Agua verde..!! ayúdenme..!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Agua verde..!! ayúdenme..!!

Mensaje por Mr.Fabrizio »

Les cuento.. Tengo un acuario de mas menos 20 dias.. y tengo el fenómeno del agua verde.. ayer cambie 30% del agua y sigue verde.. ke onda.. ke ago... se los agradeseria mucho...!!! sigo cambiando el agua-..??
mi acuario es de 70 lts... plantado.. con 10 peces: 6 gupis, 2 platis y 2 molly. tengo un filtro de 600 lts/hrs.. a que no creo ke sea problema de filtro.. y tengo lucez... como de 50 lumnes.. por litro.. gracias..!!! [-o<
juanlibra30
Nivel 2
Nivel 2

Re: Agua verde..!! ayúdenme..!!

Mensaje por juanlibra30 »

Amigo, intenta con esto ya que lo más probable sea debido a la proliferación de algas en suspensión,
A no ser por su mal efecto estético esta agua es totalmente sana, siempre que la proliferación no sea excesiva.
pero más frecuente en verano en aquellos acuarios que reciben directamente la luz solar, si es tu caso, cambíalo
de ubicación.

te recomiendo lo siguiente:

cambia en un 80% el agua de tu acuario, sino el 100% y metes líquido especial que venden en las tiendas para apresurar el tema biólogico, una vez hecho el cambio de agua, tapa el acuario por 24 horas y dejalo a oscuras,
te lo firmo que con eso se termina tu poblema...

saludos
Juan
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

gracias eso voy a hacer... pero a mi pecera le llega solo luz directa en la mañana... y las cortinas nunca las habro antes de la 12... tu entenderás.. vacaciones jaja.... pero voy a cambiar el agua de new.. grax..
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

si hiciste un sustrato nutritivo, tienes un exceso de nutrientes en la columna de agua que de a poc ira desapareciendo. Por mientras puedes probar con las famosas ramas de sauce, que eliminaran ese exceso.

saludos
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

ke es un rama de sauce....es eso... una rama de arbol...sauce.. y como ..la ago..
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

juanlibra30 escribió:te recomiendo lo siguiente:

cambia en un 80% el agua de tu acuario, sino el 100% y metes líquido especial que venden en las tiendas para apresurar el tema biólogico

Hola,
A pesar de ser una medida efectiva, tienes que tener cuidado con tus peces. Si metes peces a un acuario con un 80% (y peor aún con 100%) de agua nueva de grifo, lo mas seguro es que se te morirán todos los peces, a pesar de añadir los aditivos que supuestamente aceleran el proceso de maduración del acuario. Con esa proporción de cambio de agua, es como volver a empezar a ciclar el acuario, es decir, tendrías que esperar un par de semanas hasta poder volver a introducirlos al acuario.

Si no tienes donde dejar los peces hasta que madure nuevamente el acuario, te recomiendo hacer cambios cada 2 días de 25% y unas 5 veces. Y ahí vas evaluando como sigue el problema.

Saludos!
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

el sauce se refiere a que debes poner unas ramas de sauce en el agua de tu acuario por unos dias. cortas unas varas, unas 5 o 6 mas o menos creo yo, y le quitas las hojas de la zona que ira dentro del agua. El sauce, al intentar sobrevivir, consumira todos los exceso de nutrientes que hay en el agua, elimiando de paso el agua verde. Despues de elimiado el problema, quitas las ramas y sigues con el mantenimiento normal de tu acuario
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

agrega plantas flotantes y plantas de crecimiento rapido... ellas son grandes chupadoras de nutrientes...

saludos
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

ojo con el sauce
si bien absorve bastantes nutrientes
por lo menos en mi caso no fue de gran ayuda
de hecho me mato varias elodeas
a si que si usaras sauce
atendo a los cambios en tus plantas
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

gracias a todos por la ayuda... encerio gracias---!!!
Cerrado