duda con aiptasias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Cortago
- Nivel 3
duda con aiptasias
:scratch: :scratch: hola necesito que me aconcejen, tengo tres de estas en mi acuario que salieron de la nada, el acuario es de 240 ltrs. y no se si sera mejor eliminarlas antes de que alcancen un tamaño mayor ya que son pequeñitas o por el tamaño del acuario no afecta mantenerlas, ya que igual las encuentro agradables pero e leido que son un problema a futuro no se si alguien tiene experiencia con ellas. :scratch: :scratch:
espero sus comentarios gracias.
espero sus comentarios gracias.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: duda con aiptasias
Eliminalas con:
Metodo natural: Compra un peppermint shrimp, es un depredador natural de aiptasias, se las sampa en 1 dia.
Metodo quimico: Venden varios quimicos como por ejemplo el Joe's Juice para eliminar aiptasias, este ultimo es super efectivo. Yo lo he usado y las elimina en segundos. Eso si es bastante dificil conseguir en Chile.
Inyectales vinagre o una solucion hiposalinica.. ya que eso las destruye.. Pero ojo que es bastante difiicl matarla en un 100% con estos dos ultimos metodos, yo he intentado varias veces y siempre me a salido otra de vuelta.. :scratch:
Metodo natural: Compra un peppermint shrimp, es un depredador natural de aiptasias, se las sampa en 1 dia.
Metodo quimico: Venden varios quimicos como por ejemplo el Joe's Juice para eliminar aiptasias, este ultimo es super efectivo. Yo lo he usado y las elimina en segundos. Eso si es bastante dificil conseguir en Chile.
Inyectales vinagre o una solucion hiposalinica.. ya que eso las destruye.. Pero ojo que es bastante difiicl matarla en un 100% con estos dos ultimos metodos, yo he intentado varias veces y siempre me a salido otra de vuelta.. :scratch:
- Cortago
- Nivel 3
pero es realmente nesesario matarlas, ya que estan chicas y en un pedasito de roca de unos 4x4 cm por lo cual podria sacarlas asi numas.... :evil2: :evil2: :evil2: [smilie=gun.gif] [smilie=gun.gif]
en realidad, mi acuario esta aun tan vacio que habia hasta considerado dejarlas vivir y que me ayuden a poblar el acuario. :-k :-k
en realidad, mi acuario esta aun tan vacio que habia hasta considerado dejarlas vivir y que me ayuden a poblar el acuario. :-k :-k
- Gonzalo188
- Nivel 7
Es cosa tuya.. derrepente se toman el acuairo entero y queman al resto de los corales.. asi que precaucion.. Todo depende de la estabilidad de tu acuario.
Si las sacas con un tip top o una punta lo mas seguro esque vuelva a salir.
Si las sacas con un tip top o una punta lo mas seguro esque vuelva a salir.
- Cortago
- Nivel 3
:dontknow: :dontknow: bueno gonzalo se agradece mucho tu ayuda. :dontknow:
creo que mejor las voy a atacar con todo para que no salgan mas.... [smilie=442.gif] [smilie=gun.gif]
creo que mejor las voy a atacar con todo para que no salgan mas.... [smilie=442.gif] [smilie=gun.gif]
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Mmmmmm a mi cuando las he atacado con Joes Juice me salen el doble!!!! asi que ten cuidado!!
saludos
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ates de matarlas tengo una duda
¿molestan a otro ser del reef? normalmente se recomienda eliminarlas de un reef cuando estas estan cerca de algun coral, por que son agresivas y los queman, pero si no estan cerca de algun coral da lo mismo eliminarlas, de hecho algunas no son feas encuentro yo y ayudan al tema biodiversidad del acuario... solo las elimino cuando molestan a algun coral... de lo contrario las dejo, es cosa de uno
saludos
¿molestan a otro ser del reef? normalmente se recomienda eliminarlas de un reef cuando estas estan cerca de algun coral, por que son agresivas y los queman, pero si no estan cerca de algun coral da lo mismo eliminarlas, de hecho algunas no son feas encuentro yo y ayudan al tema biodiversidad del acuario... solo las elimino cuando molestan a algun coral... de lo contrario las dejo, es cosa de uno
saludos
- Cortago
- Nivel 3
mmm :-k aun no las elimino y creo que chamagol tiene razon, hasta el momento no tengo muchos corales y tengo mucha roca vacia, por lo que creo que pueden convivir por mientras.
ahora si se meten con mis corales les voy a [smilie=dedim_apontando1.gif] aplastar como sea.
ahora si se meten con mis corales les voy a [smilie=dedim_apontando1.gif] aplastar como sea.
- Gonzalo188
- Nivel 7
El problema esque a veces se reproducen de la nada y plagan todo el acuario.. Y se convierten en un problema serio y muy difícil de erradicar... Mejor prevenir y eliminarlas.
Es verdad... un par de aiptasias pequeñas puedes convertirse rápidamente en una plaga complicada de erradicar. Lo que nos ha funcionado como método "natural" es inyectarlas con limón. Con esto mueren varias, pero tenemos bastantes por lo que es difícil mantenerlas a raya.