Novato
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Novato
Hola a tod@s, me gustaria empezar en este mundillo montandome un acuario de 70 L + o -....
Me gustaria ke me dierais vuetros konsejos para crear un acuario de agua dulce caliente y tambien sobre ke peces meter, plantas, cantidad, etc.....porque e leido mucho y me estoy informando mucho antes de empezar y e visto k ay peces ke resisten mas ke otros y para principiantes son mejores y mas faciles de mantener.
Muchas gracias y un saludo :cheers:
Me gustaria ke me dierais vuetros konsejos para crear un acuario de agua dulce caliente y tambien sobre ke peces meter, plantas, cantidad, etc.....porque e leido mucho y me estoy informando mucho antes de empezar y e visto k ay peces ke resisten mas ke otros y para principiantes son mejores y mas faciles de mantener.
Muchas gracias y un saludo :cheers:
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Novato
Bienvenido a este foro hermano...que bueno que te quieras iniciar en este maravilloso hobby del acuarismo ....con respecto a los peces para iniciarte te podria mencionar varios pero primero tienes que considerar algunos factores importantes a la hora de escojer peces los cuales son ....1- requerimientos de agua de cada especie 2- compatibilidad entre especies 3-cantidad de agua que se requiere por ejemplar adulto.....como veras esto va relacionado con el acuario que quieres comprar entre mas volumen tenga mayor cantidad de peces podras mantener ...En cuanto a plantas se refiere existen muchas pero para principiantes yo diria que empezaras con las de crecimiento rapido como la elodea o anacharis...ademas te recomiendo que consideres la altura de tu pecera para que la iluminacion de las plantas sea eficiente y no tengas que gastar en equipo caro ... una altura por debajo de 50 cm. estara bien....respecto a peces de requerimientos sencillos estan los guppies, platies, mollies y espadas estos son peces de agua con un ph neutro/ alcalino...otros podrian ser neones, ramirezis y cardenales estos otros son peces amazonicos de aguas con ph semiacido ademas son peces de cardumen por lo regular se deben adquirir en grupos de 6 o mas por especie..esto es solo un ejemplo de especies pero recuerda que son de agua calida y por ende necesitaras de un buen termocalefactor ...tambien existen peces de agua fria como el pez dorado o goldfish los cuales no nesecitan calefactor pero estos necesitan de mucho espacio 40 litros por ejemplar adulto y requieren de una buena filtracion ..por ultimo no olvides ciclar tu acuario es sumamente importante ciclar antes de introducir peces al acuario si tienes dudas con lo del ciclado lee lo siguiente...viewtopic.php?f=22&t=569..eso es lo que yo te podria decir en cuanto a tus dudas pero estoy seguro que recibiras mas consejos en este post asi que lo ultimo que te puedo decir es que te vayas a la seccion de lecturas recomendadas ahi encontraras informacion valiosa con respecto a diferentes temas del acuarismo ..
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
si quieres un plantado tendria q poner sustrato y co2 peces como para principiantes guppys :P son super recistentes aunque hay muchoooooos bettas,corys,mollys,platys,espadas,etc y son faciles de cuidar y tienes q tomar en cuenta la regla de 1 cm de pez por litro de agua
slu2
slu2
Muchas gracias por vuestros konsejos.....de momento estoy empezando a mirar precios, ver ke markas me rekomiendan etc.....y a ver si me monto un acuario trankilamente i ke sea mas o menos aceptable xD. Gracias :thumbright:
- fca1963
- Acuarista Veterano
Borjistra escribió:Muchas gracias por vuestros konsejos.....de momento estoy empezando a mirar precios, ver ke markas me rekomiendan etc.....y a ver si me monto un acuario trankilamente i ke sea mas o menos aceptable xD. Gracias :thumbright:
Cuando vayas a hacer la compra para el equipo de tu pecera .....solo queria agregar que en lo que a termocalefactores se refiere ...casi cualquier marca te servira puesto que no son muy complicados...pero considera la regla de un watt por litro de agua a la hora de escojer tu termocalefactor para que no te quedes corto en temperatura de tu acuario mucho ojo con ese detalle...y respecto al filtro escoje uno que circule 3 veces o mas la cantidad total de agua de tu acuario y que ademas tenga suficiente espacio para albergar material filtrante de los tres tipos mecanico,quimico y biologico....de preferencia escoje un filtro externo porque este tipo de filtro no requiere de un mantenimiento tan frecuente como un filtro interno....tambien compra un termometro para que monitories la temperatura de tu acuario.....hay mas cosas que necesitaras pero ya te iras dando cuenta tu mismo a medida que vayas adentrandote en este hobby.....saludos
te recomiendo que vayas a lecturas recomendadas, ahi esta gran parte de lo que necesitas saber para partir sin problemas...
y si te quedan dudas, con gusto te respondemos ;)
y si te quedan dudas, con gusto te respondemos ;)
-
- Nivel 1
Bienvenido!!
suerte con tu montaje!
suerte con tu montaje!
- BNOSTAR
- Nivel 2
MMMMMM PARA UN PRINCIPIANTE NO RECOMIENDO UNN PLANTADO MEJOR ASI NOMAS PARA QUE TE FAMILIARICES CONT US PECES SUS CUIDADOS Y ATENCIONES SI AUN ASI LO DESEAS HACER PLANTADO EXISTEN BUENOS MANUALES EN EL FORO SALUDOS =) Y SUERTE
PECES RESISTENTES
GUPPYS CRYDORAS,ESPADAS,CEBRAS, BETTAS PLECOS SON RESISTENTES PERO AUN ASI EXIGEN U N BUENTRATAMIENTO DE AGUA SEMANAL Y ATENCION SALUDOS \:D/ \:D/
PECES RESISTENTES
GUPPYS CRYDORAS,ESPADAS,CEBRAS, BETTAS PLECOS SON RESISTENTES PERO AUN ASI EXIGEN U N BUENTRATAMIENTO DE AGUA SEMANAL Y ATENCION SALUDOS \:D/ \:D/
Gracias a tod@s.....en cuanto tenga el material y lo este empezando a montar os ire diciendo kosas y pidiendo consejos....Pero antes de nada me estoy empampando del tema leyendo mucho y taaal xD. Un saludo :thumbright:
- Nataly Aldea
- Nuevo
Yo no te aconsejaría tener bettas si eres principiante, son tan delicados que se mueren y se sufre tanto que dps no quieres tener ni un pecesito ( por unos dias no másjaja). Dale con unos guppys que son lindos y resistentes.
Exito en todo!
Cariños! :flower:
Exito en todo!
Cariños! :flower:
- JhonnieW
- Nivel 3
muy bienvenido! como va el acuario? ya lo armaste... compraste filtro? termostato?
saludos
saludos