Holap... tengo un acuario de 20 Litros con 11 cebritas rojas y 1 plomo. Desde el inicio, uno de ellos (una hembra) siempre nadaba de lado y pensé que le faltaba una aleta, pero siempre fue buena para comer y corretear a los demás, estaba sanita (según creo yo). Hasta ayer en la noche se encontraba excelente y buena para comer. Hoy en la mañana la noté de menor apetito que los demás y que casi pasaba todo el tiempo en el fondo (los demás suelen estar en la superficie). Hace unas 2 horas, fui a verlos y me encontré con mi "Cojita" (como la bauticé) flotando agonizante D:
Apenas se movía. La tomé y la separé de los demás a un acuario de 8 litros (aunque no lleno), puse agua nueva (no del acuario) con el anticloro, las burbujas y un calefactor manual, esperé 1 hr y la cambié a ese. Siguió agonizando un rato y ahora no muestra señas de vida. :dontknow: Y de hecho ahora me fijé que SÍ tenía ambas aletas, pero nunca usó una de ellas. (Ni idea por qué)
Revisé uno por uno mis peces e incluso los "bebés" cebrita :binky: están bien... Aunque más tranquilos que lo normal. No sé por qué razón se murió... Hace 2 días hice un cambio en la pecera de 20 L porque tenía alguitas que debía plantar.
Puse sustrato de humus en la primera capa y luego en la segunda turba, finalmente tapé con arena de lampa previamente lavada en agua clorada y despues hervida y después re lavada XD como 6 veces. Dejé reposar un día y metí los cebritas.
¿Hay algo que hice mal? Onda, ¿eché algo malo para su salud? ¿O quizás murió por algo de su aletita mala? D: Ayúdenme please, no quiero poner en peligro a los demás si es que fuera algo malo que hice.
De antemano gracias .__.
Ayuda D: Se me murió un cebrita y no sé bien la razón
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- antonio-midas
- Nivel 2
Re: Ayuda D: Se me murió un cebrita y no sé bien la razón
primero que nada ¿sabes lo que es ciclado ?
parece que no haz hecho el ciclado correspondiente a tu acuario y menos al acuario chico donde pusiste a la cebrita enferma las alguitas como tu le llamas son plantas acuaticas esas las deberias haber introducido al acuario 2 a 3 semanas antes al acuario para que ayudaran al ciclado
la arena de lampa dices que la lavaste con agua clorada si te refieres al agua potable podria estar bien
pero si te rrefieres con clorada a hecharle clora al agua con que lavaste el arena esta muy mal por que el cloro penetra muy a fondo en cualquier tipo de superficie porosa auque la laves 30 veces igual quedaran reciduos
primero cicla tu acuario con agua con aquatan y un apurador de bacterias y asi podras hechar tus cebritas sin naños a futuro
recuerda los cambios de agua una buena filtracion y buena alimentacion (no sobrealimentar)ensucia muy rapido el agua sobre todo si tu acuario es muy chico
trata de hacerte de uno mas grande
parece que no haz hecho el ciclado correspondiente a tu acuario y menos al acuario chico donde pusiste a la cebrita enferma las alguitas como tu le llamas son plantas acuaticas esas las deberias haber introducido al acuario 2 a 3 semanas antes al acuario para que ayudaran al ciclado
la arena de lampa dices que la lavaste con agua clorada si te refieres al agua potable podria estar bien
pero si te rrefieres con clorada a hecharle clora al agua con que lavaste el arena esta muy mal por que el cloro penetra muy a fondo en cualquier tipo de superficie porosa auque la laves 30 veces igual quedaran reciduos
primero cicla tu acuario con agua con aquatan y un apurador de bacterias y asi podras hechar tus cebritas sin naños a futuro
recuerda los cambios de agua una buena filtracion y buena alimentacion (no sobrealimentar)ensucia muy rapido el agua sobre todo si tu acuario es muy chico
trata de hacerte de uno mas grande
Agua clorada me refiero a la de la llave. Y la cebrita enferma la cambié de pecera a una que no tiene nada porque no creí que necesitara plantas ni nada. Es como de "cuarentena" por decirlo así.
Y nop, realmente no tengo idea acerca del "ciclado". Cuando compré los peces, me ofrecieron alguitas, me dijeron que debía hacerles un sustrato, busqué en internet, lo hice y las puse, nada más.
Y nop, realmente no tengo idea acerca del "ciclado". Cuando compré los peces, me ofrecieron alguitas, me dijeron que debía hacerles un sustrato, busqué en internet, lo hice y las puse, nada más.
- cr.gonzalezv
- Nivel 3
no crees ke es muy chico el acuario para tener 11 cebras necesitan espacio para nadar horizontalmente
y creo ke no ciclaste bn el acuario!!!
saluds!!
y creo ke no ciclaste bn el acuario!!!
saluds!!