Duda con algas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Duda con algas

Mensaje por saturnino »

House escribió:???
saludos,
house

nose si estoy en lo correcto....pero en las zonas donde yo tengo poca circulacion,hay una tendencia a que
aparescan algas... :-k
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

saturnino escribió:nose si estoy en lo correcto....pero en las zonas donde yo tengo poca circulacion,hay una tendencia a que
aparescan algas...

aaah dale!..

respecto a las algas de mi acuario, la verdad es que no han disminuido... las limpio mecanicamente y a los 4 dias vuelven a aparecer... dada la mayoria de post q me recomendaban no abonar todavía deje de hacerlo..
eso si las algas aparecen solo en un lado del acuario, en el cual no esta el filtro interno que disuelve el co2 #-o
por lo cual me hace pensar que no alcanza a distribuirse homogeneamente por el acuario... alguna sugerencia??
habia pensado poner una de las botellas en ese lado y disolverlo con un filtro de cigarro.. q les parece??

muchas gracias!!
saludos,

house
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

8-[
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

House escribió:
JoluR escribió:puede q exista poca circulación de agua dentro del acuario, yo soy de la idea q la filtración nunca sobra, sino, q siempre falta...
mmm... tienes razón, no había pensado en ese punto... y en que podría provocar esta falta de circulación??

Hola, básicamente por 2 cosas. Primero, poco flujo y segundo la forma en q se "administra" ese flujo. Para mi lo ideal es generar un flujo circular q abarque todo el acuario. En todo caso las causas basales en la aparición de algas obedecen principalmente a desbalances, sin perjuicio de ello la falta de circulación incide favorablemente en la aparición de algunas especies de algas...

Salu2
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

ahhh ok!
y que te parece esto que postie??:

House escribió:eso si las algas aparecen solo en un lado del acuario, en el cual no esta el filtro interno que disuelve el co2
por lo cual me hace pensar que no alcanza a distribuirse homogeneamente por el acuario... alguna sugerencia??
habia pensado poner una de las botellas en ese lado y disolverlo con un filtro de cigarro.. q les parece??

Muchas gracias,
saludos,

house
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

JoluR escribió:Primero, poco flujo y segundo la forma en q se "administra" ese flujo. Para mi lo ideal es generar un flujo circular q abarque todo el acuario.

:thumbright:

Solo añadir que las algas también buscan la luz como las plantas. Fíjate si aparecen más en zonas con mejor iluminación, en el envés o el revés de las hojas...

Seguramente los dos factores expuestos delimiten más su aparición.

Saludos

Pyros
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Pyros escribió:
JoluR escribió:Primero, poco flujo y segundo la forma en q se "administra" ese flujo. Para mi lo ideal es generar un flujo circular q abarque todo el acuario.

:thumbright:

Solo añadir que las algas también buscan la luz como las plantas. Fíjate si aparecen más en zonas con mejor iluminación, en el envés o el revés de las hojas...

Seguramente los dos factores expuestos delimiten más su aparición.

Saludos

Pyros

Hola, lo q pasa es q si el acuario está estable y con buena circulación, el crecimiento de las algas será mínimo (nulo difícil, ya q siempre existirá un foco de algo) ya sea en lugares iluminados o con poca iluminación. La iluminación es otro elemento más en el acuario q tiene q encontrarse en un balance con los demás factores presentes, la luz de por si no es un factor q incida en el crecimiento de las algas, si la luz no va de la mano con otros factores (abonado, masa vegetal, especies vegetales, etc.) es el desbalance (exceso o falta de luz) el q genera la aparición de las "indeseables". En cambio, si el acuario está estable (o relativamente estable) y se forman zonas con poca circulación, dichas zonas serán focos constantes de crecimiento para algunas algas y, eventualmente, pueden llegar a transformase en la causa de un desbalance general...

Salu2
Pyros
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pyros »

JoluR escribió:Hola, lo q pasa es q si el acuario está estable y con buena circulación, el crecimiento de las algas será mínimo (nulo difícil, ya q siempre existirá un foco de algo) ya sea en lugares iluminados o con poca iluminación. La iluminación es otro elemento más en el acuario q tiene q encontrarse en un balance con los demás factores presentes, la luz de por si no es un factor q incida en el crecimiento de las algas, si la luz no va de la mano con otros factores (abonado, masa vegetal, especies vegetales, etc.) es el desbalance (exceso o falta de luz) el q genera la aparición de las "indeseables". En cambio, si el acuario está estable (o relativamente estable) y se forman zonas con poca circulación, dichas zonas serán focos constantes de crecimiento para algunas algas y, eventualmente, pueden llegar a transformase en la causa de un desbalance general...

Salu2

Totalmente de acuerdo. Quizás no me expresé bien.

Me refería a si detectaba mayor presencia de algas en una zona concreta (solo ahí), y si dicha zona estaba bien iluminada. Sería un buen indicador de que ahí "puede" no llegar la circulación del agua. Llegamos a la misma conclusión, pero avalada con la luz.

Saludos.

Pyros
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
en todo caso, cuando hay condiciones propicias para la aparicion de algas, suelen aparecer donde llegue mas luz (no son tontas tampoco jaj)

sl2s
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

GmoAndres escribió:Hola,
en todo caso, cuando hay condiciones propicias para la aparicion de algas, suelen aparecer donde llegue mas luz (no son tontas tampoco jaj)

sl2s

Pero no todas. Las algas estas q parecen plumeritos chicos (se me olvidó como se llamaban #-o ) crecen en lugares donde la luz llega en forma atenuada y hay poca circulación. Las cladophoras, por el contrario, se instalan en los lugares sensibles para los "plantadistas" jaja...

Salu2
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

ahhh yaa!! gracias a todos por sus comentarios...
me quedo una duda eso si... a q te refieres jolur con los lugares sensiblespara los plantadistas?? 8-[
a mi la mayor parte de las algas me han salido en el sustrato en la primera zona del acuario (osea donde puse las tapizantes)...
tengo unos helechos de la india pero los saque temporalmente porque me tendía a dar sombra en ese lugar, y pienso q tal vez eso pudiera ayudar a la proliferación de algas.. puede ser??
muchas gracias,
saludos,

house
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

House escribió:ahhh yaa!! gracias a todos por sus comentarios...
me quedo una duda eso si... a q te refieres jolur con los lugares sensiblespara los plantadistas?? 8-[
a mi la mayor parte de las algas me han salido en el sustrato en la primera zona del acuario (osea donde puse las tapizantes)...
tengo unos helechos de la india pero los saque temporalmente porque me tendía a dar sombra en ese lugar, y pienso q tal vez eso pudiera ayudar a la proliferación de algas.. puede ser??
muchas gracias,
saludos,

house

lugares sensibles, tal como tu lo dices, entre las tapizantes, y zonas de mas luz, donde se supone "luces" los "filetes".

respecto a la circulacion, en areas muertas, se acumulan nutrientes (generalmente fosfatos), por lo q aparecen ahi algas del tipo cianobacterias.
Cerrado