Duda con algas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

House
Nivel 6
Nivel 6

Re: Duda con algas

Mensaje por House »

jajaja q hacer??
mmm...pucha no tengo el test...pucha ya le eché una dosis de salitre potasico.. mm.. voy a esperar una semana haber como anda.. igualmente ya le subi el co2, que a mi parecer es lo mas fundamental.. y removi la mayor cantidad de algas manualmente..
q opinan los demás sobre si abonar o no???
muchas gracias,
saludos,

house
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

tucunin escribió:
House escribió:
tucunin escribió:en lo personal mi plantado se demoro 3 meses en estabilizarse

hay que esperar no mas amigo

hola tucunin... y cuentame que cambios fuiste haciendo en ese periodo... cuando y con q comenzaste a abonar..
muchas gracias..
saludos,

ahhh... tengo otra duda... es en relación a los helechos de la india q tengo,.. la cosa es que los puse para evitar la proliferacion de algas y que consumieran nutrientes.. pero no sé si genera problema en las plantas de abajo por la sombra que generan...??

house

cambios religiosos semanales....25%...yo le esto metiendo puro RO

pero es cosa de se habitue toda la flora y la fauna a tus condiciones....abono solo ya cuando este firme y poco yo le meto 6 gotas semanales de trazas...dale podas tambien pa estimular el crecimiento...eso hago yo

alterno plantas de crecimiento rapido con plantas lentas....la elodea siempre esta en mi acuario fondeada pero esta!!...co2 y buena luz 10 horas!

si el helecho es bueno para generar sombra...yo lo pongo un rato y lo saco cuando se vuelve mutante!!!...siempre tengo cria pequeñas de esta planta que es muy bonita..pero se descuadra con su crecimiento!

saludos

esto e lo que yo hago con bueno resultados...si alguien te puede dar otros aportes todo es bueno

(atento que veras todo tipo de algas y paisajes indeseados...bueno paciencia...harta!!!!!)

incluso un acuario re100 armado da niveles de conductividad elevadisimos por semanas..incluso meses....no lo sigas abonando... [-X [-X [-X

haga caso pues!!!

:evil4:
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

He arrancado acuarios abonando con nitrato desde el tercer día. Justo cuando comprobé que todas las plantas desprendían burbujas. Es cuando consumen nutrientes pues realizan la fotosíntesis correctamente, y pienso que es cuando hay que empezar a ofrecérselos. Siempre contando con un buen rango de luz y co2 las 24 horas sin mesura. No había habitantes. La única alga que puedes provocar en su aparición de esa forma, es la verde punto. ¡Una bendición!

Cuando no lo hacía, en mi caso, la que siempre aparecía era la cianobacteria.

Saludos.

Pyros
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola a todos!!
gracias por su comentarios!! de verdad se agradecen!
al parecer hay opiniones diversas en cuanto al abono... ahora estoy fuera de stgo... asi que apenas vuelva les cuento como esta el acuario!
Muchas gracias.
Pd: pyros vi unas fotos de unos acuarios tuyos que subiste y estan increibles (especialmente el con discos), te felicito!!
saludos a todos!

house
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Yo a la larga me compré test de Nitratos y fosfatos. Así puedo diagnosticar en forma muy simple el problema, siempre tratado de tener al mínimo los fosfatos y si no hay nitratos puedo adicionar KNO3 con toda confianza.
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Urlik escribió:Yo a la larga me compré test de Nitratos y fosfatos. Así puedo diagnosticar en forma muy simple el problema, siempre tratado de tener al mínimo los fosfatos y si no hay nitratos puedo adicionar KNO3 con toda confianza
mmm.. si lo sé ](*,) luego me los compraré!
gracias por el tip,
saludos,

house
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

House escribió:Pd: pyros vi unas fotos de unos acuarios tuyos que subiste y estan increibles (especialmente el con discos), te felicito!!

Gracias, muy amable.

Los tests son una herramienta indispensable (al menos los que te han comentado) para aprender la rutina y consumos de tu acuario. Una vez más o menos establecidos, puedes ir espaciando las mediciones y manejarte con rangos "seguros".

Dos cosas al respecto. Ten en cuenta las podas que realices antes de un abonado. Que nunca sean totales, sino parciales, y otra... sé respetuoso con los cambios de agua. No debes variar esa rutina pues te ayuda a "resetear" los posibles excesos. Los acuarios no consumen siempre lo mismo y podrían acumularse excesos.

Saludos.

Pyros
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Pyros escribió:
House escribió:Pd: pyros vi unas fotos de unos acuarios tuyos que subiste y estan increibles (especialmente el con discos), te felicito!!

Gracias, muy amable.

Los tests son una herramienta indispensable (al menos los que te han comentado) para aprender la rutina y consumos de tu acuario. Una vez más o menos establecidos, puedes ir espaciando las mediciones y manejarte con rangos "seguros".

Dos cosas al respecto. Ten en cuenta las podas que realices antes de un abonado. Que nunca sean totales, sino parciales, y otra... sé respetuoso con los cambios de agua. No debes variar esa rutina pues te ayuda a "resetear" los posibles excesos. Los acuarios no consumen siempre lo mismo y podrían acumularse excesos.

Saludos.

Pyros

de acuerdo con pyros, y lo otro, testea el agua de la llave, para saber q tanta cosa agregas en los cambios de agua.

saludos!
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

choe escribió:de acuerdo con pyros, y lo otro, testea el agua de la llave, para saber q tanta cosa agregas en los cambios de agua.

si, me los voy a comprar (apenas pueda) y ahí les cuento como andan!
muchas gracias,
saludos,

house
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, solo 2 comentarios. En cuanto al abonado los primeros 3 meses evitaría su adición, ya sea q se trate de macros y/o micros. En mi opinión hay q dejar q la estabilización bioquímica del acuario se logre ""naturalmente"", sin entorpecimientos externos. Y lo otro, puede q exista poca circulación de agua dentro del acuario, yo soy de la idea q la filtración nunca sobra, sino, q siempre falta...

Salu2
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

JoluR escribió:puede q exista poca circulación de agua dentro del acuario, yo soy de la idea q la filtración nunca sobra, sino, q siempre falta...
mmm... tienes razón, no había pensado en ese punto... y en que podría provocar esta falta de circulación??

igualmente voy a ponerle el otro filtro externo que tengo... el cual estaba esperando ponerlo más cercano a la llegada de los peces..
saludos,

house
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

???
saludos,
house
Cerrado