tengo 2 carassius y Coralin (su nombre) empeso a desflecarse su cola averigue por todos lados y me dijeron que hechara anti ictio que es azul de metileno lo puse segun las indicaciones del envace sin suvir la temperatura del agua por que mis peces son de agua fria saque el filtro y lo conservo en un tanque pequeño con un poco de agua que extrage del acuario madre cuando empece el tratamiento mi otro pecesito (Guglin) tambien empeso con sintomas tenia las puntas de sus aletas de la cola blancuscas y decidi ponerle el remedio al estanque madre y ya han pasado 5 dias del tratamiento. El segundo dia estaban mejor segun yo, Coralin ya comia y se movia como mas feliz y bueno Guglin nunca perdio el apetito y siempre nado normal y bueno yo estaba feliz dispuesta a sacarles al quinto dia su tratamiento, como lo decian las indicaciones, pero hoy sus colitas se ven peor a Coralin se le pusieron mas blanquitas sus puntitas de la cola y con espanto le faltan unos trocitos pequeños y estan desflecandose mas, y Guglin no tiene desflecos pero sus puntitas de la cola se han puesto mas blancas pero nadan bien. Ya no se que hacer he leido entos meses mas de un libro por lo menos en carassuis ya que el acuario fue un regalo que yo anhelaba y me encantan los animales por lo mismo me puse a estudiar altiro pero no se mas donde buscar y vivo hace poco en temuco y no he podido encontrar un veterinario psicultor, al parecer no hay? no lo se porfa respondanme no quiero que mueran por mi culpa.
gracias kary (kay)
tratamiento no funcionaaaa ayuuuudaaa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
Re: tratamiento no funcionaaaa ayuuuudaaa
lo ideal seria ver fotos de los peces y del acuario, ya que puede tratarse de heridas por traumas fisicos o por fuentes infecciosas. Deberias indicar el tamaño de tus peces, la implementacion que tienes y la rutina del cambio de agua y limpieza del filtro que realizas.
-
- Nivel 6
- Contactar:
ahh estimada, el asunto de la colita que se le desace no es punto blanco sino por mala condiciones del agua
cuentanos de cuantos litros es tu acuario, cuantos peces tienes?, que tipo de filtracion y qcada cuantoos dias haces el cambio de agua y en que proporcion.
yo soy de Temuco y cuentas con todo mi apoyo
saludos
cuentanos de cuantos litros es tu acuario, cuantos peces tienes?, que tipo de filtracion y qcada cuantoos dias haces el cambio de agua y en que proporcion.
yo soy de Temuco y cuentas con todo mi apoyo
saludos
- Maynard
- Acuarista Veterano
concuerdo con maka, lo q tienen tus peces podria ser por el mal estado del agua, pero se necesita mas informacion para saber con exactitud, unas fotos de los peces tb vendrian bien para ayudarte mejor. Por el momento lo unico q te recomiendo es q le pongas sal de acuario, una cucharadita por cada 20 litros de agua, esto es excelente para los carassius. Esperamos entonces q des mas info.
saludos.
saludos.