Soy un acuariófilo novato total, pero por contrapeso, soy de los que leen e investigan a fondo antes de hacer algo. Me voy con calma y paciencia.
Estoy planeando hacer un acuario de agua dulce tropical de 100 x 40 x 50 (alto) con muchas plantas y algunos peces e invertebrados. Deseo fabricar yo mismo todos los equipos requeridos.
Ya tengo bastante claro cómo fabricar el acuario, el filtro de agua, el reactor de CO2 y el sistema de oxigenación.
Sobre iluminación y sustrato aun no he investigado lo suficiente, aunque tengo ya una idea general.
Ahora mi duda puntual:
¿Cuál es el nivel ideal de CO2 que debe tener el agua para un acuario de estas características?
¿Cómo se mide?
Quedo atento a sus respuestas e ideas.
Saludos!!!
Esteban.
Disolución de CO2 y otros menesteres
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Disolución de CO2 y otros menesteres
El nivel de Co2 que puedas medir depende de la dureza del agua, se supone que lo "ideal" es para acuario plantado es entre 20 mg/l y 30 mg/l, puedes hacer un calculo aproximado basandote en los indices de Kh y Ph, puedes verlo en google.
Tambien hay test de Co2 permanentes (a mi me ha funcionado perfecto) que te indican el nivelde co2 (segun el color del reactivo es el indice, Azul bajo, Verde Esmeralda normal, Verde Claro, alto)
Tambien hay test de Co2 permanentes (a mi me ha funcionado perfecto) que te indican el nivelde co2 (segun el color del reactivo es el indice, Azul bajo, Verde Esmeralda normal, Verde Claro, alto)
Re: Disolución de CO2 y otros menesteres
Gracias por tu rápida respuesta, Gonzalo. Aquí siempre responden velozmente. Da gusto =D>
Echaré un vistazo a lo que me recomiendas.
¿Esos medidores de CO2 permanentes serán muy caros? Mi presupuesto no es muy bueno actualmente, aunque tengo pensado ir implementando las mejoras poco a poco.
Chalín, ¿qué es un test "de campana" de cristal?
Saludos!
Echaré un vistazo a lo que me recomiendas.
¿Esos medidores de CO2 permanentes serán muy caros? Mi presupuesto no es muy bueno actualmente, aunque tengo pensado ir implementando las mejoras poco a poco.
Chalín, ¿qué es un test "de campana" de cristal?
Saludos!