gravilla volcanica?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dubi
Nivel 2
Nivel 2

gravilla volcanica?

Mensaje por Dubi »

Ola a todos del foro, quiciera saber cual es la gravilla volcanica, sirve para carasius?,y me serviria para que supiera cual es y asi no me engañarian en una tienda vendiendome gravilla volcanica la cual no es :S ...saludos
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Re: gravilla volcanica?

Mensaje por mconejera »

gravilla volcanica es la arena gruesa compuesta por lava volcanica. Se caracteriza por su color negro, lo que le da un look particular a los acuarios. Posee ademas una superficie bastante porosa, ideal porque en ella se asienta una mayor cantidad de bacterias beneficas. En Stgo no es muy comun encontrarlas en las tiendas, mas comun es comprarsela a algun acuarista que la oferta.

En concepcion quizas sea mas facil encontrarla, hasta tu mismo puedes conseguirla viajado a alguna zona donde exista un volcan. Generlamente esta e los lagos y rios, y la recooceras por su color egro.

saludos
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

el tema de la gravilla es un tema principalmente estètico. A muchos les gusta la gravilla volcanica pues es de aspecto negro, con lo cual pueden resaltar muchisimo mas los peces de colores llamativos como por ejemplo los carasios.

- En el caso que te vendan gravilla volcanica, y es negra, y te gusta, pues comprala.

- Si te venden gravilla volcanica negra, y en realidad no es volcanica, pero es negra y te agrada, pues comprala.

No le veo myor problema, lo que si es imprtante que al momento de icorporarla al acuario, sea lavada energicamente para asi no tener el agua muy turbia.

Saludos desde Temuko.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

lo q puede ser un tema con la gravilla negra, (yo he visto en acuarios y nose si es volcanica) es el filo q tiene, he visto unas con aristas muy filosas a mi gusto como para ponersela a carassius, por la costumbre q tienen de meterse las piedras a la boca y luego botarlas para sacar restos de comida, esto podria causarles alguna herida.
A mi parecer la gravilla negra si es mas atractiva esteticamente por resaltar el verde de la plantas y el color q tienen los carassius, pero debes fijarte MUY bien q las piedresillas no tengan filo alguno, suerte en tu busqueda
saludos.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Maynard escribió:lo q puede ser un tema con la gravilla negra, (yo he visto en acuarios y nose si es volcanica) es el filo q tiene, he visto unas con aristas muy filosas a mi gusto como para ponersela a carassius, por la costumbre q tienen de meterse las piedras a la boca y luego botarlas para sacar restos de comida, esto podria causarles alguna herida.
A mi parecer la gravilla negra si es mas atractiva esteticamente por resaltar el verde de la plantas y el color q tienen los carassius, pero debes fijarte MUY bien q las piedresillas no tengan filo alguno, suerte en tu busqueda
saludos.

Totalmente de acuardo, cuidado con lo filosa que es.
Dubi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dubi »

ok, tendre mas atencion en lo filoso,y muchas gracias por sus respuestas!
Cerrado