Intentando de nuevo con discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Intentando de nuevo con discos
Les cuento q hace tiempo tenia una pareja de discos, esos de los rayados, pero no duraron mucho :crybaby: , eran caprichosos con la comida y no crecieron como deberia. Ahora con una pecera mas grande y el equipo necesario, prepare cuidadosamente el agua con pH 6.5 y 26°C, probablemente mañana compre unos 3 o 4 juveniles, les ire contando como me va con ellos y espero tener exito.
Bueno mis duditas: q alimentos y otras recomendaciones son adecuados para q crezcan fuertes y sanos mis discos? Q compañeros puedo introducir aparte de los q tengo?
Bueno mis duditas: q alimentos y otras recomendaciones son adecuados para q crezcan fuertes y sanos mis discos? Q compañeros puedo introducir aparte de los q tengo?
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Intentando de nuevo con discos
javargas escribió:Les cuento q hace tiempo tenia una pareja de discos, esos de los rayados, pero no duraron mucho :crybaby: , eran caprichosos con la comida y no crecieron como deberia. Ahora con una pecera mas grande y el equipo necesario, prepare cuidadosamente el agua con pH 6.5 y 26°C, probablemente mañana compre unos 3 o 4 juveniles, les ire contando como me va con ellos y espero tener exito.
Hola, que bueno que te animes denuevo con estos bichis, que equipamientos tienes, que peces tienes y piensas tener, los juveniles son más demandantes de comida a destajo, por lo que si tienes plantado tienes que ver lo de las algas, más importante que el PH y la temperatura a 26, que en todo caso es a 28 mas o menos y arriba de 30 para que anden con más hambre, es lo regular que tienes que ser en las rutinas de cambios de agua, despues de eso todo es parafernaria.
en comida granulo, papilla, comida viva
Saludos
kuyems escribió:javargas escribió:Les cuento q hace tiempo tenia una pareja de discos, esos de los rayados, pero no duraron mucho :crybaby: , eran caprichosos con la comida y no crecieron como deberia. Ahora con una pecera mas grande y el equipo necesario, prepare cuidadosamente el agua con pH 6.5 y 26°C, probablemente mañana compre unos 3 o 4 juveniles, les ire contando como me va con ellos y espero tener exito.
Hola, que bueno que te animes denuevo con estos bichis, que equipamientos tienes, que peces tienes y piensas tener, los juveniles son más demandantes de comida a destajo, por lo que si tienes plantado tienes que ver lo de las algas, más importante que el PH y la temperatura a 26, que en todo caso es a 28 mas o menos y arriba de 30 para que anden con más hambre, es lo regular que tienes que ser en las rutinas de cambios de agua, despues de eso todo es parafernaria.
en comida granulo, papilla, comida viva
Saludos
Puse una lista de peces como firma, creo q no salio bien, bueno tengo los 48 tetras cardenales y 8 tetras peru azules, 12 corydoras leopardo y panda, 1 betta macho y 1 ramirezi boliviano. No sabia q la temperatura incita a comer mas a los discos, ire subiendo gradualmente 2 grados, dice en el internet q el agua caliente prejudica a las plantas, es cierto?
Para mantener blanda el agua, use turba de sera y esta en un filtro exterior, esos q tienen mangueras q entran al acuario, tambien use sustrato enriquecido y el acondicionador especial para plantas, por ello estan creciendo hermosas jeje. Pienso adquirir lo mas pronto posible el inyector de CO2 profesional de sera, se q ayudara mucho a mis discos.
Vi tambien en el internet una foto de acuario amazonico con discos y tetras, pero tenia PLATYS, se q son de agua mas alcalina, pero estos siempre me encantaron y quisiera tenerlos. De la comida viva solo use tubifex hace tiempo, no se preparar papilla y tendre q aprender para los discos
Saludos
Me parece excelente que partas de nuevo. Dedicale un tiempo a la lectura y consejos de los que mas saben por alla por Stgo. Los discos son peces duros y aguantan bastante incluso los tan temidos salvajes que los tienen tildados de delicados. Si tienes juveniles y quieres tasas de crecimiento satisfactorias ten en consideración que un plantado es un desafío mayor y que requeriras mayor atención y ojo. Por alla hay gente con experiencia y plantados de lujo, yo le hago a los discos en acuarios pelados y tengo un plantado que estoy que lo desarmo.
Saludos desde el sur
Saludos desde el sur
Aun no llegaron los discos a mi tienda, creo q sera para la otra semana, al menos me dara tiempo para buscar informacion y controlar el agua, un parametro importante me estaba olvidando, es la dureza o gH, pero a cuanto tiene q estar para los discos?
Porque mucha gente dice q es un reto tener discos con plantado?
PD: no soy de chile, pero viajo una vez al año a santiago
Porque mucha gente dice q es un reto tener discos con plantado?
PD: no soy de chile, pero viajo una vez al año a santiago
- Chalín
- Acuarista Veterano
javargas escribió:...
No sabia q la temperatura incita a comer mas a los discos, ire subiendo gradualmente 2 grados, dice en el internet q el agua caliente prejudica a las plantas, es cierto?
...
El aumento de la temperatura trae consigo un aumento del metabolismo y por eso comen más y crecen más rápido. El mismo principio se aplica (en termoterápia) en algunas enfermedades para hacer que el cilco biológico termine antes...
En acuarios de Discos hay varios fenómenos asociados a las altas temperaturas (dentro del rango). La mayoría tiene que ver con el oxígeno (en procesos de reducción y consumo), cuya importancia es bastante relevante a la hora de medicar en el agua.
Con respecto a las plantas, eso depende de las especies en particular. La mayoría finalmente se aclimatan de mejor o peor forma, pero se aclimantan.
javargas escribió:...
Para mantener blanda el agua, use turba de sera y esta en un filtro exterior, esos q tienen mangueras q entran al acuario, tambien use sustrato enriquecido y el acondicionador especial para plantas, por ello estan creciendo hermosas jeje. Pienso adquirir lo mas pronto posible el inyector de CO2 profesional de sera, se q ayudara mucho a mis discos.
...
Para acidificar el agua, además de la turba puedes usar unos troncos. Te pueden servir como refugios cuando los Discos se sientan asustados y en un futuro para delimitar "zonas territoriales".
Antes de poner a trabajar el equipo de CO2, asegúrate de que tenga todos los componentes, principalmente la válvula solenoide y un pH metro y cerciorate de que esté trabajando de forma segura antes de meter a los peces. Han habido suficientes "accidentes"...
La temperatura estoy subiendo gradualmente, algunas plantas q se sus nombres son: vallisnerias, sagitarias, elodeas, helechos de sumatra, hay otras mas q averiguare en el internet. Respecto a los troncos las tiendas no las tienen, por lo q coloque rocas de rio, q no no aumentan mucho la dureza, con razon el pH esta a 6.5
Gracias por la informacion
Gracias por la informacion