les presento mi acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
Re: les presento mi acuario
beto, si es lo mismo con ese no necesitas tierra viene listo llegar y poner, ya ke trae los nutrientes y todo
-
- Nivel 2
vengo llegando del sodimac... compre la arena, el humus y la turba... es necesario ponerle arcilla?... porque quiero poner lo que compre abajo y encima ponerle la gravilla que ya tiene?....
esta muy lindo su acuario =D>
-
- Nivel 2
muchas gracias... ahora estoy poniendole sustrato para poder tener plantas naturales \:D/veronica sotomayor escribió:esta muy lindo su acuario =D>
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
lete escribió: Los filtros deberían estar funcionando todo el tiempo por las bacterias beneficiosas para el acuario que ahí viven, por último puedes dejar solo un filtro, pero la idea es que funcione siempre.
en ninguna parte dice que lo tiene sin filtro o.o
comparto la opinion con otro forista donde?. por lo que veo parece que no has usado sustrato nutritivo porque usas aquaclay.lete escribió:El sustrato es bastante barato, por unos 3.000 puedes conseguir todo lo necesario.
las burbujas no son necesarias para oxigenar? o.o de donde sacas esa info?, al generar burbujas tambien haces movimiento en la superficie pero generalmente en vez de usar una piedra difusora usa el venturi del filtro interno (si usas 1) una manguerita larga que salga del agua y tienes burbujas. también ayuda a oxigenar.lete escribió:La piedra difusora que tira burbujas no es necesaria para oxigenar, algunos dicen que estresa a los peces. Para oxigenar basta con que el filtro produzca movimiento en la superficie. Ahí puedes ahorrar algo de electricidad.
el fondo negro hace que los colores se vean mas fuertes, desde las plantas a los peces, pero como beto no tiene plantas ese fondo queda precioso para simular un plantado.lete escribió:Y por ultimo... y personalmente... yo le cambiaría el fondo por un fondo negro, vas a ver como cambia y le sacaría ese molino.
lo del molino muchos de aqui detestan estos adornos en acuarios yo opino que si estan bien fabricados, no son toxicos y si le gusta tenerlo no hay problema.
recomiendo lo mismo lea siempre pero no solo de una fuente de informacion de varias y saque sus propias conclusiones.lete escribió:Son cosas que he aprendido aca en el foro, leyendo puedes encontrar mucha informacion e ideas. Una pregunta, tienes calefactor? no lo vi en las fotos. Suerte y ojalá te sirva.
como dice lete, tienes thermocalefactor? o calefactor o algo para mantener tibia el agua? no lo mencionaste
te felicito por tu acuario a pesar que no tienen plantas y solo gravilla se ven a simple vista bien esos peces.
saludos
Pablo Andrés
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
beto 100% recomendable el aquaclay.beto_andres escribió:gracias por la informacion, la lei y esta buena... pero tengo una duda, en el sodimac encontre esto
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/c ... br=15432-6
es lo mismo que el sustrato que dicen ustedes?... porque vi los acuarios que tienen ahi y tenian de esto en el fondo
no necesitaras de sustrato nutritivo
y con abono liquido estaras tikitaka.
(el sustrato y el abonado es para tener plantas reales acuaticas y cultivarlas sanas y fuertes)
saludos!
Pablo Andrés
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
relaje la vena, y explique el porque no debe estar en vez de estar a la defensiva :thumbright:lete escribió:Tu pediste opiniones y sugerencias... esa solo es mi humilde opinion y sugerencia, tu veras si lo tomas o lo dejas, finalmente puedes tener tu acuario como quieras.
Saludos
evite comentarios sin fundamentos
saludos
Pablo Andrés
beto_andres escribió:no tienes porque irte en mala onda, acepto todas las sugerencias, solo pregunte porque deberia sacar eso, alguna razon logica, si a ti no te gusta, esta bien, es opinion tuya, pero si a mi me gusta eso, como tu mismo dijiste soy libre de tener lo que quiera o no?... en todo caso gracias por tu opinionlete escribió:Tu pediste opiniones y sugerencias... esa solo es mi humilde opinion y sugerencia, tu veras si lo tomas o lo dejas, finalmente puedes tener tu acuario como quieras.
Saludos
antes tenia 3 coridoras mas, pero se murieron y esta fue la unica que me quedo, y hasta ahora no ha tenido ningun problema, igual se que tengo que comprarle compañeros, si tengo pensado hacerlo pero en cuanto tenga plata
andaba en el sodimac del mall plaza sur y vi una bolsa de sustrato como de 3 o 4 kilos mas o menos, costaba 8 lucas, que tan bueno es?... se recomienda o no?... no se fijen en el precio, solo quisiera saber de la calidad
hola
mira sabes estuve viendo tu acuario y esta bien bonito, tambien opino que deberias sacar el molinito dos razones:
1º el aspecto le quita realismo mas con los colores y como la idea es recrear un pedacito de naturaleza.
2º creo que este es el principal q me fije q las aspas del molino tienen filo, lo cual daña a los peces, lo digo por experiencia propia ya q mi sra compro un barquito hundido bien bonito, y me sugirieron que lo sacara, por el mismo motivo los filos y es verdad men, se dañan algo los peces, creo que mejor seria sustituir por un trnquito veras que le cambia la cara al acuario .....claro quien le va a cambiar la cara a tu polola cuando vea que se lo sacaste nu se jajjaja...pero dile tus fundamentos creo q entendera como fue mi caso
saludos desde el sur
ivan alarcon :thumbright: :thumbright:
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
=D> =D> bien fundamentado
suerte con tu polola si lo sacas jajaja
Pablo Andrés
suerte con tu polola si lo sacas jajaja
Pablo Andrés
-
- Nivel 2
hola
gracias por los comentarios, yo pienso que si van a criticar o decir tiene que ser con un fundamento, explicar el porque de eso....
ahora... si tiene calefactor pero es uno chico que tenia antes, pero me ha servido para mantener el agua a la misma temperatura, para el inviern tengo que comprarle otro... lo del sustrato que vi en el sodimac se los pregunte porque me entro la duda, ellos en sus acuarios tienen de eso nada mas... pero hoy fui y compre Humus, turba (asi creo que es) y arena... y en la tarde los puse en el acuario asi por capas... arcilla no encontre y unas pelotitas que decia... mi duda es si esas cosas son muy necesarias y lo que hice no me va a servir?
igual todo eso mas la gravilla quito arto espacio
voy a ver cmo le explico a mi polola lo del molino para que no se enoje... porque dice que le gusta como se ve asi ](*,)
a alguien le sobra alguna planta?... no quiero muchas igual
gracias por los comentarios, yo pienso que si van a criticar o decir tiene que ser con un fundamento, explicar el porque de eso....
ahora... si tiene calefactor pero es uno chico que tenia antes, pero me ha servido para mantener el agua a la misma temperatura, para el inviern tengo que comprarle otro... lo del sustrato que vi en el sodimac se los pregunte porque me entro la duda, ellos en sus acuarios tienen de eso nada mas... pero hoy fui y compre Humus, turba (asi creo que es) y arena... y en la tarde los puse en el acuario asi por capas... arcilla no encontre y unas pelotitas que decia... mi duda es si esas cosas son muy necesarias y lo que hice no me va a servir?
voy a ver cmo le explico a mi polola lo del molino para que no se enoje... porque dice que le gusta como se ve asi ](*,)
-
- Nivel 6
- Contactar:
la arcilla es uno de lso componentes mas importante del sustrato, si no pillas arcilla, compra ladrillos fiscales y los mueles onda q quede como arenita, si no pillaste perlita compra vermiculita, ambos son enraizantes para plantas y los pillas en el sector botanica de sodimac esos sirven para darle oxigenacion al sustrato y no se te compacte.beto_andres escribió:hola
psra hacer el sustrato puedes mezclar todo, onda, arcilla, humus, turba, vermiculita o perlita y luego lo pones en tu acuario, despues usas la arena de lampa una capita para que no suba el sustrato y luego de eso pones la gravilla...
asi como consejo, a mi tampoco me gusto elmolino pero tu eres dueño y señor de hacer lo que kieres con el y para tu polola = es fome que lo saque de ahi...
asi que para q los 2 queden contento, llevala a un rio y se ponen a recoger piedritas no muy grandes compran silicona sin fungicida y asi juntos le pegan las piedras onda para que qude como un molino de piedra xD y asi quede mas natural al igual es las astas de tu molio, lijas las puntitas y puedes poner algunos palitos naturales o arenita bien pegada y asi cambiara notablemnete tu molino y asi se entretienen enchulandolo xD juntos.
luego cuando tengas plantitas lo tratas de camuflar un pokitito para que paresca un molido abandonado y tus oecesillos lo usen de escondite...
exitos y va por buen camino tu acuarios
saludos :flower:
Hola,beto_andres escribió:vengo llegando del sodimac... compre la arena, el humus y la turba... es necesario ponerle arcilla?... porque quiero poner lo que compre abajo y encima ponerle la gravilla que ya tiene?....
Sip, la arcilla es parte fundamental del sustrato, ya que se encarga de aportar hierro.
Recuerda que como arcilla tambien es valido utilizar ladrillos molidos :thumbright:
Saludos!