Hola
soy nuevito en esto... y pensaba comprar unos caracoles para mi acuario...
los que tu tienes de que tipo son y por que motivo quieres quitarlos?? alguien me los recomendó para limpiar desechos...
saludos
TENGO PLAGA?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: TENGO PLAGA?
Los caracoles no necesariamente siempre son plaga, creo que está muy mal enfocada esa connotación que erróneamente se les da siempre, desde que uno llega a un foro o lee en internet te meten esa idea en la cabeza, y la realidad es bastante distinta a ese equívoco y mal utilizado concepto. Creo que un factor que da para enfocar su existencia de esa forma es que inicialemente tienen una explosión demográfica intensa y se ven demasiados, y eso dura hasta que se estabilice el sistema.... y como decía alguien mas arriba, con el tiempo y esa estabilización del sistema se regula sola su población. Todo sistema vivo tiende a llegar a un equilibrio en el tiempo y con esto los caracoles también lo harán, y no van a haber a la larga más de los que tu acuario pueda sustentar.
Quizás si quieres controlarlos mejor es más adecuado controlar el problema de raíz y que no es precisamente la cantidad de caracoles o cuan rápido se reproduzcan, si no que los factores que influyen en que eso sea posible.... ya que si eso pasa es porque tu acuario no está bien equilibrado y quizas los esfuerzos debiesen estar más enfocados en ese punto que a eliminar a unos animalillos que regularán su población solos y que además son bastante beneficos para el sistema.
Saludos
Quizás si quieres controlarlos mejor es más adecuado controlar el problema de raíz y que no es precisamente la cantidad de caracoles o cuan rápido se reproduzcan, si no que los factores que influyen en que eso sea posible.... ya que si eso pasa es porque tu acuario no está bien equilibrado y quizas los esfuerzos debiesen estar más enfocados en ese punto que a eliminar a unos animalillos que regularán su población solos y que además son bastante beneficos para el sistema.
Saludos
Hace años estaba con el mismo "problema" que tú, es decir, con caracoles a puñados. La recomendación es no eliminarlos y corregir el problema que hace que aumente la población, la cual usualmente es por exceso de alimentación a los peces. Si controlas lo anterior probablemente disminuya la población paulatinamente, ya que la idea es no eliminarlos por completo del acuario debido a su excelente ayuda en la eliminación de desperdicios como hojas y peces muertos, siendo bastante beneficiosos para tu ecosistema. Actualmente con suerte andan 20 caracolitos "plaga"en mi acuario y se mantiene ese número sin problemas (parece que el CO2 ayuda también).
Saludos.
Saludos.
-
- Blogger
Otras recomendaciones...
Dar menos alimento ( cosa que no quede pudriendose en el fondo), aumentar un poco la dosis de co2, eliminarlos manualmente ( reventarlos con los dedos y darlos de comida juajaja si no te da asco)...
La verdad que en un acuario sano no son plaga, sino que estan en justa cantidad, los que te ayudan con las algas, y producen infusorios para alevines.
Dar menos alimento ( cosa que no quede pudriendose en el fondo), aumentar un poco la dosis de co2, eliminarlos manualmente ( reventarlos con los dedos y darlos de comida juajaja si no te da asco)...
La verdad que en un acuario sano no son plaga, sino que estan en justa cantidad, los que te ayudan con las algas, y producen infusorios para alevines.