sapo africano

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Re: sapo africano

Mensaje por Pancho Tank »

La verdad no hay diferencia entre sapo y rana, no existe tal distinción son sólo dos maneras de llamar a los anfibios y respecto a la rana africana o sapo de garras (tiene esos 2 nombres comunes)... no sería un mal bocado para tus peces jajajajajajaja o bueno regalala, pero no hagas ni tal de soltarla.... contribuirias aún más con el daño, ya que esta especie se come los alevines y huevos de todo lo que encuentra, y como dijieron arriba, todo lo que le cabe en la boca, y además por las secreciones tóxicas de su piel, que se liberan cuando la tratan de comer... no tiene depredadores en Chile... a menos que se las demos a nuestros peces XP

Saludos
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Compadre... no es mala onda pero yo pesco el sapo ese y lo tiro al rio o estero mas cercano... son bien feitos los pobresitos, aparte babosos :pukeright: :pukeright:

el otro dia encontre varios renacuajos de esos donde voy a buscar plantas & son askerosos... aparte super depredadores...

weno es cosa de gustos...

saludos & suerte con lo ke decidas \:D/
kalvarez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kalvarez »

carlosroe escribió:Compadre... no es mala onda pero yo pesco el sapo ese y lo tiro al rio o estero mas cercano... son bien feitos los pobresitos, aparte babosos :pukeright: :pukeright:

por esta razon que tenemos plaga en los rios, por gente que los libero sin pensar en las consecuencia.
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

kalvarez escribió:
por esta razon que tenemos plaga en los rios, por gente que los libero sin pensar en las consecuencia.

Xuta... si demas, de hecho lo pense cuando estaba escribiendo... :-# pero ke iba a poner??... matalo??... jejeje...

ya eso era.,.. si estoy bien conciente ke es una especie introducida & ke tiene la media cag...ita con las especies endemicas... 8-[ 8-[ 8-[

saludos
amatystha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por amatystha »

no lo tires a un rio por ningun motivo por favor!!!!!
y menos si es una rana africada
este tipo de anfibio se introdujo a Chile al parecer "legalmente" pero al salir de su cautiverio se ha convertido en una plaga que esta eliminando, como ya se ha dicho, a las especies endemicas ... en otras palabras... es un peligro para los sapos-ranas criollos.
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

matalo un amigo lo tenia en la pileta y se escapo , lo mejor es sacrificarlos no suena muy lindo pero es mejor que soltarlos

saludos!!!
Rufo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Rufo »

Tuve una que en contré en un charco en una plaza, hice una pregunta similar aquí en este foro y creo que el acto más responsable que alguien que admira la naturaleza puede hacer es sacrificarlo... a mi no me dio el cuero pa' matarlo con mis propias manos, asi que lo metí en un pote con agua al freeser... :pale: arg! todavía me duele la guata pero no había otra.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

pobrecita q pena matarlo pero bueno son plaga y se comen a las especies endemicas pero no son esas las comestibles ??? :puke:
slu2
Cerrado