Como estan despues de lo ocurrido??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

indomito
Nivel 2
Nivel 2

Re: Como estan despues de lo ocurrido??

Mensaje por indomito »

JoluR escribió:Después de 2 días y medio volvió la electricidad a mi sector y con ello la filtración y calefacción (y ahora se fue el agua ctm ](*,) ). Me tincaba q los filtros podían estar mal, así q antes de conectarlos abrí la salida de agua del filtro externo del acuario principal y chan! olor a alcantarilla, así q los limpié con la poca agua q me quedaba en unos baldes (los materiales filtrantes apestaban a muerto :pukeright: ) y reconecté los filtros. Comento esto por si alguien está sin luz aun, cosa q si vuelve tenga la precaución de limpiar lo filtros antes de reconectarlos y así evitar un desastre con los peces...

Salu2 y a la espera de noticias de los amigos del sur...

Excelente tip para nosotros los novatos.... Yo queria armar mi acuario este fin de semana!!! toca esperar
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

asi quedo uno de mis acuris de 120 lts:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por suerte no murio ningun pez, encontre a su tres ocupantesagonizantes en la alfombra(como media hora despues de terremoto) , asi que los puse en el acuario de discos que solo perdio agua como 1/3 de sus 240 lts.

saludos y animo a los afectados
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

cArlOX!! escribió:compa yo estuve 20 hrs sin luz, todos todos los peces respirando moribundamente con un par de bajas. Con la Pauli estuvimos todo el día moviendo el agua soplando con unos tubos de pvc para hacer movimiento superficial por el burbujeo y una bomba para parafina. ojo con ese detalle. Ojo que estoy escuchando en la radio que se corta el agua electivamente desde las 8pm por 48 a 72hrs.

tengo un acuario de emergencia que se podría armar en caso de necesidad.

avisen cualquier cosa!

sl2!

Recién leí este post, vale compadre por ahora tengo todo bajo control, pero en caso de q pase algo te cobro la palabra y ojalá q las "chuletas mamonas" sigan aperrando \:D/

charquy escribió:Por suerte no murio ningun pez, encontre a su tres ocupantesagonizantes en la alfombra(como media hora despues de terremoto) , asi que los puse en el acuario de discos que solo perdio agua como 1/3 de sus 240 lts.

Ufff, pero weno, dentro de lo malo algo más o menos positivo .:silvar:.

Salu2
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

JoluR escribió:
cArlOX!! escribió:compa yo estuve 20 hrs sin luz, todos todos los peces respirando moribundamente con un par de bajas. Con la Pauli estuvimos todo el día moviendo el agua soplando con unos tubos de pvc para hacer movimiento superficial por el burbujeo y una bomba para parafina. ojo con ese detalle. Ojo que estoy escuchando en la radio que se corta el agua electivamente desde las 8pm por 48 a 72hrs.

tengo un acuario de emergencia que se podría armar en caso de necesidad.

avisen cualquier cosa!

sl2!

Recién leí este post, vale compadre por ahora tengo todo bajo control, pero en caso de q pase algo te cobro la palabra y ojalá q las "chuletas mamonas" sigan aperrando \:D/

jajaja
con las hormonas las chuletas son como hulk
son super aperradas
xD xD xD
robacaracoles2.0
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por robacaracoles2.0 »

hola a todos
que bueno saver que muxos estan bien ojala aparescan los demas que faltan porq para todos fue muy fuerte todo esto

para mi nose deve ser q soy muy sentimental pero todavia estoy mal
de ver aca en donde vivo tantas casas destruidas y ver q en todas partes especialmente en el sur muxa gente que kedo sin nada me da impotencia y pena
ojala todos podamos salir adelante y los amigos acuaristas que perdieron sus peces los entiendo muxo
mi acuario de 45 litros no le paso nada solo perdio la mitad del agua recien me llego la luz y estos dias tuve que mover el agua como pude soplando con tuvos para hacer aire en el acuario que tiene una corydora y muxos huevos y alevines de carassius los cuales la mitad murieron
en el caso de mi pileta fue lo que mas daño sufrio se me murieron 2 carassius (y tenia 4) el pleco todavia no lo encuentro por mas que lo busco no lo encuentro el agua sigue turbia las plantas volaron todas muxas las perdi se salio la mitad del agua los papiros volaron recupere 2 y bueno en fin se calleron las pidras los ladrillos y kedo toda desarmada
mi familia esta bien gracias a dios yo bien me duele un poco el adomen por q me callo un muble encima
solo espero que esto pase y la gente q perdio todo y perdio a sus familas se pueda levantar les mando toda mi fuerza

pd:pareciara q todavia estuviera en shok no puedo sacarme de la cabesa el momento y lo fuerte q fue todo
y esto que se esta viviendo solo espero encontrar a 2 de mis familiares de los angeles que aun no podemos comunicarnos con ellos fuerza a todos
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Perdí mis dos acuarios (540 L. y 125L.)

Siempre supe que con un sismo fuerte se jodería todo. Pero no dimensione que si era en la noche tendría a mi familia caminando descalza entre vidrios rotos y la más absoluta oscuridad. Afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia mayor.

En un par de años, cuando tenga recursos de verdad, volveré al vicio, con un acuario que considere la variable sísmica.

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

NachitoAzul escribió:Lo primero es darle gracias a DIOS por que estoy con vida junto a mi grupo familiar, lo pase muy mal en el piso 13 del edificio de un amigo, menos mal que estabamos despiertos porque pudimos reaccionar rapidamente parapetandonos en el pasillo del depto. sin embargo el edificio colapso y se cayo todo, al regresar a mi casa me encontre con la sorpresa que mis acuarios estaban super bien con la mitad de agua pero bien, el resto no me importaba se cayo todo perdi una cantidad de loza y copas televisor equipo pu cuanta wea se me cayo ,la perdi pero mis pecesitos no les paso nada, ahora estoy muy angustiado por no saber nada de los acuaristas cristian de talca, y varios mas que no estan comunicados, porfavor hay que seguir Orando por aquellos que lo perdieron todo, que Dios los Bendiga cuidense mucho.-
Salu2
Luis.-

¡Tremenda vivencia compadre! Lo importante es que tu familia y tu se encuentran bien, lo demás se podrá recuperar en el tiempo. Me alegro leerte de nuevo. :thumbright:

¡Un abrazo!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Buenas!! espero que esten todos muy bien despues de lo que sucedio...
Bueno mi acuario de 37 litros estuvo a 1 cm de caerce ya que lo tengo en un velador y avanzo como 7 cm hacia adelante, al final solo se cayo bastante agua y se revolvio todo por dentro, lo otro esque recien me llego la luz y encendi el acuario y ai unos bichitos son como parasitos son diminutos ni con la lupa puedo verlos bien y son demasiados, tengo 2 mejillones y por ai e escuchado que los mejillones botan parasitos en su reproduccion, quizas donde estaba sin filtro se dio un buen ambiente para ellos ya que tenian arta comida...

Lo otro al jefe de mi papa se le cayo el acuario de su oficina con el terremoto por lo que se hiso miexxx el vidrio y este acuario era un atman , asi que le regalo la tapa luz a mi papa y me kedo justita en mi acuario XD

Bueno esa es mi experiencia...saludos!!!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

ufff

yo lo pase aca en viña...pero lamento sus perdidas!!!

re100 como dice jolur se repusieron los servicios en el sector

me ponia en el caso, filtracion, aireacion, cambios de agua...y dificil!!!

suerte para los acuaristas sureños....quiera dios que esten bien!!

saludos!!!!
Osvaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Osvaldo »

Mi acuario de 20 litros en el suelo en mi pieza... llegue en la mañana a mi casa asi que no pude salvar ningun pez =(
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Hola, afortunadamente mi familia y yo estamos bien, no asi mis peces, mi acuario grande se fue al ******....... los sobrevivientes estan en un acuario de 50L que tenia 2 semanas de ciclado, y gracias a los demas daños materiales de la casa (una van destrosada, pandereta caída y otros daños menores) estoy sin dinero para reponer, ademas, estoy sin tiempo ya que senti el llamado de mi universidad y mi país y estoy en el voluntariado de la Fech, si alguien quiere venir a buscar a los sobrevivientes bienvenido sea.

Sobrevivientes:

Unos 15 - 20 guppys
5 kulys
1 botia payaso
1 tetra neon
1 cardenal

El resto pasaron todos a mejor vida, varios tirados en la alfombra... todo mal, y si los demas siguen donde estan lo mas probable es que mueran.

Eso...
ceci26
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ceci26 »

Hola
mucha fuerza y que Dios los acompañe a todos los que pasan por momentos difíciles.

que bueno que la mayoría no halla tenido perdidas familiares, ....ni con sus acuarios.

tengo tortugas de agua en un acuario de 300L y platys, gracias a Dios no les paso nada grave a ninguno de los dos. al comenzar el terremoto a lo que atiné fué a desenchufar todo, por el miedo a que se rompieran los termocalefactores dentro del agua, porque en el de las tortugas tengo uno de 300W, que me asustaba bastante. luego... miré como hechizada el movimiento del agua, media paralizada, media choqueada... y rogando a Dios como si el mundo se fuese a acabar u.u.
no me atreví a sujetar los acuarios porque pensé que igual se podían romper con las ondas aun cuando no se cayera. y alli si que me hiba a accidentar.... y bueno, las tortugas, que son mis más queridas, ellas tenían más posibilidades de sobrevivir incluso que yo si se cayera la casa.

le levanto un monumento a quienes inventaron y recomendaron el uso de plumavit para estos casos!

saludos!
Cerrado