a mi me paso
he tenido plantados pero con plantas muy comunes, de tiendas y no muy caras sin sustrato y sin co2 y se me daban exelente.
bueno paso al tema de las plantas inteligentes antes me quedaba hasta altas horas de la noche admirando mis acuarios sin respetar las horas de sueños de mis pequeñines.en cambio ahora las plantas me dicen o indican cuando debo prender la luz y cuando apagarla "por eso el titulo " las plantas abren sus hojas cuando amanece y les prendo la luz y al atardecer cierran sus hojas y apago la luz. no habia tenido antes plantas que hicieran esto ,bueno mis plantas que hacen esto son las rotalas vietnam,las cabombas furcatas y las ambulias(con menos cambio pero lo hacen)
bueno eso fue mi pequeño aporte por si alguien no sabe muy bien cuantas horas de luz necesitan nuestros acuarios les recomiendo estas plantas y si alguien sabe de otras plntas que hagan lo mismo porfavor mencionar sus nombres
SALUDOS Y ESPERO SIRVA DE ALGO MI PEQUEÑO APORTE
ANTONIO-MIDAS
PRESENTE
plantas inteligentes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- antonio-midas
- Nivel 2
- glosster
- Nivel 4
Re: plantas inteligentes
yo no me se los nombres...
pero hay muchas plantas qe hacen eso...
en realidad casi todas si no todas las
de tallo lo hacen....
como las rotalas,lundigias, entre otras...
saludos :salute:
pero hay muchas plantas qe hacen eso...
en realidad casi todas si no todas las
de tallo lo hacen....
como las rotalas,lundigias, entre otras...
saludos :salute:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
las marcileas emergidas tbn y las ambulias me eh fijado q tbn y muxo
slu2
slu2
- williamch73
- Nivel 6
Es el ciclo circadiano..( dia)...los seres vivos hacen eso..y bueno , no es lo mas proximo a la definicion de inteligencia...pero si, eso, recordar que las plantas que vienen de zonas tropicales tienen exposicion luminica de doce hrs aprox...
Saludos!
Saludos!
antonio
que bueno que hayas sacado ese tema, es interesante ver eso en todas las plantas, acuaticas como terrestres.
sin embargo por lo que yo he visto, ese ciclo va a variar dependiendo del horario de exposicion, es decir, si pusieramos a la planta a una fotoperiodo inverso al que está acostumbrada ( ponerle luz cuando es de noche y ponerla en la oscuridad cuando generalemtne esta expuesta a la luz) , la planta terminará adecuandose para abrirse cuando haya luz y cerrarse cuando no le incida luz. por lo tanto tal vez tus plantas solo sea que estan acostumbradas a ese fotoperiodo, pero no necesariamente es el mas natural y el que mas se parezca al ciclo que tendrian en la naturaleza
bueno, ese fue mi aporte, corrijanme si en algo me equivoco
saludos
que bueno que hayas sacado ese tema, es interesante ver eso en todas las plantas, acuaticas como terrestres.
sin embargo por lo que yo he visto, ese ciclo va a variar dependiendo del horario de exposicion, es decir, si pusieramos a la planta a una fotoperiodo inverso al que está acostumbrada ( ponerle luz cuando es de noche y ponerla en la oscuridad cuando generalemtne esta expuesta a la luz) , la planta terminará adecuandose para abrirse cuando haya luz y cerrarse cuando no le incida luz. por lo tanto tal vez tus plantas solo sea que estan acostumbradas a ese fotoperiodo, pero no necesariamente es el mas natural y el que mas se parezca al ciclo que tendrian en la naturaleza
bueno, ese fue mi aporte, corrijanme si en algo me equivoco
saludos