Nueva acà, y necesito ayuda urgente.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Romm
Nuevo
Nuevo

Nueva acà, y necesito ayuda urgente.

Mensaje por Romm »

Hola , pusha necesito ayuda urgente ya que tengo un prpblema gigante con un Carassius Cometa, tengo un acuario de 5Lt, con un filro para dos carassius, no esta tapado ni iluminado.
El problema es que como no esta tapado uno de mis carassius, Cocò salto del acuario ya que lo encontre en el suelo superficie de alfombra, estaba duro, con los ojos idos, y no se movia, para nada, parecia muerto. Cuando lo tome movio su colita, y lo coloque en el agua de inmediato, y comenzo a respirar, despues de un rato nado y se movia, pero de costado. Como soy nueva no sè nada de sus sintomas de defensas, enfermedades y daños. Esto paso ayer en la noche, hoy ha estado mal ya no nada, solo flota intenta mover sus aletas pero no consigue moverse, cada una de ellas esta hilachada por decirlo de alguna manera, el ojo en el lado el cual quedo en la alfombra aun pareciera muerto y lo mismo ese lado de su piel, tiene unas pequeñas manchas rojas, tiene cmo raspado todo ese lado por ende ese es el lado con la aleta mas dañada, la mueve pero no pasa nada, pareciera que estan rotas rajadas.
No se que hacer he leido que es bueno dejarlos en agua muy limpia y darle comida, pero Cocò no quiere comer.
Fui al lugar donde lo compre y me recomendaron unas gotas antibacteriales y no se si darselas, ya que he leido que es mejor no darle ese tipo de medicamentos.
Si alguien puede ayudarme a brevedad porfavor lo agradeceria, estoy muy afectada con lo ocurrido ya que es mi regalon, y mi primer pez, no sè que hacer.
Porfa ayuda!

De antemano, Gracias!

Romm

PD: Perdonen por no presentarme ni saludar cmo corresponde en un foro, pero esta situacion me tiene mal.
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: Nueva acà, y necesito ayuda urgente.

Mensaje por maestrodiego »

quedo con un daño cerebral hehe
no, no se en realidad nunca me habia pasado,... pero suerte¡¡
ese pecesito tiene k vivir¡¡¡¡
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

ME QUEDA UNA DUDA SI EL CARACIO SALTO O BIEN FUE PRODUCTO DE LOS GATOS Y NO ES BROMA YA QUE ESTOS ANIMALITOS ANDAN AL HACECHO DE LOS PECES, SI DESEAS LE PODEMOS HACER UNATAPA A TU ACUARIO ME CONTESTAS Y NOS COMUNICAMOS. SOBRE EL CARACIO VAS A TENER QUE IR VIENDO SU COMPORTAMIENTO YA QUE LO QUE LE SUCEDE NO ES CULPA DE UNA INFECCION. ROGAR PARA QUE SE RECUPERE, Y ES BASTANTE QUE NO HUBIERE MUERTO.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

5 ltrs pa dos caracius !!!!!!!!!!!!!!!! por eso salto y en ese acuario costaria muxo q se recuperava necesitas minimo 80 ltrs pa ellos 2 c/u necesita 40 ltrs compra algo mas grande y echale sal (en las mascoterias venden una especial pa acuarios) pero en 5 ltrs nose la proporcion es una cucarada por cada 40 ltrs
slu2
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

LA VERDAD ES QUE LEI MUY RAPIDAMENTE Y NO ME DI CUENTA DEL TAMAÑO DEL ACUARIO ES CIERTO LO QUE DICE EL OTRO COLEGA ESTE PEZ SALTO EL ACUARIO ES MUY CHICO.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

maestrodiego escribió:quedo con un daño cerebral hehe

Personalmente, no me parece para nada gracioso...

Desde que lo viste nadando así hasta ahora has notado alguna mejoría??
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por robacaracoles2.0 »

mira es verdad 5 lt es muy poco para un carassius y si kedo con ese daño en su cuerpo en ese espacio es mas dificil que se recupere los carassius nesesitan espacio

pido que ojala se mejore luego yo se que se sufre mucho por los animales te mando mucha fuerza
y mira nose como ayudarte lo unikoq puedo ofrecerte es que si se mejora que ojala suseda
puedo ofreserle hogar aki mientras te consigues un acuario mas grande y en condiciones para tu carrassius
aki estaria en un espacio de 3metros por y 90 de fondo y nose que mas ayudarte oja algun forista te oriente y te diga como ayudar a tu regalon
cuidate y suerte
rogare por q se mejore
xau
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

no le heches sal en esas condiciones
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Al saltar se daño algun organo internio probablemente...de que porte son los carasius¿?.....A que altura esta el acuario¿?¿ Y bueno...2,5 lts por carasiuss ...es demasiado poco......DEMASIADO...para esos pèces
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no me extraña q en ese acuario aya tratado de escapar a mi me paso cuando empeze con algunos peces pero yo me agrandaria y le daria unas mejores condiciones pa tratar de recuperarlo
slu2
Romm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Romm »

Hola, gracias por sus comentarios y sus buenos deseos para Cocò.
Mis Carassius son pequeños, maximo 4 cm c/u, nunca pense que deberian tener tanto espacio.

Sus condiciones, sigue igual, ahora le cuesta mucho mas respirar, debe estar cansado.
Pero que hago le hecho o no el antibacterial( Bacterium, componentes: Euflavine 200 Mg y 50 Mg de Azul de Metileno) al agua, lo compre en la tiena en donde compre a Cocò, me lo recomendaron pero no se si hechar estas gotas al agua, esto le podria hacer daño al otro pez?

Hasta el momento sigue igual o peor, el filtro hace que se forme una pequeña corriente y el flota dentro de ella, sigo con el filtro o lo saco? Hasta ahora no lo tengo funcionando por que se pone muy nervioso.
Mañara irè a la tienda en donde compre a Cocò y vere que me dicen alla sobre su estado y que puedo hacer con el.

Gracias por sus respuestas, abrazos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Te recomiendo cambiar el acuario urgentemente.. una caja de 20 litros no sale mas de $4.000 pesos.

Puede ser que tus peces esten estresados por el alto nivel de amonio que puede haber en el agua. los Carasius son peces que ensucian facilmente el agua. Y sobretodo 2 en 5 litros.
Cerrado