Potasio

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Potasio

Mensaje por rjcarvajaln »

Hola:

He leido muchas veces que es recomendable adicionaar potasio en los acuarios plantados, dado que normalmente el que se contiene en el agua de la llave es insuficiente para una buena fotosintesis.

Pues bien, ¿donde puedo conseguir potasio? ¿en que presentacion o bajo que nombre comercial se vende? ¿venden en las tiendas de acuarios o mascotas?

Por ultimo, ¿Cual es la dosis recomendada? Mi acuario plantado es de 120 litros.

Atento a sus respuestas me despido...

Ricardo C.
cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Re: Potasio

Mensaje por cambocucho »

me interesa saber igual se agradece las respuestas
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Yo uso potasio seachem con excelentes resultados pero probare con Kno3....aun no lo hago pero vere mas adelante
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

rjcarvajaln escribió:Hola:

He leido muchas veces que es recomendable adicionaar potasio en los acuarios plantados, dado que normalmente el que se contiene en el agua de la llave es insuficiente para una buena fotosintesis.

Pues bien, ¿donde puedo conseguir potasio? ¿en que presentacion o bajo que nombre comercial se vende? ¿venden en las tiendas de acuarios o mascotas?

Por ultimo, ¿Cual es la dosis recomendada? Mi acuario plantado es de 120 litros.

Atento a sus respuestas me despido...

Ricardo C.

x2
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

1.-yo aplico nitrato de potacio que venden en el homecenter lo venden como pelotitas pero las hecho en una botella de medio litro y aplico agua destilada y ya esta.

2.- venkex hace tiempo me regalo 200ml. de potacio liquido y me dijo que lo habia comprado en una tienda en quillota donde venden articulos agricolas

ojala sirva mi dato, saludos
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

mava escribió:1.-yo aplico nitrato de potacio que venden en el homecenter lo venden como pelotitas pero las hecho en una botella de medio litro y aplico agua destilada y ya esta.

2.- venkex hace tiempo me regalo 200ml. de potacio liquido y me dijo que lo habia comprado en una tienda en quillota donde venden articulos agricolas

Esas pelotitas de Nitrato de Potasio lo venden imagino en la seccion de Jardin del Homecenter, verdad? Cuantas diluyes en el medio litro? cada cuanto aplicas al acuario y en que dosis?

Saludos y gracias :thumbright:
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

yo le heche a la botella de 1/2 litro 1/3 de tasa de te y aplico 3ml al cambio de agua semanal intente con mas pero las plantas las note como un poco marchitas asi que realize un cambio de agua express en ese momento, con respecto a aparicion de algas no vi un aumento de estas como para hecharle la culpa al fertilizante.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

rjcarvajaln escribió:
mava escribió:1.-yo aplico nitrato de potacio que venden en el homecenter lo venden como pelotitas pero las hecho en una botella de medio litro y aplico agua destilada y ya esta.

Esas pelotitas de Nitrato de Potasio lo venden imagino en la seccion de Jardin del Homecenter, verdad? Cuantas diluyes en el medio litro? cada cuanto aplicas al acuario y en que dosis?

Saludos y gracias :thumbright:

sip. de esas mismas creo que trae 14% de nitrogeno y 46% de potacio si no me equivoco
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Interesante, creo que probare con eso. No creo que exista alguna interaccion si es que ademas le agrego gluta, ¿verdad?

Saludos
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

rjcarvajaln escribió:Interesante, creo que probare con eso. No creo que exista alguna interaccion si es que ademas le agrego gluta, ¿verdad?

Saludos

yo le estoy aplicando gluta desde ayer solamente asi que no podria darte mas antecedentes con respecto a eso.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

cuando le apliques tienes que batirlo un poco ya que el producto tiende a irse abajo.

saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

el nitrato potasico aporta N y K.

para la necesidad de aportar N, debe ser un acuario sin peces o muy pocos, y con abundante flora, ya q si hay un buen numero de peces, estos aportan el N en sus desechos.

mucho N tambien puede provocar aparicion de algas (verdes en su mayoria, incluso agua verde).

el potasio liquido casi siempre es KCl o K2SO4.

espero sirva el dato.

saludos!
Cerrado