filtracion necesaria para un acuario de 240 litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
filtracion necesaria para un acuario de 240 litros
hola como dice en asunto necesito saber cuanta potencia del filtro necesito para un acuario de 240 litros (1.20 metros de largo)
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: filtracion necesaria para un acuario de 240 litros
siempre calcula 3 veces el litraje del acuario por hora, es decir un filtro de 800 lt/h efectivos es el minimo para tu acuario, ideal si le pones uno de 1000-1200.
-
- Nivel 1
gracias por la info
-
- Nuevo
victor becerra escribió:hola como dice en asunto necesito saber cuanta potencia del filtro necesito para un acuario de 240 litros (1.20 metros de largo)
Hola soy nuevo en el foro, pero como yo tengo un acuario de 240 lt te puedo aconsejar que uses un cabezal de 800 lt o uno de 1000. no mas, por que la turbulencia es demasiado para los peces y plantas, has de instalarlo a nivel alto para que los peces puedan dormir tranquilos en el fondo, y debes apagarlo para alimentar.
Los cabezales (cabeza de poder) tienen la ventaja que puedes hacer un filtro mochila o uno externo a tu gusto.
yo personalmente me hize un filtro externo de 4 compartimientos y ademas un filtro externo esterilizador germicida UV, alimentados con un cabezal interno de 800 lt x h. mi acuario con 9 carassius de 20 cm c/u estan felices, y para equilibrar la falta en volumen de agua que requieren la cantidad de peces y su tamaño, he instalado dos aireadores de doble salida para las dos placas de fondo que necesita el acuario por su largo, y dos difusores a los costados mas 5 frondosas plantas de crecimiento rápido, las bombas de aire tambien ayudan a la circulación del agua
como a mi tampoco me gustan motorcitos dentro del acuario he adquirido una cabeza de poder astro 3000 externa de 1900 lt.x h. para remplazar el interno, hay muchas otras ideas para el fin que consultas, pero esta es la mia.
atte.
Miguel
-
- Nivel 4
depende de que tipo de acuario son tus 240 lt, en mi opinion minimo unos 1200 lt/hrs bien distribuidos, para cualquiera sea el caso, pero el problema es el largo, deverias probar colocar 2 filtros entre 600 lt/h a cada lado.