iluminacion.-
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NOV@TO
- Nivel 3
iluminacion.-
una consulta para los mas entendidos en la materia quiero compar una pantalla de esas que vende a para mi nuevo acuario que sera de 150 centimetros largo y 55 de ancho y la pantalla que me quiero conprar es de 125 centimetros de largo y 13 centimetros de ancho y tiene 2 tubos de 90 centometros la idea seria colocarla colgada espero comentarios al respecto
Re: iluminacion.-
Depende si quieres tener plantas o no.
Si quieres un plantado, si la pones colgada, perderas eficiencia luminica. Generalmente se cuelgan las pantallas con hqi, ya que debido al calor que emiten no es conveiente acercarlos mucho al acuario, ademas de que al tener una gran eficiencia luminica, no pierden mucho al estar mas separados del acuario. Sin embargo, con los tubos no pasa lo mismo, y mientras mas cerca tendran mejor rendimiento. Ademas que al ser los tubos de 90 cm, tendrias zonas donde no habria buena limunicacion, pensando en los 60 cm restantes. Yo en tu caso fabricaria una en donde pudieras poner mas luz y mejor distribuida.
Si no vas a poner plantas, puedes usarla colgada sin problema.
saludos
Si quieres un plantado, si la pones colgada, perderas eficiencia luminica. Generalmente se cuelgan las pantallas con hqi, ya que debido al calor que emiten no es conveiente acercarlos mucho al acuario, ademas de que al tener una gran eficiencia luminica, no pierden mucho al estar mas separados del acuario. Sin embargo, con los tubos no pasa lo mismo, y mientras mas cerca tendran mejor rendimiento. Ademas que al ser los tubos de 90 cm, tendrias zonas donde no habria buena limunicacion, pensando en los 60 cm restantes. Yo en tu caso fabricaria una en donde pudieras poner mas luz y mejor distribuida.
Si no vas a poner plantas, puedes usarla colgada sin problema.
saludos
con una tapa de madera o melamina podras distribuir y aprobechar
de mejor forma la luz...no se escapa casi nada... :thumbright:
ahor con respecto a lo que dijo nuestro colega..los hqi no celintan tanto como se dice...
se colocan a mayor distancia para distribuir mejor la luz...si se pusieran muy cerca estariamos enfocando la luz
en solo un punto quedando zonas oscuras.
de mejor forma la luz...no se escapa casi nada... :thumbright:
ahor con respecto a lo que dijo nuestro colega..los hqi no celintan tanto como se dice...
se colocan a mayor distancia para distribuir mejor la luz...si se pusieran muy cerca estariamos enfocando la luz
en solo un punto quedando zonas oscuras.
- NOV@TO
- Nivel 3
ALGUN APORTE MAS PARA ESTAR MAS CLARO EN LA COMPRA.-
- Maynard
- Acuarista Veterano
es q ya esta dicho, si cuelgas es pantalla habra perdida de luz y sera poco eficiente para un plantado, si lo q buscas es solo iluminar para poder ver el acuario, entonces podrias ponerla sin problemas, depende del tipo de acuario q kieras lograr.
saludos
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
NOV@TO escribió:una consulta para los mas entendidos en la materia quiero compar una pantalla de esas que vende a para mi nuevo acuario que sera de 150 centimetros largo y 55 de ancho y la pantalla que me quiero conprar es de 125 centimetros de largo y 13 centimetros de ancho y tiene 2 tubos de 90 centometros la idea seria colocarla colgada espero comentarios al respecto
Y cual es la pregunta....o cual es tu duda.....?
porque ya los demas te estan respondiendo....y ni siquiera especificas si quieres plantas o solo peces....