ayuda soy demaciado nueva! jajaja
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda soy demaciado nueva! jajaja
hola!antes de hacer mi lista de preguntas jajaja, quiero decir que me encantó esta página, es muy buena ! deverdad, felicito a a los acuarista (: jaja.
La verdad es que soy nueva en esto de los acuarios, & hace pocos días se me ocurrió la idea de tener un pez, & empezé a buscar información, & ese es el problema, me he metido a muchas páginas & muchas se contradicen, en algunas dicen que lo caracios o goldfish, son de agua fría & que son fáciles de mantener, en otras dice que necesitan termocalefactor & otras cosas más, también en una página decía que estos peces con característicos por su pequeño tamaño, & en otras dice que alcanzan gran tamaño. La verdad estoy muyultraenrredada, & ahora tengo miedo, no quiero cometer un pecesidio o un pezasesinato! amo los pecesitos, & a todos los animales del mundo, mi sueño es estudiar biología marina, o veterinaria :D jaja. También algo que me enteré, es que hay peces que no son de agua fría, pero los venden como si si lo fueran, como reconozco uno que si es de otro que no es? por lo que he leído solo los caracios son de agua fría, o no? , & otra cosa, los peces de agua fría en invierno necesitan el termocalefactoro, o solos no les pasa nada, & una última cosa, me dijeron que si sobrealimento a los peces le explotan los intestinos :| es verdad eso? XDD
Ojalá alguien pueda responderme porfis! & otras cosa más :D puede estar un pez solo en un acuario, o es mejor que tenga un amiguito pez?
& una última cosa ahora si :D jaja, tengo 15 así que aún tengo que pedirle permiso a mis papás en todo, ejem, & el otro día le pregunté a mi papá si podía tener un pez, & me dijo que no porqe traen mala suerte! es lo más estupido que me ha respondido XDD, alguien tiene una buena razón para decirle que si es bueno & divertido tener un pecesillo?
amaré por siempre a la persona que responda mis dudas (:
slds;
maaaca
La verdad es que soy nueva en esto de los acuarios, & hace pocos días se me ocurrió la idea de tener un pez, & empezé a buscar información, & ese es el problema, me he metido a muchas páginas & muchas se contradicen, en algunas dicen que lo caracios o goldfish, son de agua fría & que son fáciles de mantener, en otras dice que necesitan termocalefactor & otras cosas más, también en una página decía que estos peces con característicos por su pequeño tamaño, & en otras dice que alcanzan gran tamaño. La verdad estoy muyultraenrredada, & ahora tengo miedo, no quiero cometer un pecesidio o un pezasesinato! amo los pecesitos, & a todos los animales del mundo, mi sueño es estudiar biología marina, o veterinaria :D jaja. También algo que me enteré, es que hay peces que no son de agua fría, pero los venden como si si lo fueran, como reconozco uno que si es de otro que no es? por lo que he leído solo los caracios son de agua fría, o no? , & otra cosa, los peces de agua fría en invierno necesitan el termocalefactoro, o solos no les pasa nada, & una última cosa, me dijeron que si sobrealimento a los peces le explotan los intestinos :| es verdad eso? XDD
Ojalá alguien pueda responderme porfis! & otras cosa más :D puede estar un pez solo en un acuario, o es mejor que tenga un amiguito pez?
& una última cosa ahora si :D jaja, tengo 15 así que aún tengo que pedirle permiso a mis papás en todo, ejem, & el otro día le pregunté a mi papá si podía tener un pez, & me dijo que no porqe traen mala suerte! es lo más estupido que me ha respondido XDD, alguien tiene una buena razón para decirle que si es bueno & divertido tener un pecesillo?
amaré por siempre a la persona que responda mis dudas (:
slds;
maaaca
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: ayuda soy demaciado nueva! jajaja
los caraciuss son de agua fria, quisas podrias poner termo calefactor en invierno pa q no baje quisas los 15° aunq no es necesario, ojala q este acompañado ya q se pueden estresar y necesitan una acuario grande (alcanzan los 25 cm y son muy cochinos :P) lo ideal son 40 ltrs por caracio y mala suerte noooooo para nada XD los puedes tener con artos peces si no puedes tener una acuario muy grande por ej con albonubes tbn de agua fria y son mas chicos si no te dejan algo muy grande y asi no estaria solo el caracius y lo de la comida es mentira pero si se enferman y mueren la mayoria de las veces ademas el agua se pone media toxica con el exeso de comida
slu2
slu2
- Kensuke.-
- Nivel 3
Bienvenida al foro!!! =D
Yo partí con el acuarismo a los 17... lógicamente tuve que pedir permiso y también me dijeron esa tontera de la mala suerte :scratch: ....... si así fuera aquí en el foro todos tendríamos mala suerte... y yo al menos no creo tener mala suerte 8-[ 8-[ 8-[ ... son tonteras :thumbright:
Sobre los carassius... como te decía el amigo de arriba, son de agua fría y necesitan mucho espacio, además cuesta tener el acuario plantado con ellos ya que se comen todo #-o
Te recomiendo revisar el siguiente enlace --> http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ - Sale muy bien explicado como es el montaje del acuario.
Mucha suerte, animo, y no dudes en preguntar ante cualquier duda :thumbright:
PD: para escoger peces puedes googlear o buscar en el foro los requerimientos de cada uno (temperatura, condiciones del agua, tamaño, agresividad, etc...) , hace una lista de lo que te "tinque" y postéala, aquí te confirmaremos si son compatibles :cyclopsani:
Yo partí con el acuarismo a los 17... lógicamente tuve que pedir permiso y también me dijeron esa tontera de la mala suerte :scratch: ....... si así fuera aquí en el foro todos tendríamos mala suerte... y yo al menos no creo tener mala suerte 8-[ 8-[ 8-[ ... son tonteras :thumbright:
Sobre los carassius... como te decía el amigo de arriba, son de agua fría y necesitan mucho espacio, además cuesta tener el acuario plantado con ellos ya que se comen todo #-o
Te recomiendo revisar el siguiente enlace --> http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ - Sale muy bien explicado como es el montaje del acuario.
Mucha suerte, animo, y no dudes en preguntar ante cualquier duda :thumbright:
PD: para escoger peces puedes googlear o buscar en el foro los requerimientos de cada uno (temperatura, condiciones del agua, tamaño, agresividad, etc...) , hace una lista de lo que te "tinque" y postéala, aquí te confirmaremos si son compatibles :cyclopsani:
-
- Nivel 6
- Contactar:
en mi casa eran del mismo cuento de la mala suerte, hasta que llegue con mi acuari y ahora lo aman xD incluso hoy me dijieron q el acuario trajo abundancia a la casa jajajaoajaojaoajoajoa...
amiga como consejo y experiencia propia, yo empezaria con un acuario no muy grande con algunos peces tropicales, como guppys, mollys, platys, espadas, como estas recien empezando y como tus papás quizas o te financien, no optes por el acuario de agua fria, ya que por 1 pecesito necesitaa un acuario de 40L como minimo, y con el mismo acuario podras tener mas pecesillos, con lindos colores y mas divertidos, aparte los carasius son super sensibles para contraer enfermedades si sufren una baja de temperatura muy brusca.
cuentanos de donde eres, si eres de Temuco quedas cordialmente invitada junto a tus padres para que conoscan mi acuario y asi terminen con la superticion de la mala suerte, aparte podria ayudarte con unos caracolitos manzanas y unos guppys, aparte de ayudarte a armar tu acuario para que tus nuevas mascotas esten felices contigo ;)
sobre que se le revientan las tripas.... mentira!!!! lo unico que ocurre es que algunos peces son muy tragones y se hinchan demaciado y algunos flotan de espalda y ya cuando la obtruccion es muy grande mueren....
saludos y ojalas te resulte con tus papás
amiga como consejo y experiencia propia, yo empezaria con un acuario no muy grande con algunos peces tropicales, como guppys, mollys, platys, espadas, como estas recien empezando y como tus papás quizas o te financien, no optes por el acuario de agua fria, ya que por 1 pecesito necesitaa un acuario de 40L como minimo, y con el mismo acuario podras tener mas pecesillos, con lindos colores y mas divertidos, aparte los carasius son super sensibles para contraer enfermedades si sufren una baja de temperatura muy brusca.
cuentanos de donde eres, si eres de Temuco quedas cordialmente invitada junto a tus padres para que conoscan mi acuario y asi terminen con la superticion de la mala suerte, aparte podria ayudarte con unos caracolitos manzanas y unos guppys, aparte de ayudarte a armar tu acuario para que tus nuevas mascotas esten felices contigo ;)
sobre que se le revientan las tripas.... mentira!!!! lo unico que ocurre es que algunos peces son muy tragones y se hinchan demaciado y algunos flotan de espalda y ya cuando la obtruccion es muy grande mueren....
- anfibio
- Nivel 5
Si los acuarios fueran de mala suerte , es solo cosa de ver a los amigos Orientales como logran aumentar sus arcas en este pais y en todos sus restoranes tienen peces , sobre todo kois y carasius , saludos es solo un mito de ignorancia . :salute: :salute: :salute: :salute: :thumbright: :thumbright: \:D/ \:D/ \:D/
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Gatitamaka escribió: podria ayudarte con unos caracolitos manzanas y unos guppys, aparte de ayudarte a armar tu acuario para que tus nuevas mascotas esten felices contigo ;)
Unos, amarrete tienes chorrocientos mil millones de esos jejejeje...
Enseñale sobre el co2 jijijijijji que malo jejejejejeje...
PD.....Muy bienvenida Gatitamaka
Lo de la mala suerte, solo un mito mal divulgado en chile..Es solo falta de información... :thumbright:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ahora creo q en el fenchui o algo asi los tienen como buena suerte XD el agua en movimiento y cuestiones asi entre esos los acuarios
slu2
slu2
oscarnanuepara escribió:los caraciuss son de agua fria, quisas podrias poner termo calefactor en invierno pa q no baje quisas los 15° aunq no es necesario, ojala q este acompañado ya q se pueden estresar y necesitan una acuario grande (alcanzan los 25 cm y son muy cochinos :P) lo ideal son 40 ltrs por caracio y mala suerte noooooo para nada XD los puedes tener con artos peces si no puedes tener una acuario muy grande por ej con albonubes tbn de agua fria y son mas chicos si no te dejan algo muy grande y asi no estaria solo el caracius y lo de la comida es mentira pero si se enferman y mueren la mayoria de las veces ademas el agua se pone media toxica con el exeso de comida
slu2
Gracias! no sabía que existían los albonubes, los googlié & son muy bonitos! además tienen cara de buenos compañeros jajaja, gracias por responder (;
Gatitamaka escribió:en mi casa eran del mismo cuento de la mala suerte, hasta que llegue con mi acuari y ahora lo aman xD incluso hoy me dijieron q el acuario trajo abundancia a la casa jajajaoajaojaoajoajoa...
pucha me hubiera encantado!, pero soy de santiago, un poco lejitos (: & que bueno saber que no se le reventarán las tripas jaja, gracias por responder!
-
- Nivel 6
- Contactar:
Maca(: escribió:Gatitamaka escribió:en mi casa eran del mismo cuento de la mala suerte, hasta que llegue con mi acuari y ahora lo aman xD incluso hoy me dijieron q el acuario trajo abundancia a la casa jajajaoajaojaoajoajoa...
pucha me hubiera encantado!, pero soy de santiago, un poco lejitos (: & que bueno saber que no se le reventarán las tripas jaja, gracias por responder!
ahh puxa xD tonces cuando andespor el sure xD pasas de visita y asi juntas convencimps a tus papás kajajaja
suerteee
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
anfibio escribió:Si los acuarios fueran de mala suerte , es solo cosa de ver a los amigos Orientales como logran aumentar sus arcas en este pais y en todos sus restoranes tienen peces , sobre todo kois y carasius , saludos es solo un mito de ignorancia . :salute: :salute: :salute: :salute: :thumbright: :thumbright: \:D/ \:D/ \:D/
Eso es cierto, fijate en los restaurantes de comida china, tienen acuarios y sus dueños se mueren de hambre??? #-o
Para nada. Es solo ignorancia del comun de la gente.
Si eres cercana a la zona norte de Santiago te invito a que me contactes y les doy una charla explicativa a tus padres, indicandole cuales son los mejores motivos para tener un acuario.
Saludos
- BNOSTAR
- Nivel 2
BIENVENIDA AMIGA
SUERTE CON PROYECTO LA SUERTE NO EXISTE EL DESTINO LO FORJA UNO MISMO SALUDOS
Y BENDICIONES =)
PABLO \:D/ \:D/ \:D/
SUERTE CON PROYECTO LA SUERTE NO EXISTE EL DESTINO LO FORJA UNO MISMO SALUDOS
Y BENDICIONES =)
PABLO \:D/ \:D/ \:D/