desde la terraza..
Imagen

La cascada
Imagen

Un poco del detalle de los bordes, es mas alta pero como ta la terraza es mas baja ahi.. se nota bien en la 2º foto..
Imagen

Aquí ta la bomba. se ve chica pero no lo es.. ta super buena bien estaba provando el flujo de agua en la piscina
Imagen

El flujo de agua.. bastante bueno
Imagen

Imagen

El flujo en altura
Imagen

Bueno aquí tan despues subo los avanzes dentro de la semana..
a mi m encanta como está quedando, que les parece a ustedes??
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Aaaaaaaaaaaah.. no se q nda.. si alguien me puede ayudar con eso..
saludos muchachos!!
ghernan1021
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ghernan1021 »

Una Ayuda con las fotos y esta super el estanque...

Mr_AvilaMuena escribió:Bueno aquí las fotos prometidas

Imagen

Vista general, se ve mi acuario con los peces ahí, ta super verde el agua pero esta con filtracion y cambios de agua 1 ve a la semana.. estoy esperando el mueble pa instalarlo en mi pieza

Imagen

vista desde la terraza..
Imagen

La cascada
Imagen

Un poco del detalle de los bordes, es mas alta pero como ta la terraza es mas baja ahi.. se nota bien en la 2º foto..
Imagen

Aquí ta la bomba. se ve chica pero no lo es.. ta super buena bien estaba provando el flujo de agua en la piscina
Imagen

El flujo de agua.. bastante bueno
Imagen

El flujo en altura
Imagen

Bueno aquí tan despues subo los avanzes dentro de la semana..
a mi m encanta como está quedando, que les parece a ustedes??
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Muchas Gracias Ghernan!! :D :D :D :D :D
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

Holaa.. escribo para pedir ayuda a alguien q sepa.. la pileta esta presentando varias fugas, se intentaron reparar y todavia presenta varias, menos q antes pero fugas al fin y al cabo, entonces va mi pregunta..

¿¿existe algun impermeabilizante no toxico para plantas y peces que se le pueda aplicar??
la construccion es de concreto con piedra laja, he visto algunos transparentes en homecenter internet, pero no se q tan eficientes sean...

ojala me puedan ayudar, ya q de no haber solucion no podre poner ni plantas ni peces =(
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

el aditivo para cemento llamado Sika que permite impermeabilizar no es toxico y he sabido de varios que lo usan. Eso si, no tienen que haber peces ni agua por unos dias en la pileta.

Por ultimo te comento que he visto que en la base ponen una malla metalica para evitar que la pileta se deforme. Quizas vas a continuar teniendo fujas si el terreno quedo blando alrededor, recuerda que el agua hace mucha presion hacia afuera.

Bueno, suerte
Saludos
Juan
Mr_AvilaMuena
Nivel 2
Nivel 2

juanibaz escribió:Hola

el aditivo para cemento llamado Sika que permite impermeabilizar no es toxico y he sabido de varios que lo usan. Eso si, no tienen que haber peces ni agua por unos dias en la pileta.

Por ultimo te comento que he visto que en la base ponen una malla metalica para evitar que la pileta se deforme. Quizas vas a continuar teniendo fujas si el terreno quedo blando alrededor, recuerda que el agua hace mucha presion hacia afuera.

Bueno, suerte
Saludos
Juan

sip, conozco la sika, pero resulta q mi estanque ya esta hecho, tengo entendido q es para agregar a la mezcla, aunq nose tal vez se puede aplicar sobre el cemento?? como con una brocha?? q alguien me diga si es así xq tengo de esa sika en mi casa..
claudio_schuman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por claudio_schuman »

amigo,la zika se agrega al cemento, la que conosco, talves te resulte prepara un poco y aplicar una capa de estuco, le pusiste malla al estanque? la malla es la fibra del ormigon y ayuda en gran manera a que este no se quiebre, esta la malla exagona (pollera) pero no es muy buena para estos usos debido a su flexibilidad, si ay una que es para estos usos, es cuadrada construido con alambre estriado de mas-menos 4 cm, es mas dificil de contornear al estanque pero el resultado es optimo. tambien existe un producto que se llama sikadur, es un adesivo industrial que consta de dos envases y se prepara una mescla de 1:1, la que utiliso yo para anclar metales al cemento es la numero 31, porque es menos liquida que la 32, talves si encuentras unas grietas en tu estructura podrias aplicar la 32, aca en chillan vale alrreder de $6.000. espero tengas suerte y puedas solucionar tu problema ya que tu laguna esta filete....
Cerrado