les presento mi acuario

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

beto_andres
Nivel 2
Nivel 2

les presento mi acuario

Mensaje por beto_andres »

Les quiero presentar mi acuario, las medidas son 70x35x25... tiene 3 espadas, 3 mollys, 2 cebra leopardo, 1 coridora pigmea, 4 guppys... y 6 crias de guppys que las tengo para regalar.... tiene 2 filtros, uno de 380L y otro de 300L... por lo general solo dejo funcionando uno, por ratos pongo los dos porque igual tiran arta agua... en la luz tiene un equipo flourescente de 13W y una luz de noche con 10 Leds... las plantas que tiene son artificiales pero quiero ponerle plantas naturales... no tiene sustrato porque no tengo plata para comprar los materiales :crybaby: asi que esta con gravilla no mas...
espero sus opiniones y sugerencias para arreglarlo y que se vea bonito
aqui estan las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lete
Nivel 4
Nivel 4

Re: les presento mi acuario

Mensaje por lete »

Estimado, algunas recomendaciones:

Los filtros deberían estar funcionando todo el tiempo por las bacterias beneficiosas para el acuario que ahí viven, por último puedes dejar solo un filtro, pero la idea es que funcione siempre.

El sustrato es bastante barato, por unos 3.000 puedes conseguir todo lo necesario.

La piedra difusora que tira burbujas no es necesaria para oxigenar, algunos dicen que estresa a los peces. Para oxigenar basta con que el filtro produzca movimiento en la superficie. Ahí puedes ahorrar algo de electricidad.

Y por ultimo... y personalmente... yo le cambiaría el fondo por un fondo negro, vas a ver como cambia y le sacaría ese molino.

Son cosas que he aprendido aca en el foro, leyendo puedes encontrar mucha informacion e ideas. Una pregunta, tienes calefactor? no lo vi en las fotos. Suerte y ojalá te sirva.

Saludos
beto_andres
Nivel 2
Nivel 2

los filtros estan funcionando siempre, los desconecto para darles comida no mas, como tiene 2 siempre hay uno funcionando, el otro lo conecto un rato y por lo gneral durante la tarde porque suena mucho y eso los puede estrsar, tiene calefactor pero se lo habia sacado ahi porque el agua estaba en 29º... el molino me lo regalo mi polola, por que deberia sacarlo? y el difusor lo tengo porque ellos se van a jugar ahi
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Tu pediste opiniones y sugerencias... esa solo es mi humilde opinion y sugerencia, tu veras si lo tomas o lo dejas, finalmente puedes tener tu acuario como quieras.

Saludos
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Viña Carassius »

Ojo que las coridora son peces de cardumen, comprales algunos amigos. http://atlas.drpez.org/Corydoras-pygmaeus

Saludos y exito con tu proyecto.
beto_andres
Nivel 2
Nivel 2

lete escribió:Tu pediste opiniones y sugerencias... esa solo es mi humilde opinion y sugerencia, tu veras si lo tomas o lo dejas, finalmente puedes tener tu acuario como quieras.

Saludos
no tienes porque irte en mala onda, acepto todas las sugerencias, solo pregunte porque deberia sacar eso, alguna razon logica, si a ti no te gusta, esta bien, es opinion tuya, pero si a mi me gusta eso, como tu mismo dijiste soy libre de tener lo que quiera o no?... en todo caso gracias por tu opinion

antes tenia 3 coridoras mas, pero se murieron y esta fue la unica que me quedo, y hasta ahora no ha tenido ningun problema, igual se que tengo que comprarle compañeros, si tengo pensado hacerlo pero en cuanto tenga plata

andaba en el sodimac del mall plaza sur y vi una bolsa de sustrato como de 3 o 4 kilos mas o menos, costaba 8 lucas, que tan bueno es?... se recomienda o no?... no se fijen en el precio, solo quisiera saber de la calidad
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ctiznado »

Hola beto_andres, adjunto un link donde enseña como preparar un buen sustrato http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=26668 lo que te dicen anteriomente de sacar el molino puede ser que le quita la naturalidad, es una sugerencia y lo he leido en muchos comentarios, otra cosa es que el filtro a mi gusto lo coloco en uno de los laterales para que tiere el agua a lo largo del acuario, con el filtro de 380 l/h creo que basta por la cantidad de peces que tienes, estamos en contacto
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

beto trankilo de apoco paso a paso kien te apura, tus peces se ven bien sanitos, lo ke te dicen los chicos esta en lo correcto, ahora tu debes decidir si keres sustrato o grava. anda a la seccion de plantados y lee anda a la seccion de comunitarios y lee . y de a poco vas a gregando o sancando lo ke tu estimes
saludos

anda el domingo a la feria de las pulgas al parke o'higgins a las 12:30 hrs y ahi nos vemos

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 19&t=56249
beto_andres
Nivel 2
Nivel 2

gracias por la informacion, la lei y esta buena... pero tengo una duda, en el sodimac encontre esto
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/c ... br=15432-6
es lo mismo que el sustrato que dicen ustedes?... porque vi los acuarios que tienen ahi y tenian de esto en el fondo
Rocko
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rocko »

Compadre Mucha suerte con su acuario y ojala se meta arto en esto del acuarismo

Saludos Cuidece.

lete escribió: El sustrato es bastante barato, por unos 3.000 puedes conseguir todo lo necesario.
Dame el dato que nunca habia visto tan barato . . . :-k
beto_andres
Nivel 2
Nivel 2

yo estuve cotizando lo que se necesta y son cmo 5 lucas
pero ese del sodimac es lo mismo o no?
Rocko
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rocko »

Nunca lo habia visto , asi qe no te puedo ayudar mucho con el tema . . .

Pero por el color y la textura que se ve diria que no son lo mismo .

Cuidate

Rodrigo Salas.
Cerrado