Ayuda Con Mi Acuario Soy Nuevo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ponny_bmx
Nuevo
Nuevo

Ayuda Con Mi Acuario Soy Nuevo

Mensaje por ponny_bmx »

hola muchachos

eh observado varios acuarios y me causan una relajacion absoluta estar observando los pecesillos en su pequeña utopia acuatica

y decidi harmarme un acuario pero tengo el sieguiente problema

deceo hacerlo de:
70 o 60 CM de altura
120 CM de Largo
50 o 40 CM de ancho

tengo todos los vidrios que anteriormente eran de unos ventanales con los marcos de aluminio

pero lo que mas me inquieta es el grosor del vidio al parecer es de 5mm

y pienso que la presion del agua puede hacer reventar los vidrios aunque le coloque los tirantes en todos los vertices del acuario

porfavor deceo saver cual seria el grosor del vidrio adecuado para tal acuario

o cuales serian las dimenciones que puedo fabricar un acuario con ese vidrio de grosor de 5 mm

lo otro nose cuantos litros caberan alli dentro :dontknow:

soy nuevo en esto de los acuario asi que tengas piedad con migo 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

saludos a todos :cheers:
Polita y Seba
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda Con Mi Acuario Soy Nuevo

Mensaje por Polita y Seba »

Hola!! te cuento... yo tengo un acuario de 76x40x45 (largo, alto, ancho, 135 litros) hecho con vidrio de 5mm, con 3 tirantes arriba y 3 abajo en la base y hasta ahora cero problema, tengo 30 Kl aprox. de sustrato nutritivo, rocas y muchas plantas, ya lleva 8 meses funcionando y hasta la fecha ninguna trizadura ni deformación.

Saludos
Polita :flower:
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

hola compa, creo q 5 mm de espesor es muy poco para la altura q quieres en tu acuario, la presion del agua podria romperlo, no se comparan las dimensiones del acuario q kieres con el q te dicen arriba, por lo tanto a ti no te servirian 5 mm, podrias hacerte un acuario mas bajo con ese vidrio q tienes o poner un vdirio de al menos 10mm para las dimensiones q kieres tu ( mi humilde opinion), suerte en tu proyecto.
saludos.
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Opino igual 5 mm, es muy poco espesor, para la altura que quieres, te recomiendo lo mejor es comprar un acuario echo, es menos trabajo y no tendras problema con algun tipo de filtracion.

Saludos
ZORRON
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZORRON »

Creo que 5 mm es muy poco para la cantidad de agua, además va a ser muy alto.
Te recomiendo que si deseas ocupar dichos vidrios, lo achiques.
methoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por methoz »

si compadre, como te dicen mas arriba, lo mas recomendable es que lo hagas con un vidrio de por lo menos 10 mm de espesor, pues ni con vidrio templado te resiste de buena manera con esos 5 mm que dices tu. He calculado el espesor que deberia tener el cristal de tu acuario para poder hacerlo de las medidas mas grandes que tu especificas (120x70x50) y el grosor recomendado en vidrio recocido (que creo es el que tu tienes) seria de por lo menos 13mm.
Lo otro que puedes hacer, si realmente quieres usar esos vidrios que tienes, es bajarle un poco la altura al acuario, para que tengas un acuario mas largo que alto, que por lo que he visto en internet, se ven muy lindos, entonces si le dejas una altura de unos 30 o 40 centímetros podrías usar tu vidrio de 5 mm, aunque con 40 cms necesitas un espesor de 7 mm, de 30 cm de alto te calza perfecto y no tendrás problemas de deformación y tal.

Si quieres hacer pruebas del tamaño y espesor de los cristales de tu futuro acuario te invito a usar un sistema que he programado para calcular distintos requisitos del acuario para los que recien empiezan o para los que quieren calcular cuanto significará tener un nuevo acuario, en este link.

Saludos
ponny_bmx
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ponny_bmx »

mychas gracias muchachos por responder mis dudas O:)

viendo que el grosor del vidrio es muy poco decidi achicarlo mas lo hare de 110/35/40

ocupando el programa que me dejo que me dejo metroz pude encontrar las medidas para poder crear mi acuario

gracias por todo muchachos seles agradece :cheers: :cheers:

subire fotos mas adelante de mi proyecto \:D/
Cerrado