holas soy nuevo en esto de la recoleccion de plantas hoy en algarrobo encontre estas hermosas plantas en un humedal
las posteo ak por que no tengo idea de como se llaman pero en la foto aparesen dos especies una que parese una especie de pasto y la otras algo asi como berros pero de tallos mas cortos de almenos 5 a 10 cn
saludos hoy en la tarde voy a ver otros humedales aver que mas encuentro srry por la calidad de la foto pero la camara se me echo a perder asi que con el selu nu mas xD!
pd: tambien encontre Limnobium laevigatum ,Lemna minor y estos especies de pinitos pero no sabria que nombre tiene
Tengo la impresión de que la Eleocharis geniculata es posible de encontrar en la V región, específicamente en el humedal de Tunquén ¿Alguien podría confirmar esto?
E. geniculata como tal no figura en los registros de especies chilenas, pero hay otras iguales (mismo tamaño y grosor de hojas, asi como reproduccion por estolones)....lo que pasa es que es un genero muy extenso, hay que ser brujo para diferenciar algunas especies.
En Chile existen muuuuuuchos tipos de Eleocharis...charqueando me he topado con al menos 2 de ese estilo y 2 "viviparas"
Las que emergen en esta imagen, corresponden probablemente a E.macrostachya :