Necesito ayuda con mis plantas (se mueren)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Darkren4Ever
Nuevo
Nuevo

Necesito ayuda con mis plantas (se mueren)

Mensaje por Darkren4Ever »

bueno le cuento que tengo dos acuarios grandes, en los cuales tengo muchos peces, el problema es que las plantas se estan muriendo y no se que hacer para evitarlo, en todas las plantas estan creciendo unos pelos negros que salen de ella, muchas se quiebran solas y no se que hacer para eliminar esas cosas, no soy un acuarista experto, por favor cualquier ayuda la agradecere.

Gracias ALe, Darkren4ever

Título editado por Dalilo
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

deben ser las famosas algas o no pero cuentanos mas de tu acuario peces, plantas
hace cuanto ocurre??? cuantos litros que iluminacion , etc
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Estimado, al igual que Bloymir necesitamos mas datos para poder ayudarte!

Onda que sustrato tienes, como lo preparaste... Que iluminación tienes en tu acuario... cada cuanto cambias el agua.. y hace cuanto los armaste.

Las algas son competidoras naturales con las plantas, asique si tienes mucha luz, las algas felices crecen, pero le roban la luz a las plantas y hacen que mueran.

no te recomiendo que uses peces que se coman las algas, ya que no estas resolviendo el problema.

esop,
salu2
Darkren4Ever
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Darkren4Ever »

bueno gracias por responder, aki van los datos que me piden: es un acuario de 120 lts, cambio el agua una vez por semana alrededor de un tercio, tiene luz del sol durante la tarde a contar de las 15:30 en adelante y lus de ampolleta tambien, el tipo de peces que tengo es mixto es decir oviparos y ovoviviparos, las algas comenzaron a salir hace un mes mas menos, el acuario lo arme hace como 5 meses, por favor les agradacere su ayuda ya que me duele ver que soy un completo ignorante con respecto a esta situacion, y ver que mis plantas se destruyan es aun peor.

Gracias y Saludos ALE, Darkren4Ever
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Darkren4Ever escribió:bueno gracias por responder, aki van los datos que me piden: es un acuario de 120 lts, cambio el agua una vez por semana alrededor de un tercio, tiene luz del sol durante la tarde a contar de las 15:30 en adelante y lus de ampolleta tambien, el tipo de peces que tengo es mixto es decir oviparos y ovoviviparos, las algas comenzaron a salir hace un mes mas menos, el acuario lo arme hace como 5 meses, por favor les agradacere su ayuda ya que me duele ver que soy un completo ignorante con respecto a esta situacion, y ver que mis plantas se destruyan es aun peor.

Gracias y Saludos ALE, Darkren4Ever

Esta es una forma en la cual podrias ganar la guerra contra las algas y tener un acuario perfecto (ojo que no es la mas facil pero si la mejor):

1- desarmar el acuario.

2- ponerlo en un lugar donde no le de luz solar.

3- al momento de rearmarlo , instalar un sustrato preparado. ( hsy un post sobre eso )

4- mejorar la iluminacion , con tubos fluorecentes y ampolletas compactas. ( hay un post sobre eso).

5- reducir la cantidad de alimentos que das a tus peces y si son muchos peces , reducir su cantidad.

6- ingresar muchas plantas, algunas de rapido crecimiento.

7- instalar un sistema de abono casero de Co2 con botella de levadura. ( hay un post sobre eso).

8- hacer cambios semanales de un 40 a un 50% de agua.

9- sentarte y disfrutar de tu acuario que para ese entonces aparte de estar sano , estara precioso ...

Saludos
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Jejejejeje Esa es la receta perfecta...!
Nada mas que aportar y a ponerse a leer los post.
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Con todo eso... que mas se puede decir..... Suerte!!!! \:D/ \:D/

:::::::::::::::::::::::::::::::

"Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber." Benjamín Disraelí
Rocaforce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rocaforce »

Lo de los cambios de agua al 40 o 50% del acuario, es hacerlo semanalmente, forever o en mediadas especiales, yo sabia que se maneja hasta un 25%, no causa anto problema el quitarle semanlmente esa cantidad de agua?

Rocaforce
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

No... no hay problema con un cambio de agua tan grande. Ni siquiera especies consideradas delicadas, sufren con cambios de agua de un 40-50 %.

Siempre un buen cambio de agua estimulará tu acuario. De todas maneras, para mantenerlos en el tiempo, hay que evaluar qué cambios significativos se producen en tu acuario, y si a la larga trae problemas para tus peces y plantas. Pero se puede, y no es la idea más descabellada del universo :)

Saludos

Yo
Rocaforce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rocaforce »

Daniel escribió:No... no hay problema con un cambio de agua tan grande. Ni siquiera especies consideradas delicadas, sufren con cambios de agua de un 40-50 %.

Siempre un buen cambio de agua estimulará tu acuario. De todas maneras, para mantenerlos en el tiempo, hay que evaluar qué cambios significativos se producen en tu acuario, y si a la larga trae problemas para tus peces y plantas. Pero se puede, y no es la idea más descabellada del universo :)

Saludos

Yo
Perdona, Daniel, aunque sea esto rutinario, digamos 1 vez a la semana, estar cambiando un 40 a un 50%.

Rocaforce
Cerrado