Eso chicos la consulta es esa.
a mi plantado de 160 litros va bien encaminado le faltan 2 tubos y temrino la iluminacion y kiero armarme de puro CALIENTE un nano de 18.8 plantado y para la iluminacion kiero usar estas tapas plasticas que venden en el homecenter el temas es cuales son las Ampolletas de 6.500kº esas de ahorro o que otra iluminacion le puedo poner que sea POTENTE. Y BARATA. para que las plantas se den muy bien....????
Sobre el tema del CO2 aprovechando el post.....en este nano pretendo meter 10 Neones y 10 corys Pigmeas como todos miden entre 8mm y 1cm no habria problema con el litraje el tema que me preocupa es la inyecion de CO2 como seria para no sufrir perdidas. y el tema de la filtracion interna o Externa que seria mejor.....
Iluminacion nano 18.8Litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- GASPARFOX
- Nivel 3
Re: Iluminacion nano 18.8Litros
Te quedaría bien la lámpara Pl que me vendiste (jajajajaja) pero si quieres ampolleta de ahorro, tienes que ponerla al centro y poner un buen reflector o se pierde su iluminación.
- Silk
- Nivel 5
[Me Cagaste xDDDDDD, como te a funcionado el PL, Todo bien ?]
Pero con dos Ampolletas de Ahorro una a cada lado + Papel Aluminio quedaria... pero el drama Cuales Son las Ampolletas de ahorro que sirven por que yo eh visto y ninguna de las que eh pillado dice 6.500K
Pero con dos Ampolletas de Ahorro una a cada lado + Papel Aluminio quedaria... pero el drama Cuales Son las Ampolletas de ahorro que sirven por que yo eh visto y ninguna de las que eh pillado dice 6.500K
- GASPARFOX
- Nivel 3
La lámpara genial, le compré plc y todo bien, ahora crecen las plantas.
De ampolletas, te recomiendo las de luz clara, por lo general el envase es azul (en las phillips por lo menos) y dice luz fría, esas tienen mayor kelvin.
quizás unas poniendo de lado unas de esas largas, lo otro es que hagas un bricolaje y pongas un pl, busca uno uno donde usan una ampolleta de ahorro mala (usada o gastada) y ocupan el chip que funciona como ballast electrónico (viewtopic.php?f=12&t=17568&p=196839#p196839), es conectar el tubo plc a esta ampolleta y listo... solo hay que fijarse en lo watts de la ampolleta para ver que tubo poner.
De ampolletas, te recomiendo las de luz clara, por lo general el envase es azul (en las phillips por lo menos) y dice luz fría, esas tienen mayor kelvin.
quizás unas poniendo de lado unas de esas largas, lo otro es que hagas un bricolaje y pongas un pl, busca uno uno donde usan una ampolleta de ahorro mala (usada o gastada) y ocupan el chip que funciona como ballast electrónico (viewtopic.php?f=12&t=17568&p=196839#p196839), es conectar el tubo plc a esta ampolleta y listo... solo hay que fijarse en lo watts de la ampolleta para ver que tubo poner.