Termocalefactor para tortugas de orejas rojas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

Termocalefactor para tortugas de orejas rojas

Mensaje por cristian...e »

Hola!

Acabo de recibir un tortuguero que mande a hacer para mis 2 cabras chicas, cada una tiene un año y mas o menos 10cm.
El armatoste hace unos 40-50 litros de agua (depende hasta donde lo llene, claro).
mi duda es, sirve poner un termocalefactor de 100w ?
no sera mucho?

espero sus experiencias

Saludos

Cristián
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Re: Termocalefactor para tortugas de orejas rojas

Mensaje por mconejera »

no tengo experiencia con tortugas, pero creo que al tener el calefactor mayor potencia, esto hara que se caliente mas rapido hasta llegar a la temperatura de desconexion. quizas esto puede hacer que se caliente mas rapidamente y con ello podria llegar a quemas a las tortugas. Esto es simplemente una conjetura, asi es que puedo estar equivocado

saludos
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

vale por responder...justamente esa es mi duda, no las vaya a quemar :scratch:

se me hace su resto, ahi necesito su orientacion xD

Saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

que especie de tortuga es ?.........dependiendo de la especie tambien depende el tipo de calefaccion que incorporaras al tortuguero....algunas con solo una lampara tendran suficiente para calentarse.......saludos
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

son 2 trachemys scripta elegans...

Saludos
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

:-k ...si es automático se debería apagar apenas alcance la temperatura programada... A mí me preocuparía mas lo destructivas y buenas para morder que son estas tortugas, recuerda ponerle un protector al termo calefactor :thumbright:
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

andate a la segura y comprate uno que sea termoregulable, yo tengo torgtugas en un acuario de 150 lt con un termocalefactora automatico de 150 wats , y esta super ... yo regulo la temperatura y anda impeque, esta siempre entre 25 y 28 grados... lo cual es ideal , lo que me preocupa y me llama la atencion es el tamño del tortuguero que me parece chico... por ahy lei que debia medir de largo 6 veces el tamaño del caparzon de la mas grande osea 10 cm min 60 y crecen rapido rapido....
lo otro colocale un buen filtro.
cristian...e
Nivel 1
Nivel 1

Hola!

EL acuario en si rinde 80 litros, le tengo menos lleno por razones de que el mueble en que está no estoy seguro que resista el peso, de todas maneras tiene 70 cm de largo y 40 de ancho para 8.5 y 10 cm de caparazón.
Tiene filtro de 300 l/h. cuando tengan 15 cm de caparazon se iran a una pileta, por lo que el espacio estaria calculado ya para otorgarles lo mejor posible.

Lo que tengo dudas es que el termocalefactor (es regulable) fuera muy potente para los 40-50 litros que actualmente tiene de agua, por eso pido la asistencia, no me gustaria quemar a las tortus, ni que la temperatura de disparara.

el termo es un resun, automatico...de tamaño pequeño, venía haciendo pack con un filtro de 1000 l/h (lo tengo en mi acuario comunitario de 120 litros y mantiene la t a 24º comodamente)...cmo tengo otro termo de 150w....puedo pasarles el resun de 100w a las tortus...ahora en verano no es necesario, se mantiene desde 24º a 26º sin ayuda.

ahi la duda...para 50 litros, 100w de termocalefactor automatico...sirve o me paso en potencia?

muchas gracias por sus respuestas y comentarios!!! \:D/

saludos

Cristián
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Buenas hermano encontre un enlaze que te sera util en el cuidado de tus tortugas.......saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Trachemys_scripta_elegans
methoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por methoz »

compadre, yo tengo a mi tortuga en un acuario de similar capacidad al que tu dices, y justamente tengo un termocalefactor de 150 watts, y anda muy bien, lo único que pasa es que la temperatura se regula muy rápidamente y a la tortu no le pasa nada. Justamente mi tortu ha estado media enferma y la temperatura la he regulado en 28° y asi se ha mantenido pegado, porque el calefactor se apaga cuando alcanza la temperatura deseada y, a penas baja la temperatura, la vuelve a regular ;).

ojalá te sirva
saludos
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

hola , mira... yo cuando empeze con el tema de las tortugas.... tenia un acuario de 25 litros con 2 tortus bien pequeñitas.. y con un termocalefactor atman de 250 wats.. ( que caballo ) ejejje y nunca le paso nada.... el agua siempre en 27 y nunca veia el termocalefactor prendido mas de un minuto.... asi k esta bien lo k tu kieres hacer... salu2
Cerrado