ayudenme porfa peces con puntitos blancos aletas y escamas

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
villalemanino34
Nivel 1
Nivel 1

ayudenme porfa peces con puntitos blancos aletas y escamas

Mensaje por villalemanino34 »

amigazos primero que nada felicitar por esta pagina mi nombre es mauricio de villa alemana...estoy en esto de los acuarios hace poquito tienpo les cuento mi historia....
me compre un acuario de 100 litros..., un filtro de cascada 300 litros x hora..,tengo plantas artificiales piedras , gravilla y la temperatura esta en este momento a 21 grados celcius....les doy de comer dos veces aldia tb les doy papilla...
tengo 4 caracius un chocolate un calico y dos auratus si me equivoco los nombres me dicen....pareja de espadas y dos corydoras ...
la cosa es que antes de echar los peces el agua se ciclo todo ,,aplique anticloro y todo hago cada una semana el cambio de agua un 30% ...
la cosa es que tengo 3 caracios con opuntos blancos en las aletas de arriba y traseras y el carasio que tierne mas puntitos se puso blanco como con una capa encima tela....el caracio chocolate esta en una escama ccomo que se ve con sangre entre la escama ...como que sangrara en sus dos lados...

bueno me dijeron que eran bacteria u hongos ...
consulta tendre que subir la temperatura un opoco??
me dijeron que le aplicara azul de metileno 3 gotas por litro pewro esto se lo aplico al acuario directo con los peces??
o hay que separa los peces?? ya que como no es uno solo el enfermo ...
o algun metodo para sanar amis pecesitos porfavor los espadas y corydoras no tienen ningun problema al parecer sino que los caracius tienen...
lcomo salvar al caracius que esta mas blanco lo separo ya que siempre se queda arriba como flotando -...
ayuda por fa y gracias

pd necesito saber los pasos que harian uds ..
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayudenme porfa peces con puntitos blancos aletas y escamas

Mensaje por M27 »

Haber amigo, primero que todo decirle que tiene el medio enrredo en su acuario. Tiene carassius (agua fria), Auratus (Ciclidos africanos de agua templada) y Espadas (Peces amazonicos de agua templada), primero le aconsejo decidirse por el tipo de acuario que quiere tener, y elegir los peces en base a eso. Lo del punto blanco se soluciona elevando la temperatura del agua para que los quistes eclosiones, ya que el punto es solo el parasito enquistado en la piel, por lo que hay que hacer que "nasca". Despues aplicas Metronidazol al acuario completo (Dosis y periodicidad esta en otros post acerca del metronidazol).

Con respecto a las otras enfermedades, no le pego mucho a los carassius, pero me da la idea que puede ir por el lado de mala calidad del agua y exceso de alimentacion, ya que el filtro de cascada que tienes, (yo creo) es pequeño para los 100 litros, y el que floten con la panza arriba puede ser vejiga natatoria.

Lo que yo haria seria separar a los peces en agua fria y calida y los trataria por separado, ya que no estoy seguro que el carassio aguante el alza de temperatura que necesitas para eclosionar el punto blanco. El azul de metileno es para los hongos, creo que no sirve para el punto blanco, yo los trato con metronidazol.

Saludos y Bienvenido :thumbright:
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

buno primero ke todo seas bienvenido

vamos por parte

los espadas y las corydoras son de agua calida y los caracios de agua fria!! por lo tanto no son compatibles para nada
si el azul de metileno si sirve para los hongos y se lo echas directo al agua y si puedes separa los peces enfermos y le haces el tratamiento con azul de metileno, tambien hy unas pastillas marca jungle ke son para lo mismo para el punto blanco, seria bueno ke puedas subir fotos de los peces enfermos para poder hacer un mejor diagnostico, pero ten presente ke si se sanan van a seguri enfermando por ke el agua calida no es su habitat ntural y si subes la temperatura es peor porke vas a seguir cultivando hongos!!!
una ves que separes los peces igual exa algunas gotas de azul de metileno al agua para asi tratar de evitar rebrotes y si el pez boquea en la superfifie es por ke al gua kisas le falta oxigeno asi ke si puedes producele mas movimiento o bien aplicale una bomba de aire para producir burbujas.... saluds
villalemanino34
Nivel 1
Nivel 1

M27 escribió:Haber amigo, primero que todo decirle que tiene el medio enrredo en su acuario. Tiene carassius (agua fria), Auratus (Ciclidos africanos de agua templada) y Espadas (Peces amazonicos de agua templada), primero le aconsejo decidirse por el tipo de acuario que quiere tener, y elegir los peces en base a eso. Lo del punto blanco se soluciona elevando la temperatura del agua para que los quistes eclosiones, ya que el punto es solo el parasito enquistado en la piel, por lo que hay que hacer que "nasca". Despues aplicas Metronidazol al acuario completo (Dosis y periodicidad esta en otros post acerca del metronidazol).

Con respecto a las otras enfermedades, no le pego mucho a los carassius, pero me da la idea que puede ir por el lado de mala calidad del agua y exceso de alimentacion, ya que el filtro de cascada que tienes, (yo creo) es pequeño para los 100 litros, y el que floten con la panza arriba puede ser vejiga natatoria.

Lo que yo haria seria separar a los peces en agua fria y calida y los trataria por separado, ya que no estoy seguro que el carassio aguante el alza de temperatura que necesitas para eclosionar el punto blanco. El azul de metileno es para los hongos, creo que no sirve para el punto blanco, yo los trato con metronidazol.

te cuento quizas no soy muy entendido en los nombres delos caracius pero quizas me equivoque lo admito cuando me vendieron los caracius me los vendieron para agua fria osea son de agua fria se que tengo un chocolate y los otros es calico y dos con 3 colitas atras ,,cuando quise poner mas pecces me dijeron que las espadas que me vendian eran de agua fria y podian estar con los caracius aligual que las corydoras ...
ahora bien el filtro de casada es un dolphin h 300 (este filtro cuenta con un caudal de 300 lts/hr y esta recomendado para acuarios de hasta 100 lts.) y tengo app 90 litros ya que no esta lleno a full...
eso de subir la temperatura al acuario me lo dijeron por eso recibo opiniones aver si me ayudan..y al echar el metronidazol es directo al acuario con peces o los separo??
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

hola, primero q todo como ya te dijeron debes separar los peces de agua fria con los de agua temperada.
Para los hongos sirve el verde malaquita, pero probe un tratamiento q me recomendaron y funciono de lujo, es metronidazol. A mis carassius les pongo sal de acuario y listo, segun lo q decidas hacer o aplicar nos preguntas, estamos atentos a lo q escribas
saludos
villalemanino34
Nivel 1
Nivel 1

don denny escribió:buno primero ke todo seas bienvenido

vamos por parte

los espadas y las corydoras son de agua calida y los caracios de agua fria!! por lo tanto no son compatibles para nada
si el azul de metileno si sirve para los hongos y se lo echas directo al agua y si puedes separa los peces enfermos y le haces el tratamiento con azul de metileno, tambien hy unas pastillas marca jungle ke son para lo mismo para el punto blanco, seria bueno ke puedas subir fotos de los peces enfermos para poder hacer un mejor diagnostico, pero ten presente ke si se sanan van a seguri enfermando por ke el agua calida no es su habitat ntural y si subes la temperatura es peor porque vas a seguir cultivando hongos!!!
una ves que separes los peces igual exa algunas gotas de azul de metileno al agua para asi tratar de evitar rebrotes y si el pez boquea en la superfifie es por ke al gua kisas le falta oxigeno asi ke si puedes producele mas movimiento o bien aplicale una bomba de aire para producir burbujas.... saluds

entonces me metieron el ...en el ojo cuando fui porque me dijeron que podian vivir caracius con espadas y corydoras ...ahora no se que hacer ya que estan bien los peces en cuanto a movimiento y todo osea las espadas estan impeke..
terngo una piedra difusora y tira harta burbuja asi acompaña al de cascada que mueve harto el agua tiene dos velocidades la tengo en rapida
tengo un calentador pero no se si ponerlo en este momento la temperatura esta en 20 grados ...
en este momento tengo azul de metileno pero estoy medio corto de plata y me es imposble comprar hasta el 20 de este mes que puedo hacer consejos y gracias por las respuestas
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

El metronidazol se aplica al acuario con los peces dentro (ojo es solo para el punto blanco). Es mas o menos asi, aplicas la pastilla molida (2) en el agua, subes la tº (yo en mi caso la subo a 30º, pero tengo solo peces de agua calida. A los 3 dias haces un cambio de agua de un 30%, y vuelves a echar 2 pastillas mas. Tengo entendido que para cortar en ciclo de reproduccion es bueno hacer eso durante aprox 10 dias, osea poner medicamento el dia 1, 4, 7 y 10.

AHHHH IMPORTANTE, EL METRONIDAZOL VALE MENOS DE 1500 PESOS, DEBES COMPRAR EL GENERICO.

Con respecto a tu filtro, a lo mejor es excesivo, pero yo considero que mi filtro debe mover entre 4 y 5 veces el volumen de mi acuario, por lo que para 100 lts, segun mi punto de vista deberia ser un filtro de entre 400 y 500 lts por hora, ademas que los carassius son bastante buenos para "cagar", por lo que el filtrado debe ser aun mayor que en peces mas pequeños.

Con respecto a las especies que mantienes en tu post hablas de AURATUS. En realidad no se si hay alguna especie de carassius que se llame asi, no he escuchado nunca. Los auratus son ciclidos africanos.

Son estos, al menos los que yo tengo jajaja

Melanocrhomis Auratus

Imagen

Saludos
villalemanino34
Nivel 1
Nivel 1

M27 escribió:El metronidazol se aplica al acuario con los peces dentro (ojo es solo para el punto blanco). Es mas o menos asi, aplicas la pastilla molida (2) en el agua, subes la tº (yo en mi caso la subo a 30º, pero tengo solo peces de agua calida. A los 3 dias haces un cambio de agua de un 30%, y vuelves a echar 2 pastillas mas. Tengo entendido que para cortar en ciclo de reproduccion es bueno hacer eso durante aprox 10 dias, osea poner medicamento el dia 1, 4, 7 y 10.

AHHHH IMPORTANTE, EL METRONIDAZOL VALE MENOS DE 1500 PESOS, DEBES COMPRAR EL GENERICO.

Con respecto a tu filtro, a lo mejor es excesivo, pero yo considero que mi filtro debe mover entre 4 y 5 veces el volumen de mi acuario, por lo que para 100 lts, segun mi punto de vista deberia ser un filtro de entre 400 y 500 lts por hora, ademas que los carassius son bastante buenos para "cagar", por lo que el filtrado debe ser aun mayor que en peces mas pequeños.

Con respecto a las especies que mantienes en tu post hablas de AURATUS. En realidad no se si hay alguna especie de carassius que se llame asi, no he escuchado nunca. Los auratus son ciclidos africanos.

Son estos, al menos los que yo tengo jajaja

Melanocrhomis Auratus

Imagen

Saludos

http://www.viherkala.fi/catalog/images/kultsikakkala.jpg
estos tengo 2 caracios creo que son los normales....

un calico y un chocolate....

esta con agua a 20grados osea normal esa temperatura tiene ambiente osea sin caslentador ni nada siempre a estado en esta tempratura y iluminacion encendida sube a 22 no pasa de ahi..
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

M27 escribió:Haber amigo, primero que todo decirle que tiene el medio enrredo en su acuario. Tiene carassius (agua fria), Auratus (Ciclidos africanos de agua templada) y Espadas (Peces amazonicos de agua templada), primero le aconsejo decidirse por el tipo de acuario que quiere tener, y elegir los peces en base a eso. Lo del punto blanco se soluciona elevando la temperatura del agua para que los quistes eclosiones, ya que el punto es solo el parasito enquistado en la piel, por lo que hay que hacer que "nasca". Despues aplicas Metronidazol al acuario completo (Dosis y periodicidad esta en otros post acerca del metronidazol).

son centroamericanos!........ .:silvar:.

saludos
Cerrado