Leds dentro del acuario??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Leds dentro del acuario??
Si mas de alguno antes ha visto mi nombre por ahi, sabe que estoy recien comenzando con esto, de hecho aun no armo mi acuario.
Quiero hacer uno bonito de una!
La cosa es que no he visto, pero se me ocurrio la idea de adornar el acuario con leds dentro del agua. Que se enciendan de noche para que se vea bkn. Obviamente leds fijos, no intermitentes por que o si no queda como acuario de pascua.
Esto de los led... podria molestar a los peces??
Es como Tunning de acuario :alien:
Ahora escribiendo recordé algo... una vez vi una roca volcanica azul transparente... similar al cuarzo... estas rocas podrian ir dentro del acuario???
Gracias por leerme y comentar!
Quiero hacer uno bonito de una!
La cosa es que no he visto, pero se me ocurrio la idea de adornar el acuario con leds dentro del agua. Que se enciendan de noche para que se vea bkn. Obviamente leds fijos, no intermitentes por que o si no queda como acuario de pascua.
Esto de los led... podria molestar a los peces??
Es como Tunning de acuario :alien:
Ahora escribiendo recordé algo... una vez vi una roca volcanica azul transparente... similar al cuarzo... estas rocas podrian ir dentro del acuario???
Gracias por leerme y comentar!
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Leds dentro del acuario??
Hola
Lo importante es la aislación, otra cosa que tendrías que fijarte es que no moleste mucho la luz, eso se podría solucionar difuminando la luz de alguna forma, quizás con esas piedras podrías iluminarlas por debajo y ademas de adornar de alguna forma la luz seria mas tenue.
Suerte
Saludos
Lo importante es la aislación, otra cosa que tendrías que fijarte es que no moleste mucho la luz, eso se podría solucionar difuminando la luz de alguna forma, quizás con esas piedras podrías iluminarlas por debajo y ademas de adornar de alguna forma la luz seria mas tenue.
Suerte
Saludos
- Dark Templar
- Nivel 3
no creo que sea bueno poner leds dentro del acuario...
de primera le quitaria naturalidad
segundo habria que aislar electricamente de forma perfecta, por que aunque el voltaje es pequeño, a los peces le puede causar daño igual.
mejor seria hacerselo tipo moonlight en la tapa de luz y que el espectro luminico se difumine desde la superficie y no desde dentro del acuario.
al menos personalmente creo que es la mejor forma de hacerlo, a menos que se compre una linea de leds que ya vengan sellados de fabrica y se pueda usar de forma segura bajo el agua.
:salute:
de primera le quitaria naturalidad
segundo habria que aislar electricamente de forma perfecta, por que aunque el voltaje es pequeño, a los peces le puede causar daño igual.
mejor seria hacerselo tipo moonlight en la tapa de luz y que el espectro luminico se difumine desde la superficie y no desde dentro del acuario.
al menos personalmente creo que es la mejor forma de hacerlo, a menos que se compre una linea de leds que ya vengan sellados de fabrica y se pueda usar de forma segura bajo el agua.
- GASPARFOX
- Nivel 3
Vi una vez un brico donde ponían luz dentro del acuario (con leds) y además iluminaban las burbujas de aire que salían, como lo hicieron (no tengo fotos, a ver si me entienden la idea):
Se soldan las patas del led adecuadamente (con estaño) y se pone silicona a todo lo que da contacto, pasando un poco al cable (que tiene su aislación plástica), de esa forma queda aislado (asumo que ya se sabe todo de como lo vas a alimentar de forma correcta) luego para iluminar burbujas de aire se pasa por manguera de silicona los cables, al final pones una T, pasando los cables y llenando de silicona (por donde salieron los cables) y la otra entrada de la T la conectas a la bomba de aire. Prendes el led y la bomba de aire y debieran salir burbujas por el extremo de la manguera de silicona y quedar iluminadas con el led (que también está al extremo).
Si te gusta la idea y la haces pon fotos (si entendiste)
Se soldan las patas del led adecuadamente (con estaño) y se pone silicona a todo lo que da contacto, pasando un poco al cable (que tiene su aislación plástica), de esa forma queda aislado (asumo que ya se sabe todo de como lo vas a alimentar de forma correcta) luego para iluminar burbujas de aire se pasa por manguera de silicona los cables, al final pones una T, pasando los cables y llenando de silicona (por donde salieron los cables) y la otra entrada de la T la conectas a la bomba de aire. Prendes el led y la bomba de aire y debieran salir burbujas por el extremo de la manguera de silicona y quedar iluminadas con el led (que también está al extremo).
GASPARFOX escribió:Vi una vez un brico donde ponían luz dentro del acuario (con leds) y además iluminaban las burbujas de aire que salían, como lo hicieron (no tengo fotos, a ver si me entienden la idea):
Suena super la idea.. con la parte de la electrónica no hay problema (soy ing electronico), pero esta bueno saber que se puede hacer algo asi de entrete
Saludos!
- GASPARFOX
- Nivel 3
Aprovechando que te manejas con esto de la electrónica, podrías ver alguna opción de iluminar mediante leds un acuario (que sea económica), me refiero a diseño a partir de juntar varios leds y utilizar transformadores de celulares por ejemplo.
Si puedes gracias de antemano.
Gaspar.
Gaspar.
- Dark Templar
- Nivel 3
GASPARFOX escribió:Aprovechando que te manejas con esto de la electrónica, podrías ver alguna opción de iluminar mediante leds un acuario (que sea económica), me refiero a diseño a partir de juntar varios leds y utilizar transformadores de celulares por ejemplo.
Gaspar.
la parte economica lamentablemente se ve a la larga en la cuenta de luz, por que si por ejemplo quieres iluminar un plantado el led de 8000ºK tienen un costo de mas o menos $6.000 c/u y su espectro luminico no es tan amplio como para poner un numero pequeño de ellos, asi que de por si el costo inicial de ellos es muy amplio, aunque si solo quieres iluminar un acuario comunitario con plantas de poco requerimientoi luminico saldria mas barato (mucho mas) usando leds de 3V color blanco de 5mm o 10mm que tienen un costo entre $300 y $1.000 pesos c/u
y con el trafo de los celulares y unas cuantas resistencias puede hacerse una luz economica.
Dark Templar escribió:GASPARFOX escribió:Aprovechando que te manejas con esto de la electrónica, podrías ver alguna opción de iluminar mediante leds un acuario (que sea económica), me refiero a diseño a partir de juntar varios leds y utilizar transformadores de celulares por ejemplo.
Gaspar.
la parte economica lamentablemente se ve a la larga en la cuenta de luz, por que si por ejemplo quieres iluminar un plantado el led de 8000ºK tienen un costo de mas o menos $6.000 c/u y su espectro luminico no es tan amplio como para poner un numero pequeño de ellos, asi que de por si el costo inicial de ellos es muy amplio, aunque si solo quieres iluminar un acuario comunitario con plantas de poco requerimientoi luminico saldria mas barato (mucho mas) usando leds de 3V color blanco de 5mm o 10mm que tienen un costo entre $300 y $1.000 pesos c/u
y con el trafo de los celulares y unas cuantas resistencias puede hacerse una luz economica.
Hay unos Led que se llaman RGB (Red, Green, Blue) que son de alta potencia. Son costosos pero la verdad es que no se cuanto estaran costando. Con un microcontrolador, se juega con la intensidad de cada color y puedes crear diferentes tonalidades. Seria super poder crear algo con ellos. Toca averiguar cuanto cuestan. Cada uno genera una potencia de unos 3 watts creo.
_Hay que investigar!
Saludos!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Por voltaje un led de los tipicos no es problema, son apenas 3v y muy poca potencia, asi que no va a electrocutar a nadie, de hecho existen para acuarios totalmente sumergibles como esta italiana Hydor
Ahora respecto al costo, es elevado, pero el consumo electrico lo compensa absolutamente.
Yo tengo unos RGB de 3W (16 colores, 3 intensidades, 3 transiciones), cuestan aproximadamente 50 dolares pero iluminan como ampolleta de 100W.
Ahora respecto al costo, es elevado, pero el consumo electrico lo compensa absolutamente.
Yo tengo unos RGB de 3W (16 colores, 3 intensidades, 3 transiciones), cuestan aproximadamente 50 dolares pero iluminan como ampolleta de 100W.
- Dark Templar
- Nivel 3
gonzalovalenzuela escribió:Por voltaje un led de los tipicos no es problema, son apenas 3v y muy poca potencia, asi que no va a electrocutar a nadie, de hecho existen para acuarios totalmente sumergibles como esta italiana Hydor
claro esos vienen sellados y aislados de fabrica xq son para acuarios y terrarios, pero para los seres humanos 3V no son nada, pero para seres mas pequeños 3V es una gran diferencia, no creo que a los peces no les haga nada, y si, esos RGB son bastante caros aunque me sorprende que iluminen como una ampolleta de 100W quede pasmado xD con esa info.
Dark Templar escribió:gonzalovalenzuela escribió:Por voltaje un led de los tipicos no es problema, son apenas 3v y muy poca potencia, asi que no va a electrocutar a nadie, de hecho existen para acuarios totalmente sumergibles como esta italiana Hydor
claro esos vienen sellados y aislados de fabrica xq son para acuarios y terrarios, pero para los seres humanos 3V no son nada, pero para seres mas pequeños 3V es una gran diferencia, no creo que a los peces no les haga nada, y si, esos RGB son bastante caros aunque me sorprende que iluminen como una ampolleta de 100W quede pasmado xD con esa info.
Pues los led RGB mas que nada los pensaba para la tapa del acuario.. para crear un efecto mas entretenido... de moonligth ... con pocos materiales y bajo costo... pero a 25 lukas estan caritos... toca buscar algo mas barato...
Pero la idea es que surjan nuevas y buenas ideas ;) :-k
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Dark Templar escribió:gonzalovalenzuela escribió:Por voltaje un led de los tipicos no es problema, son apenas 3v y muy poca potencia, asi que no va a electrocutar a nadie, de hecho existen para acuarios totalmente sumergibles como esta italiana Hydor
3V AC no son nada salvo si eres un micro controlador, que hay algunos que no usan 5V, por otro lado el tamaño no importa mucho, ya que la diferencia de potencial (incluso hablando de voltajes mas altos para continua y alterna) no es tanta, has visto alguna paloma quejarse por la electricidad en sus patas? eso es porque altener el cuerpo tan pequeño, la diferencia de potencial en sus patas es tan poca que a lo mas siente un leve cosquilleo, por eso en altos voltajes (sobre 10.000) usan trajes de metal!!! asi la diferencia de potencial se reduce y los electricos sienten apenas cosquillas mientras trabajan sobre los cables.