massiel escribió:nop, se consigue en tiendas especializadas en productos e insumos dentales, viene con un frasquito de activador que hay que desechar porque eso es para su uso mas "tradicional" (es un desinfectante muy fuerte, asi que cuidado con las manos), Las dosis a utilizar son: - de 5 ml x cada 40 litros de agua, después de cada cambio parcial, y - de 5 ml x cada 200 litros de agua, como adición diaria.
no se pasen con la dosis, porque es la dosis justa y necesaria para que no quede ninguna crema y haya buenos resultados.... en el foro hay temas que hablan sobre este producto, lean harto antes de usarlo :thumbright:
oka se agradece la info, tengo unas poquitas algas que quiero hacerle la desconocida, jejejejeje.....
massiel escribió:nop, se consigue en tiendas especializadas en productos e insumos dentales, viene con un frasquito de activador que hay que desechar porque eso es para su uso mas "tradicional" (es un desinfectante muy fuerte, asi que cuidado con las manos), Las dosis a utilizar son: - de 5 ml x cada 40 litros de agua, después de cada cambio parcial, y - de 5 ml x cada 200 litros de agua, como adición diaria.
no se pasen con la dosis, porque es la dosis justa y necesaria para que no quede ninguna crema y haya buenos resultados.... en el foro hay temas que hablan sobre este producto, lean harto antes de usarlo :thumbright:
¿Hay que tener cierta cantidad de algas en el acuario o sirve sin importar la cantidad de esta? Porque yo igual no tengo tanta -aún-, a lo sumo la del cristal que es media típica y otra de pelusa que se le formó a mis Wallichis.
GmoAndres escribió:el alguicida mas economico y efectivo de todos, es mantener una plantación sana....
Saludos!
x2
atacar los síntomas no cura la enfermedad...
x3
El aparecimiento de algas se debe principalmente a un exceso de nutrientes en la columna de agua. Si las plantas están sanas, no dan espacio a las oportunistas algas a que se "alimenten" y detienen su proliferación (porque NUNCA desaparecen, las esporas de estas están en todos lados y a la espera de las condiciones [bien mínimas, por eso el éxito de supervivencia de estas] óptimas para su desarrollo).
P.D.: Además la aplicación de sustancias químicas, de alguna u otra forma, también daña a la planta, debilitando al mejor aliado que tienes contras las algas. :thumbright:
hola entretenido el tema, pero tengo una duda si quiero tratar unas piedras de rio que tiene algas como las elimino?? le tire agua oxigenada y agua hirviendo y aun nada ahora quiero probar con glutaaldeido al 1000% XD , esepro qeu tengan algun tips
hola Orlando, yo creo que el alga ya murió , lo que queda debe ser la "pigmentación" en la superficie de la roca...en ese caso...no sabría que decirte jaja :dontknow: ....
Yo que tu la usaría igual así tal cual si es que vale la pena :thumbright: