bueno aver si me ayudan ....tengo varios problemas hace poco compre 1 disco lo cual venia lo mas bn.......el pez no tenia ningun problema lo tube 3 dias solo en el acuario cada ves estaba mas bonito sus colores mejoraban ....bueno leyendo y leyendo pk me puse a investigar de los discos descubri k era muerte segura tenerlo solo lo cual me asuste y fui corriendo a la mascote a comprar 2 discos mas bueno al llegar a la casa cuando ingreso los nuevos al acuario mi disco obviamente estaba en mejores condiciones k los nuevos se le notaban los colores a full y los otros peces opacos....... en eso me voy al centro a comprar comida para discos y cuando llego me encuentro con la sorpresa de k mi disco, el primero k compre estaba negro con masnchas en el cuerpo y los otros 2 lo avian aislado y le avian kitado su territorio bueno esa noche lo deje ahi para ver k pasaba cuando dispierto en la mañana el disco k estaba mal lo encuentro tirado en la grava agonisando lo cual decidi sacarlo y aislarlo en un acuario aparte ....el disco poco a poco mejora su color y las manchas se notan menos nose como describir las manchas
pero si tubiera k hacerlo diria k es como baba en circulos grandes aki ai un video antes de k los aislara y se notan las manchas
bueno en el acuario k lo estoy tratando solo use agua purificada de esas k venden en bidones de 20 litros k me dijieron k esas agua reunen la mayor compatibilida con ellos k son muy blandas a mejorado bastante asi k creo k le iso bn pk ya paso 1 dia y por lo menos se estabilisa
bueno k hacer k emfermeda le dio k tiene pk paso esto xD aver si me ayudan
http://www.youtube.com/watch?v=n60aLydYs3E
ayuda con mis discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Re: ayuda con mis discos
con esa luz azul que tienes, poco se puede ver. Yo primero te recomendaría una luz más normal, para que tus plantas se desarrollen mejor. Ahora, lo que tiene el disco, así a siiiiiiiiimple vista, podrían ser varias cosas, como un ataque bacteriano u odinium. Una foto de mejor calidad, podría ayudarnos muchisimo más.
- Riota
- Nivel 8
lo olvidaba!!
Llegaste e introduciste los peces al acuario, sin una previa cuarentena. Probablemente los discos nuevos venían con alguna enfermedad que se le transmitió al otro disco.
Llegaste e introduciste los peces al acuario, sin una previa cuarentena. Probablemente los discos nuevos venían con alguna enfermedad que se le transmitió al otro disco.
- mnl_o0o
- Nivel 2
al final del video prendo la segunda luz ai se distinge mejor ;) bro kiero saber k tienen para poder tratarlos los nuevos claro no les ise cuarente error mio pero como eran los mismo k estaban con el en la mascote pense k no le iva hacer mal
- mnl_o0o
- Nivel 2
amigos confirmado es odinium vi algunas fotos de disco y estan = k el mio y tienen la misma capa en la piel
con k lo puedo tratar al pez porfavor ayudenme de verda k kiero salvarlo y como e visto a dejado de comer
si empieso oi con el tratamiento segun dicen empesara a comer denuevo a los 4 dias
con k lo puedo tratar al pez porfavor ayudenme de verda k kiero salvarlo y como e visto a dejado de comer
si empieso oi con el tratamiento segun dicen empesara a comer denuevo a los 4 dias
- Chalín
- Acuarista Veterano
Concuerdo plenamente con el posible diagnóstico de Riota (Oodinium) además del comentario del color de la luz. Esta no te favorece en nada para poder apreciarlos en su real dimensión y además detectar cuando aparecen los problemas de salud.
Nunca introduzcas nuevos Discos sin una previa cuarentena.
Trátalos con Sera Odinopur (para el tratamiento necesitarás además un test de cobre (Cu)) en un acuario enfermería o un tiesto, balde, etc., con fuerte oxigenación.
¿Qué parámetros tiene tu acuario?
P.S. Un Disco sólo no se muere, pero se sienten más a gusto en grupos.
Nunca introduzcas nuevos Discos sin una previa cuarentena.
Trátalos con Sera Odinopur (para el tratamiento necesitarás además un test de cobre (Cu)) en un acuario enfermería o un tiesto, balde, etc., con fuerte oxigenación.
¿Qué parámetros tiene tu acuario?
P.S. Un Disco sólo no se muere, pero se sienten más a gusto en grupos.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
mnl_o0o escribió:amigos confirmado es odinium vi algunas fotos de disco y estan = k el mio y tienen la misma capa en la piel
Aqui te dejo la experiencia que tuve con esta enfermedad y como logre salvar a la mayoria de mis discos
viewtopic.php?f=9&t=55259&p=599228&hilit=discos+con+odinium#p599228
Saludos y espero que te sirva