enfermedad de cebra favor responder

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
natiiiuusk
Nivel 1
Nivel 1

enfermedad de cebra favor responder

Mensaje por natiiiuusk »

hola en mi acuario de 60cm tengo espadas molly, neones, coridora y 3 cebras , en plantas hay cerezos helechos de java y eso, hay mucha alga sobre las plantas lo que pretendo resolver con unos otocinclus , bueno hace ya tiempo uno de m,i cebras presento bajo la aleta anal(si es que asi se dice) un huevito que salia desde su tracero un huevo blanco de gran dimension que deforma al pez paso el tiempo y no supe como tratarlo ya que no era punto blanco u hongos o algo que yo conociera y fallecio, ahora otro de los cebras que quedaban tiene el mismo problema y no me imagino que es :/ tratare de sacarle fotos pero mi caamara no es muy buena , recomiendenme algo , aproposito tengo alevines de espada asi que creo que debo tener cuidado con que remedio uso saludos gracias de antemano
hanscerezo
Nivel 3
Nivel 3

Re: enfermedad de cebra favor responder

Mensaje por hanscerezo »

yo cacho que si les haces algo (medicamentos o secretillos) tienes que hacer lo en otro acuario....... en uno de 15 litros mas o menos.

Y si como dices que se te murio una cebra por eso..... yo te recomendaria sacar al pez del acuario, antes que otro se contagie.....

yo te recomendaria algo bien sanito y natural que me salvo a un neon que tenia puros puntitos blancos y se decoloro.....

pero estoy mas que seguro que se transforma en polemica........

pero en fin a mi me funciono a si que te cuento que yo tome un diente de ajo y lo exprimi con un pañito delgado y le puse 2 gotitas cuando hice el cambio de agua..... mi acuario es de 45 litros y me vas a creer que se sano el neon.......
claro que quedo medio desteñido el pobre pero ahora anda feliz y no tienen ni un punto blanco.... :thumbright:

ahi ve tu si te sirve mi consejo..... hay otros foristas que te van a decir que con el ajo se les murieron los peces...

lo que si con el ajo salen un poquitin de algas, creo que por lo de los fosfatos.... no estoy muy seguro...

Saludos Cordiales,
Hans

primero que nada separalo del resto :thumbright:
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

Hola naty.. Bueno como dice el compa de arriba el ajo tiene notables propiedades y mitos, como la de acuaristas q le ponen ajo al filtro o les hacen papilla con ajo a los peces y estos no se enferman... bueno las cebritas son peces bastante manipulados y usados en genetica, y no me pareceria raro q sacaran cruzas de las mismas familias y generaciones hasta degenerar el pez, a lo mejor a lo ke voy con esto es un tumor q le aparecio por su pobre DNA degenerado xD y lo otro como dices q es cercano al ano del pez puede ser un parasito intestinal, podria ser pero con foto se descarta de una, y como tambien dice nuestro amigo si quieres tratar al pez que sea en un acuario "enfermeria" aparte. Suerte.

D o L F.
natiiiuusk
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por natiiiuusk »

up
Cerrado