Como estan despues de lo ocurrido??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Como estan despues de lo ocurrido??
Hola a todos...
Lo que es yo tengo los acuarios en stgo y el terremoto me pillo en rancagua... recien hoy día pude llegar a stgo y entrar con miedo al depto. Afortunadamente a los acuarios no les paso nada (creo que la plumavid que tengo abajo de ellos ayudo ene!).. solamente el agua que boto uno de ellos me generó un corte de luz en la pieza y me dejo con los filtros y calefactores apagados... que no tuvo grandes consecuencias..
Ánimo para todos los que están afectados (en todos los ámbitos)... y esperemos que pronto pase la tormenta y la gente salga lo menos afectada.
Saludos a todos,
house
Lo que es yo tengo los acuarios en stgo y el terremoto me pillo en rancagua... recien hoy día pude llegar a stgo y entrar con miedo al depto. Afortunadamente a los acuarios no les paso nada (creo que la plumavid que tengo abajo de ellos ayudo ene!).. solamente el agua que boto uno de ellos me generó un corte de luz en la pieza y me dejo con los filtros y calefactores apagados... que no tuvo grandes consecuencias..
Ánimo para todos los que están afectados (en todos los ámbitos)... y esperemos que pronto pase la tormenta y la gente salga lo menos afectada.
Saludos a todos,
house
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
A mi familia ni a mi, nos paso nada.
El acuario salpico alrededor de 20 litros (es de 200 L , hace poco había hecho el cambio de agua y llene a tope, por descuido). Por lo demás todo bien.
Hasta hoy domingo por la tarde estuvimos sin Internet , el teléfono fijo funcionaba intermitente mente. La linea Claro no funcionaba, salva por minutos que no era mucho lo que se pudo usar hasta que callera / colapsara nuevamente .
Saludos para todos. Fuerza para ustedes y su famila en esta difícil situación para muchos, que fueron afectados directamente.
El acuario salpico alrededor de 20 litros (es de 200 L , hace poco había hecho el cambio de agua y llene a tope, por descuido). Por lo demás todo bien.
Hasta hoy domingo por la tarde estuvimos sin Internet , el teléfono fijo funcionaba intermitente mente. La linea Claro no funcionaba, salva por minutos que no era mucho lo que se pudo usar hasta que callera / colapsara nuevamente .
Saludos para todos. Fuerza para ustedes y su famila en esta difícil situación para muchos, que fueron afectados directamente.
- knesebeck
- Nivel 3
Hola chicos aqui me reporto, mi hija y el Marce estan bien, gracias por los post de buenas vibras, y lamentando cada una de sus perdidas, les cuento que recien me llego la luz por suerte tengo agua, aunque no he llenado ninguno de mis 7 acuarios que quedaron a 2 tercios, el pisciestanque casi se vacio era impresionante el agua se desplazo casi a 3 metros del estanque las plantas, todo se revolvio, el movimiento fue tan violento, pero asi y todo ninguno se quebro, de milagro, con el oleaje y la falta de luz, perdi un par de peces, cuando empezo el terremoto corri a mi plantado de 300 litros, estupidamente crei poder sortenerlo pero no pude, se desplazo como 5 cms, se revolvia como si estuviera en una tormenta mar adentro y salia el agua por todos lados, luego se sintio un estruendo tremendo de quebrazon de vidrios un caos de gritos y mi pololo me agarro de un ala y me saco al patio con mi hija, suerte que mi casa resistio y mis acuarios tambien perdi lo minimo todo lo que se puede quebrar, pero filo corrimos con mucha suerte.
La señal de celular se va seguido.
Si alguien necesita agua y tiene como venir a buscar, vivo en independencia, no se estoy disponible, eso si para hervirla no la he ocupado cruda por si las moscas no hay seguridad de que sea potable.
Hay gente en estos momentos que esta peor y a ellos les mando mucha fuerza para resistir estan repartiendo ya la ayuda para las localidades mas afectadas, mi familia del sur casi toda esta bien faltan algunos de Temuco. [-o<
no se nada de Traiguen alguien tiene informacion???
Cuidense mucho
Saludos
Paola
La señal de celular se va seguido.
Si alguien necesita agua y tiene como venir a buscar, vivo en independencia, no se estoy disponible, eso si para hervirla no la he ocupado cruda por si las moscas no hay seguridad de que sea potable.
Hay gente en estos momentos que esta peor y a ellos les mando mucha fuerza para resistir estan repartiendo ya la ayuda para las localidades mas afectadas, mi familia del sur casi toda esta bien faltan algunos de Temuco. [-o<
no se nada de Traiguen alguien tiene informacion???
Cuidense mucho
Saludos
Paola
-
- Moderador
a mi por suerte no me paso nada ni a mi casa.
a mi familia en chillan se le cayo la casa completamente un 80% segun lo que me manifestaron por telefono al menos todos bien de salud.
estoy esperando para que me puedan dar permiso para poder ir al sur a apoyar a mi familia.
saludos
a mi familia en chillan se le cayo la casa completamente un 80% segun lo que me manifestaron por telefono al menos todos bien de salud.
estoy esperando para que me puedan dar permiso para poder ir al sur a apoyar a mi familia.
saludos
- mxr
- Nivel 3
peyerrey escribió:hola .ojala esten todos bien y sus seres queridos
y animo a todos aqurllos que perdieron años de dedicacion a sus acuarios es duro pero todo a la larga es recuperable
yo estoy impresionado de que mi acuario de 500 lt no se haya rebentado estaba despierto cuando empeso y lo unico que atine a hacer fue tratar de sostener algo el acuario pero cuando el mivimiento del agua hiso rebentar las tapas superiores y botara casi la mitad del agua aprete cuea lo di por perdido pero cuando subi al segundo piso
mi sorpresa era absoluta el acuario estaba impecable lo unico abia peces saltando por todo el piso de la pieza
los recogi y al acuario murio un solo pes de cuato acuario realmdente me siento muy afortunado de que mi acuario de 500 lt alla sobrevivido a esto
saludos y animo a aquellos que han perdido su hooby y sus queridos ecosistemas
Tu acuario es filete, que bueno que sólo perdiste un pez (obviamente pensando en que pudo ser peor). De ti nos acordamos cuando vimos que temblaba como los mil demonios.
Saludos! :thumbright:
Al menos no fue muy mortifero como en haiti, pero si nos deja consternados, a los afectados les mando muestras de solidaridad y condolencias, animo!
-
- Nivel 4
recien llego la energia por aka todo bn porsuerte mi acuario estaba sin agua (futuro plantado) sino ubiera caido en mi cama
saludos y fuerza a los amigos acuaistas que lo estan pasando mal
saludos y fuerza a los amigos acuaistas que lo estan pasando mal
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Xu_Chile escribió:Hola...lamentable para los que perdieron sus acuarios...una migo lo perdió todo, y estoy esperando que me traiga algunos sobrevivientes...
yo me dediqué a sostener mi mueble para evitar catástrofe y solo cayó agua....
Estamos bien, se me quitó la angustia de no saber de mi bebe que estaba en Pichilemu con la abuela...mi marido partió con el auto y se los trajo a Santiago, esquivando las piedras de los derrumbes....que angustia...y siguen las réplicas!!!
espero se pasen luego....
Yo lo pase en Pichilemu... justo habia viajado a buscar a mi familia.. por suerte la casa resistio bien y despues fue arrancar hacia los cerros por que el mar se habia recogido y no sabiamos cuanto... asi que apretamos cachete nomas y al dia siguiente a medio dia me vine a santiago. De los acuarios solo lamentar cerca de 80 litros repartido en el livin y la mitad de mi dormitorio con la alfombra mojada... el resto, puras cosas pequeñas...
saludos y espero que todos esten bien... ahora solo quiero saber como estan mis amigos de conce, dichato, san pedro, talca, curico.. y todos los sitios donde fuimos golpeados por este terremoto y maremoto.. les pido que oren por cada uno de los chilenos que estan pasandolo tan mal... personalmente, ademas..... rezare por todos los acuaristas del sur...!!
saludos
Rodrigo Majluf
Gracias amigo y gracias a todos por los buenos deseos y me sumo a ellos, oremos por todos los que fueron realmente afectados, por todos los fallecidos, yo aun no se nada de amigos del sur y de familiares de amigos, espero de corazon esten bien.
Yo lo pase solo en mi dpto, en frente del mar, en viña, me re kge de susto, a la mañana de ayer gracias a Dios vino mi Madre y mi hermano a buscarme desde Stgo. aprete cachete enseguida, el mar se vio como nunca, super tranquilo y olas pequeñas y muy seguidas unas de otras, pero menos mal que no paso mas allá.
Mi acuario perdio mas de un tercio de agua, deben haber sido unos 120 o 150 litros esparcidos en el living y comedor de la casa en stgo, solo encontre a un neon muerto pegado al vidrio del acuario.
En fin solo espero que no sigan replicas y que ya todo haya acabado, rezare por todos nosotros.
Un abrazo fraterno
Yo lo pase solo en mi dpto, en frente del mar, en viña, me re kge de susto, a la mañana de ayer gracias a Dios vino mi Madre y mi hermano a buscarme desde Stgo. aprete cachete enseguida, el mar se vio como nunca, super tranquilo y olas pequeñas y muy seguidas unas de otras, pero menos mal que no paso mas allá.
Mi acuario perdio mas de un tercio de agua, deben haber sido unos 120 o 150 litros esparcidos en el living y comedor de la casa en stgo, solo encontre a un neon muerto pegado al vidrio del acuario.
En fin solo espero que no sigan replicas y que ya todo haya acabado, rezare por todos nosotros.
Un abrazo fraterno
HOLA IO SOY DE SANTIAGO CENTRO, VIVO EN EL PISO 12 Y MI ACUARIO ES DE 100 LTS Y SE CORRIO APP UNOS 20 CENTIMETROS, AFORTUNADAMENTE NO LE SUCEDIÓ NADA SOLO UN DERRUMBE INTERNO DE LA VIVENDA DE MI BETTA Y UNOS 10 CENTIMETROS DE AGUA K SE ESCAPÓ, PERO GRACIAS AL GRAN DIOS PEZ NADA SERIO, MIS MUEBLES SE CAYERON AL SUELO, MIS PLANTAS SE ROMPIERON POR LA CAIDA DE LOS MUEBLES, PERO EL ACUARIO NADA, MUCHA LATA ME DA POR LA GENTE QUE PERDIÓ SUS PECES Y ACUARIOS, PERO VAMOS QUE EL CHILENO ES FUERTE Y NOS REPONEMOS RAPIDO!.......ARRIBA QUE SE PUEDE!.....SUERTE PARA LOS PECES DAMNIFICADOS!
- bravobravissimo
- Nivel 2
Harto susto, gracias a Dios todo bien, uno q otro chiche roto, pero mi familia y conocidos todos bien, el acuario ningun problema, solo un poco de agua en el suelo... ayer fui a ver el estanque donde estan los carassius que regalé y estaba perfecto. Una pena por quienes lo ghan perdido todo, sus seres queridos, sus casas... Dios nos bendiga a todos.
HOLA, YO VIVO EN UN PISO 18 Y TENGO UN ACUARIO DE 350 LITROS APROXIAMDAMENTE, EL CUAL RESISTIO BIEN, PERO SE SALIERON COMO 200 LITROS DE AGUA, LA CUAL QUEDO ESPARCIDA EN DOS PIEZAS Y LIVING. QUEDARON UN NEON, CORAZON SANGRANTE Y CORIDORIA ESPARCIDAS POR EL PISO, Y SIN VIDA. LO OTRO QUE PASO, FIUE QUE EL SUSTRATO SE FUE A LA MIERDA, Y EL AGUA QUEDO IMPOSIBLE, ASI QUE TUVE QUE SACAR A TODOS LOS PECES. POR ULTIMO, LES CUENTO QUE ESTOY SIN LUZ, POR LO TANTO, ESTAN SIN FILTRO Y SIN TERMOCALEFACTOR, ASI QUE ESTOY UN POCO PREOCUPADO.
SALUDOS Y ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.
SALUDOS Y ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.